Llévate este portátil Huawei de 16 pulgadas ultraligero a un precio espectacular

Huawei está que tira la casa por la ventana con sus ofertas de verano. La última y más interesante llega de la mano de su portátil de 16 pulgadas, el MateBook 16 con procesador AMD de última generación. Con un precio de salida que superaba holgadamente los 1.000 euros, la oferta del fabricante reduce dicho valor por debajo de los 800 euros, con un descuento final de nada menos que 400 euros. Eso sí, como viene siendo habitual, la oferta cuenta con una duración limitada de 48 horas, por lo que una vez finalice, se espera que recupere su valor original.

El precio reflejado en el artículo podría variar a lo largo del tiempo. Desde tuexperto.com nos limitamos a recoger el valor del producto a fecha de publicación. Por otro lado, ninguno de los productos expuestos en el artículo han sido propuestos por marcas. El criterio de selección pertenece únicamente al redactor.

La mejor oferta que vas a ver en un portátil ultraligero

Fue lanzado hace unos meses por 1.200 euros en nuestro país y ahora se encuentra 400 euros más barato, con un precio final de 800 euros (799 euros, para ser exactos). En este caso, el descuento se aplica directamente al incluir el dispositivo en la cesta de la compra, por lo que no tendremos que añadir códigos promocionales.

En cuanto a las especificaciones del equipo, cuenta con un procesador AMD Ryzen 5 de quinta generación, el 5600H, así como 16 GB de memoria RAM dispuestos en doble canal y 512 GB de almacenamiento de estado sólido. Su pantalla, de 16 pulgadas, es de tipo IPS y cuenta con resolución 2K, con una relación de aspecto 3 a 2, certificación sRGB. El apartado de la conectividad se compone de conexiones inalámbricas WiFi 5 y Bluetooth 5.0, además de los puertos físicos USB tipo C, USB tipo A bajo el estándar USB 3.2 de primera generación y un puerto HDMI convencional.

Huawei Matebook 16

Por lo demás, el portátil cuenta con una batería de nada menos que 84 Wh, además de un adaptador a la corriente de 135 W basado en el mismo estándar USB tipo C. Fabricado íntegramente en aluminio, con menos de 2 kilogramos de peso y 1,8 centímetros de grosor, integra un teclado retroiluminado, un sensor de huellas compatible con Windows Hello y dos altavoces estéreo situados en la parte frontal. Eso sí, la cámara web limita su relación a 720 líneas y está empotrada en una de las teclas centrales del teclado, como se puede ver en la imagen superior.

Ficha técnica

Huawei MateBook 16
Pantalla16 pulgadas con tecnología IPS, resolución 2,5K de 2.520 x 1.680 píxeles a 60 Hz, formato 3:2, acabado brillo, gama de colores al 100% en el espectro sRGB y 189 ppp.
ProcesadorAMD Ryzen 7 5800H
Tarjeta GráficaAMD Radeon RX Vega 8
Memoria RAM8 y 16 GB LPDDR4X
Almacenamiento512 GB SSD M.2 NVMe
SonidoDos altavoces con tecnología Huawei Sound y dos micrófonos estéreo
CámaraResolución HD integrada en el teclado 
Sistema operativoWindows 11
Conectividad y seguridadBluetooth 5.1 y WiFi 6
Batería84 Wh con tecnología SuperCharge 
ConectoresJack de 3,5 milímetros, 2x USB tipo C, 2x USB tipo A (USB 3.2) y HDMI 2.0
Dimensiones17,8 milímetros de grosor y 1,99 kilogramos
Adaptador de corrienteUSB tipo C a 135 W
Fecha de lanzamientoDisponible a partir del 21 de marzo con preventa a partir del 28 de febrero
PrecioDesde 1.199 euros (con packs especiales en la página web de Huawei)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.