Samsung 860 QVO SSD, una memoria SSD muy rápida de hasta 4 TB

La marca Samsung ha presentado su nueva memoria SSD, la Samsung 860 QVO SSD. Se trata de una unidad de estado sólido de hasta 4 TB de alto rendimiento y gran velocidad. Estará disponible en España a partir de diciembre.

Gracias a sus características técnicas, esta memoria es una buena opción para trabajar con vídeos en calidad 4K o videojuegos que requieran muchos recursos gráficos y de audio.

Así es la nueva memoria SSD de Samsung

La memoria Samsung 860 QVO SSD está basada en la arquitectura flash NAND de celdas multinivel de alta densidad, y ofrece hasta 4 bits por celda. Además, podremos adquirirla en diferentes capacidades, y estará disponible con hasta 4 TB de almacenamiento.

samsung ssd 860

El objetivo del fabricante es llegar a un mercado amplio de consumidores, incluyendo a los más exigentes que necesitan memorias muy rápidas. En concreto, esta nueva unidad SSD de Samsung puede ser el aliado perfecto para quienes utilicen juegos y archivos multimedia muy pesados o gráficos de alta definición.

La nueva unidad, basada en la interfaz SATA, mide solo 2,5 pulgadas y se puede usar con cualquier ordenador del mercado, tanto de sobremesa como portátil.

Esta memoria ofrece velocidades de hasta 550 MB/S en lectura secuencial y hasta 520 MB/s en escritura y lectura. Además, gracias a la tecnología TurboWrite integrada, se puede aumentar la velocidad manteniendo el mismo rendimiento durante periodos de tiempo prolongados. Además, la memoria utiliza el controlador MJX.

Precio y disponibilidad de la Samsung 860 QVO SSD

La nueva memoria Samsung 860 QVO SSD estará disponible en España a partir del próximo 3 de diciembre de 2018. Se podrá adquirir en tres versiones diferentes según su capacidad: 4 TB, 2 TB y 1 TB.

Además, todos los modelos ofrecerán garantía limitada de 3 años.

Samsung 860 QVO SSD

En cuanto a los precios, aún no se han confirmado las cantidades para nuestro país, pero podemos tomar como referencia los precios previstos para Estados Unidos:

  • Versión de 1 TB: 150 dólares (unos 130 euros).
  • Versión de 2 TB: 300 dólares (unos 270 euros aproximadamente).
  • Versión de 4 TB: 600 dólares (unos 530 euros).

Otras noticias sobre... ,