xiaomi-mi-electric-scooter-3

Plegable, fácil de usar y rápido. El Xiaomi Mi Electric Scooter 3 es la última propuesta de Xiaomi para el mundo de los patinetes eléctricos. Un equipo pensado para que tengas siempre a mano tu propio patinete y no tengas que depender de servicios de alquiler de estos gadgets, que han llenado grandes ciudades pero que a veces dejan mucho que desear por las prestaciones de los patinetes, la falta de estaciones o el precio. Hablando de precio, si ya te estás preguntando cuánto te costará hacerte con el patinete de Xiaomi su coste se sitúa en los 450 euros.

Una de las principales novedades de este patinete de Xiaomi está en su sistema de plegado en tres pasos que te ayudará a almacenarlo de forma más cómoda. Este equipo tiene un alcance de hasta 30 kilómetros con cada carga del equipo, que se puede llevar a cabo en unas cinco horas y media. Es decir, que es importante que tengas en cuenta este tiempo cada vez que se te vaya a acabar la batería (por ejemplo, teniendo cuidado de cargarlo cada noche después de haberlo usado durante el día). El resto de novedades se centran en el diseño de la pantalla y el sistema de frenada, entre otros elementos más o menos destacables. Para conocer un poco más en detalle el patinete de la firma asiática, hemos recopilado algunos de los puntos más interesantes del Mi Electric Scooter 3.

Ficha técnica

Xiaomi Mi Electric Scooter 3
FormatoPatinete eléctrico con sistema de plegado
Sistema de iluminaciónIluminación LED en parte delantera y reflectores bidireccionales
Carga máxima100 kilogramos
Velocidad máxima25 kilómetros por hora
Potencia del motor300 W de potencia nominal y 600 W de potencia máxima
Baterí­a y carga7.650 mAh, equivalente a 275 Wh 
Tiempo de carga estimado de 5 horas y media con potencia de salida de 71 W
Autonomía30 kilómetros
ConexionesBluetooth 4.1 Low Energy
NeumáticosRuedas neumáticas delanteras y traseras de 8,5 pulgadas
Sistema de frenadoeABS + freno de disco trasero de dos pastillas
Dimensiones1.080 x 430 x 1.140 milímetros y 13,2 kilogramos
Funciones destacadasSistema de plegado en tres pasos, compatibilidad con app Xiaomi Mi Home, resistencia IP54…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 450 euros

Nuevo diseño con sistema de plegado en tres pasos y pantalla renovada

La principal novedad del Xiaomi Mi Electric Scooter 3 llega con el diseño, que ahora adopta un nuevo sistema de plegado en tres pasos, facilitando el almacenamiento y agarre del patinete, cumpliendo con la especificación EN17128 de TÜV Rheinland. La compañía apuesta en esta ocasión por un cuerpo de aluminio de grado espacial serie 6, reduciendo el peso hasta unos 13,2 kilogramos a pesar de contar con un motor más potente y un sistema de frenado más eficaz, aunque de estos dos elementos hablaremos más adelante.

patinente xiaomi plegado
Sistema de plegado del Xiaomi Mi Electric Scooter 3.

El siguiente cambio visual que se aprecia a simple vista tiene que ver con la pantalla. Ahora la compañía opta por un panel sin divisiones, unificando la información que se muestra en el panel, como la velocidad, la autonomía restante o el tipo de iluminación activa. Se trata de una pantalla bastante elegante en la parte central del patinete que te ofrece varios iconos útiles. Por ejemplo, puedes ver si el equipo tiene algún problema de temperatura o si se detecta algún tipo de avería que reclama tu atención. La batería se muestra en cinco barras de energía, para que tengas tiempo de organizarte en caso de que se acerque el momento en el que se vaya a agotar.

Xiaomi MI Electric Scooter 3

Por otro lado, el chasis es resistente a salpicaduras y polvo gracias a la certificación IP54, que le dota de cierta resistencia a entornos adversos. También hay que destacar la presencia de un timbre para alertar de tu posición y la linterna de la parte posterior, vital para poder usar este patinete durante la noche cuando necesitas mayor iluminación en carretera. Dicha linterna tiene un buen nivel de brillo y largo alcance para facilitar que puedas ver tanto vehículos como personas u obstáculos delante con el tiempo suficiente para poder maniobrar.

pantalla xiaomi patinete

Asimismo, se ha optado por un diseño de guardabarros con materiales blandos, mejorando su resistencia a la torsión y a golpes y recubriendo los neumáticos para proteger al conductor del polvo y el barro que se encuentra en la calzada.

Más potencia para subir cuestas y mejorar aceleraciones

La nueva generación hereda una de las novedades más interesantes del Xiaomi Mi Scooter Pro 2, la versión vitaminada de la segunda iteración. Hablamos del motor, que ahora pasa a contar con una potencia máxima de 600 W, con una potencial nominal de 300.

Xiaomi Mi Electric Scooter 3: todo lo que ofrece el patinete eléctrico de Xiaomi 1
El patinete está disponible en dos colores, blanco y gris.

