Samsung 870 QVO, SSD con capacidad de hasta 8 TB y velocidades de 560 MBs

Generalmente cuando un usuario apuesta por un SSD sabe que va a obtener una muy buena velocidad de lectura y escritura, pero que tendrá que renunciar a una capacidad de almacenamiento mayor. Sin embargo, los SSD están cada vez más cerca de los HDD en cuanto a capacidad se refiere. Y si no os lo creéis, echad un vistazo al nuevo Samsung 870 QVO, un SSD que estará disponible con una capacidad de hasta 8 TB. Podremos así combinar velocidad y almacenamiento en una sola unidad.

A nivel de rendimiento, el Samsung 870 QVO ofrece velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 560 MB/s y 530 MB/s respectivamente. Para conseguirlo utiliza la tecnología Intelligent TurboWrite, que proporciona el máximo rendimiento a través de un búfer SLC variable. Por otro lado, el 870 QVO también aporta una mejora del 13% en la velocidad de lectura aleatoria con respecto a su predecesor, el Samsung 860 QVO.

El Samsung 870 QVO utiliza la interfaz SATA 6 Gbps y tiene un formato de 2.5 pulgadas. Utiliza memorias Samsung V-NAND 4-bit MLC (QLC) y un controlador Samsung MKX Controller. La velocidad aleatoria de lectura y escritura es de hasta 98K/88K IOPS, mientras que la garantía asciende hasta los tres años.

El nuevo disco de Samsung viene acompañado por dos aplicaciones muy interesantes. Data Migration y Magician 6 ofrecen nuevas características, lo que permite a los usuarios actualizar, administrar y optimizar los SSD de la marca con mayor facilidad.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Samsung 870 QVO precio

En definitiva, estamos ante un disco que llega dispuesto a ofrecer la combinación perfecta entre rendimiento y capacidad. Esto lo convierte en una gran opción para los usuarios que priorizan el rendimiento y el valor, así como para los profesionales que necesitan grandes volúmenes de almacenamiento.

El Samsung 870 QVO estará disponible a partir del 30 de julio de 2020 en tiendas especializadas. Llegará en cuatro capacidades: 1 TB, 2 TB, 4 TB y 8 TB. El precio partirá desde los 150 euros que costará el modelo de 1 TB. Sin duda nos ha llamado mucho la atención la eliminación de los modelos de 256 GB y 500 GB. Posiblemente se deje algún modelo anterior a la venta con estas capacidades, ya que suelen ser bastante utilizados para sustituir los discos antiguos de mucho portátiles.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,