xiaomi-gafas-inteligentes

Cuando las Google Glass cayeron en el olvido, el mundo de las gafas inteligentes cayó en un profundo letargo. Empresas como Bose le han dado otro empuje pero con un enfoque distinto, pero la idea de unas gafas que te muestren las notificaciones del móvil o te guíen por la calle perdió mucha fuerza. Si hay una compañía que puede resucitar ese concepto, esa es Xiaomi. Los chicos de Xiaomi se apuntan a todo y hoy en día casi cualquier gadget que puedas pensar lo tiene Xiaomi -¡hasta una arrocera!-. La compañía ha querido mostrar cómo serán sus gafas inteligentes en un futuro. Te contamos por qué te puede interesar hacerte con unas cuando lleguen a las tiendas.

Lo primero que hay que comentar sobre estas gafas es que están pensadas para hacerse pasar sin problemas por unas gafas normales. El diseño es sobrio y disimulado y solo el detalle de la cámara en uno de los laterales puede hacerte pensar que estás ante otra cosa. Xiaomi quiere usar en estas gafas la tecnología MicroLED para la pantalla. Es decir, en vez de usar un panel de tipo OLED como en otros gadgets se usa uno de tipo LCD pero con cada píxel capaz de apagarse o encenderse de forma individual. Eso significa que tenemos un rendimiento similar a los paneles OLED en términos de profundidad de negros o pureza de los colores, pero además podemos aprovechar el mayor brillo de las pantallas LCD y que no se degradan tanto con el paso del tiempo.

El funcionamiento principal de estas gafas inteligentes de Xiaomi será el de servir como un apéndice de nuestro smartphone, de un modo similar al de un smartwatch o una pulsera inteligente. Por ejemplo, podremos visualizar directamente las notificaciones que nos llegan al teléfono o ver las llamadas entrantes. Pero, además, Xiaomi también ha querido darle una mayor autonomía con otras funciones interesantes. Así, tenemos la opción de tomar fotos directamente desde las gafas con esa cámara de uno de los laterales de las lentes y después traducir el texto que aparece en esa imagen. Por ejemplo, si estamos de viaje y tomamos una foto de un cartel del que no conocemos su significado.

Estas gafas de Xiaomi también podrán usarse para navegar por una ruta con indicaciones visuales. Para llevar a cabo estas tareas, se incluye un procesador ARM. Por cierto, el peso de estas gafas es muy ligero, de tan solo 51 gramos, por lo que se espera que sean bastante cómodas en el uso del día a día. Como decimos, se trata por el momento de un concepto, por lo que habrá que esperar un tiempo para saber si llegarán al mercado y qué precio tendrán.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.