Samsung 870 QVO, SSD con capacidad de hasta 8 TB y velocidades de 560 MBs

Generalmente cuando un usuario apuesta por un SSD sabe que va a obtener una muy buena velocidad de lectura y escritura, pero que tendrá que renunciar a una capacidad de almacenamiento mayor. Sin embargo, los SSD están cada vez más cerca de los HDD en cuanto a capacidad se refiere. Y si no os lo creéis, echad un vistazo al nuevo Samsung 870 QVO, un SSD que estará disponible con una capacidad de hasta 8 TB. Podremos así combinar velocidad y almacenamiento en una sola unidad.

A nivel de rendimiento, el Samsung 870 QVO ofrece velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 560 MB/s y 530 MB/s respectivamente. Para conseguirlo utiliza la tecnología Intelligent TurboWrite, que proporciona el máximo rendimiento a través de un búfer SLC variable. Por otro lado, el 870 QVO también aporta una mejora del 13% en la velocidad de lectura aleatoria con respecto a su predecesor, el Samsung 860 QVO.

El Samsung 870 QVO utiliza la interfaz SATA 6 Gbps y tiene un formato de 2.5 pulgadas. Utiliza memorias Samsung V-NAND 4-bit MLC (QLC) y un controlador Samsung MKX Controller. La velocidad aleatoria de lectura y escritura es de hasta 98K/88K IOPS, mientras que la garantía asciende hasta los tres años.

El nuevo disco de Samsung viene acompañado por dos aplicaciones muy interesantes. Data Migration y Magician 6 ofrecen nuevas características, lo que permite a los usuarios actualizar, administrar y optimizar los SSD de la marca con mayor facilidad.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Samsung 870 QVO precio

En definitiva, estamos ante un disco que llega dispuesto a ofrecer la combinación perfecta entre rendimiento y capacidad. Esto lo convierte en una gran opción para los usuarios que priorizan el rendimiento y el valor, así como para los profesionales que necesitan grandes volúmenes de almacenamiento.

El Samsung 870 QVO estará disponible a partir del 30 de julio de 2020 en tiendas especializadas. Llegará en cuatro capacidades: 1 TB, 2 TB, 4 TB y 8 TB. El precio partirá desde los 150 euros que costará el modelo de 1 TB. Sin duda nos ha llamado mucho la atención la eliminación de los modelos de 256 GB y 500 GB. Posiblemente se deje algún modelo anterior a la venta con estas capacidades, ya que suelen ser bastante utilizados para sustituir los discos antiguos de mucho portátiles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,