Esto mejora de manera notable la capacidad de subir carreteras empinadas, con un grado de inclinación máximo de 16º. En lo que respecta a la velocidad máxima, el patinete cumple con la normativa europea llegando hasta los 25 kilómetros por hora en sus diferentes modalidades. Por otro lado, el motor es capaz de soportar cargas de hasta 100 kilogramos, con alturas situadas entre 1,20 y 2 metros, gracias, en parte, a los dos neumáticos de 8,5 pulgadas que se encuentran tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Está claro que estos equipos están algo limitados y que requieren que estés en forma y no tengas demasiada altura. Lo segundo lo cumplo, pero para lo primero me tocará ponerme a dieta unas semanas para poder hacer uso de este Xiaomi Mi Electric Scooter 3.

Xiaomi MI Electric Scooter 2

Otro detalle no menos importante tiene que ver con el diseño del motor: al contar con un sistema de escobillas, no se requiere de mantenimiento de ningún tipo, al menos a medio y largo plazo. Se trata de una característica muy útil de cara al día día de uso de este patinete.

Xiaomi MI Electric Scooter 1

Autonomía para recorrer largas distancias y un sistema de frenos mejorado

La autonomía del Mi Electric Scooter 3 llega hasta los 30 kilómetros gracias a la pila de 7.650 mAh que se encuentra bajo el chasis del patinete, que equivale a unos 275 Wh aproximadamente. Esta cifra queda algo lejos de los 45 kilómetros de la versión Pro, si bien la tercera generación es más compacta y liviana. Eso sí, la carga completa de la batería se realiza en 5 horas y media, carga que, por otro lado, se aprovecha de diferentes sistemas de seguridad para preservar la integridad de la batería: protección frente a cortocircuitos y picos de intensidad, doble sistema de protección a descargas excesivas, protección térmica etcétera.

Xiaomi MI Electric Scooter 4

Este es quizás uno de los puntos que se pueden hacer más pesados de contar con tu propio patinete eléctrico, ya que tendrás que organizarte bien para poder cargar la batería durante la noche y mantener tu uso del patinete dentro de estos 30 kilómetros a lo largo de la jornada.

Estamos ante un patinete más ligero y transportable que la versión Pro (aunque no de forma exagerada, ya que el peso de este Scooter 3 es de 12 kilos y el de la versión Pro de 14 kilos). Pero quizás este punto de la autonomía es algo que merece la pena tener en cuenta en caso de que seas un usuario muy intensivo de este tipo de patinetes.

pc_pic_3

Otra de las grandes mejoras que se introducen con la nueva versión la encontramos en el sistema de frenado, basado en un disco de freno de dos pastillas situado sobre la rueda trasera. El patinete incorpora, a su vez, un sistema ABS electrónico que se activa automáticamente cuando se detectan frenadas bruscas, simulando el funcionamiento de un sistema ABS convencional.

Para mejorar aún más la seguridad en entornos poco luminosos, el patinete incorpora una luces LED en la parte trasera que sirve para advertir de la posición y la frenada. También cuenta con varios reflectores en la parte posterior y lateral que permiten situar al conductor en carretera.

Xiaomi MI Electric Scooter 5

Por otro lado, este patinete de Xiaomi incorpora tres modos diferentes pensados para reflejar el uso que le estés dando, a los que se accede pulsando un botón. Así, puedes activar el modo de pie en caso de que te encuentres en una calle abarrotada y tengas que seguir el camino a pie (0-5 kilómetros hora). O activar un modo más orientado al ocio para que te muevas y disfrutes del paisaje denominado modo estándar (0-20 kilómetros hora). El modo más potente es el deportivo, que está pensado para que exprimas toda la potencia que puede dar este Xiaomi Mi Electric Scooter 3 (20-25 kilómetros hora).

Xiaomi MI Electric Scooter 6

Compatible con la app Mi Home y modo de suspensión automático

Como era de esperar, el patinete es compatible con la aplicación de Xiaomi para el control de dispositivos del ecosistema Mi Home. Desde esta aplicación podemos realizar todo tipo de operaciones. Empezando por revisar de forma automática si tenemos instalada la última versión del firmware en el Xiaomi Mi Scooter 3 y actualizando el patinete para que cuente con las últimas funciones. Otra opción realmente útil es la de bloquear el acceso a este patinete mediante Bluetooth (de forma que no se pueda usar a menos de que el móvil se encuentre dentro del rango del patinete). También puedes conocer los datos de los últimos recorridos o modificar los diferentes ajustes, además de revisar cómo está funcionando la recuperación de energía del sistema de frenado.

mi home xiaomi

Cabe destacar que el patinete cuenta con un modo de suspensión que nos permite ampliar la duración de la batería cuando el porcentaje se encuentra por debajo del 30% y la aplicación lleva más de 10 días sin registrar cargas.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Electric Scooter 3

El patinete de Xiaomi ya se encuentra a la venta en nuestro país por un precio de salida de 450 euros en la tienda oficial de la compañía. También está disponible en Amazon y otras tiendas como MediaMarkt. En definitiva, estamos ante un patinete eléctrico que cumple con lo necesario para disfrutar de su uso en un entorno urbano. No es el que tiene más autonomía (hasta 30 kilómetros), pero cumple el tipo e incluye una gran cantidad de funciones extra como los modos de uso, el control avanzado a través de la app o el modo de suspensión para que el patinete te dure funcional más tiempo si no lo estás usando.

Xiaomi MI Electric Scooter 7

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.