Este es el último invento de Xiaomi que no esperabas

La política empresarial de Xiaomi va mucho más allá de lanzar al mercado nuevos móviles, auriculares inalámbricos o pulseras de actividad. La marca china siempre se ha caracterizado por sorprender a propios y extraños con robots de juguete, purificadores de aire o bolígrafos, y este es el último invento de Xiaomi que no esperabas y que saldrá al mercado, si nada se tuerce, en 2024.  

Según informa el medio especializado en tecnología china Gizchina, Xiaomi tiene en sus planes convertirse en un férreo competidor para Tesla en el sector de los coches eléctricos. Para conseguirlo, está trabajando en un coche tipo sedán con el que intentará meter la cabeza en este nicho de mercado. La presentación en sociedad de este nuevo coche estaría prevista para este mismo año, con su producción fijada para 2024, algo que ya se rumoreaba desde abril de 2021.  

El mismo medio ya publicó hace unos días las primeras fotografías de un supuesto prototipo de este sedán eléctrico de Xiaomi circulando por las carreteras de China. Este coche, conocido como ‘Módena’ en los despachos de la marca asiática, parece que tendrá un precio de 40.000 dólares (poco más de 37.000 euros al cambio actual), y sería un competidor directo del Model 3 de Tesla.  

Este es el último invento de Xiaomi que no esperabas 1
Imágenes del prototipo del primer coche eléctrico de Xiaomi. Fuente de la imagen: Gizchina

Características del coche eléctrico de Xiaomi 

Entre las características del coche eléctrico de Xiaomi que más llaman la atención destacan los 1.000 kilómetros de autonomía que este nuevo modelo podría alcanzar, cubriendo así una de las principales necesidades de los conductores que quieren pasarse a los coches eléctricos. Para desarrollar el nuevo sedán de Xiaomi, la empresa china utiliza tecnología propia basada en LiDAR, el sensor de medición y detección de objetos por medio de láseres.  

El coche eléctrico de Xiaomi también permitiría la conducción autónoma y contaría con una batería de 400 voltios en su modelo más económico, reservando una de 800 voltios para el sedán de alta gama. Según los rumores que van surgiendo desde los medios chinos, este sedán eléctrico incorporará procesadores inteligentes de Qualcomm y NVIDIA Orin X.  

En cuanto a la potencia del coche de Xiaomi, cuyo nombre definitivo puede ser distinto al de Módena aunque es el que están usando en la fábrica, será de 260 kW, prácticamente 350 caballos al realizar la conversión.

Nuevos competidores en el mercado de los coches eléctricos 

La llegada al mercado europeo del primer coche eléctrico de Xiaomi es una incógnita teniendo en cuenta que aún no hay información oficial por parte del fabricante para su lanzamiento en China. No obstante, parece inevitable que buscará posicionarse como un nuevo competidor más allá de sus fronteras en el nuevo paisaje automovilístico.  

En la misma línea, Sony también se ha querido sumar a este mercado. El fabricante japonés se alió con Honda y ambos presentaros juntos en el reciente CES de Las Vegas Afeela, una nueva marca de coches eléctricos. Su primer prototipo, el Vision-S, tiene previsto su lanzamiento en 2026, dos años más tarde que Xiaomi, que para ese año ya habría dado a conocer también el Le Mans, nombre en clave con el que se refieren a su segundo coche eléctrico. A Tesla le crece la competencia más allá de los fabricantes tradicionales.  

Otros artículos sobre Xiaomi 

Los 9 mejores trucos del Xiaomi Redmi 9C para sacarle todo el provecho 

Los 8 mejores trucos del Xiaomi 12 para sacarle todo el provecho 

Cómo desbloquear un móvil Xiaomi si he olvidado la contraseña 

13 trucos para mejorar la cámara de tu móvil Xiaomi en 2023 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.