Xiaomi acaba de sacar todo su arsenal de productos para la segunda mitad de este año. El evento de presentación de la marca les ha servido para anunciar la llegada de diferentes dispositivos de su ecosistema al mercado global, comenzando por unos auriculares true wireless y finalizando por un monitor gaming. El ecosistema del fabricante asiático replica la filosofía de su ecosistema de smartphones, con unos precios de derribo que lo sitúan como una de las opciones más económicas dentro de cada sector del mercado.
Sí, Xiaomi vuelve a vender un coche, pero no es lo que piensas
Mi Electric Scooter Pro 2 y Scooter 1S, la nueva generación de patinetes eléctricos
La apuesta de Xiaomi para este 2020 comienza con dos de los patinetes más esperados del fabricante. Por una parte, el modelo Pro en su segunda iteración llega con una potencia de nadaremos que 300 W, con una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora (la legal permitida en España) y una autonomía de 45 kilómetros.
Según la marca, el patinete será capaz de subir superficies con un 20% de pendiente. Asimismo, viene acompañado de un sistema de frenos doble y un chivato que nos avisará en caso de que los neumáticos sufran algún pinchazo durante nuestro recorrido. Su precio es de 550 euros y llegará a nuestro país el próximo 28 de julio.
En cuanto al modelo más económico, el Scooter 1S, Xiaomi ha anunciado que se valdrá de un motor de 250 W, con una autonomía máxima de 30 kilómetros y la misma velocidad máxima que su homólogo. El modelo en cuestión estará disponible por 100 euros menos, unos 450 euros, el 28 de este mismo mes.
Mi True Wireless 2 Basic, los auriculares inalámbricos más baratos de la marca
Siguiendo con la hoja de ruta de Xiaomi, los auriculares True Wireless 2 Basic de la marca llegan en un formato muy similar a los AirPods de Apple, con una caja que nos ofrece hasta 20 horas de autonomía, 5 horas si recurrimos únicamente a los auriculares.
Hablando de los auriculares, cuentan con un driver de 14,2 milímetros de tamaño y vienen acompañados por un sistema de cancelación de ruido activa para las llamadas. También cuentan con doble micrófono para mejorar la calidad de sonido, así como varios sensores de aceleración que detectan el movimiento de los auriculares si los retiramos de las orejas para detener la reproducción.
Cabe destacar que su caja cuenta con conexión USB tipo C, algo que contrasta con su precio de salida, unos 40 euros. Si nos acogemos a la promoción de lanzamiento del 27 al 30 de este mismo mes, el precio queda fijado en unos 30 euros.
Mi Curved Gaming Monitor, la incursión de Xiaomi en el mundo del gaming
El monitor gaming de Xiaomi es oficial después de presentarse hace medio año en China. A España llega con las mismas características que el modelo original, con una pantalla de 34 pulgadas, 144 Hz de frecuencia y resolución UWQHD, una variante bastante más alargada que el UHD tradicional. De hecho, su ratio es 21:9.
Por lo demás, el monitor cuenta con una brillo máximo de 300 nits, un nivel de contraste 3.000:1 y una gama de colores sRGB al 121%. Asimismo, cuenta con dos puertos DisplayPort, dos puertos HDMI y un puerto de 3,5 milímetros para el audio. Además de ser compatible con la tecnología FreeSync de AMD, dispone un soporte giratorio que nos permite colocar la pantalla tanto en horizontal como en vertical. Su precio es de 400 euros, aunque hoy por hoy no se conoce su fecha de llegada a España. Previsiblemente llegará a partir de agosto, aunque no hay nada confirmado por el momento.
Mi TV Stick, la alternativa al Chromecast de Google de Xiaomi
Se venía rumoreando desde hace algunas semanas y por fin es oficial. El TV Stick de Xiaomi llega para dar guerra a Google y Amazon con sus respectivos productos, el Chromecast 3 y el Amazon Fire TV Stick.
El modelo presentado por la firma china es capaz de ofrecer una resolución máxima de streaming de 1.080 puntos. Cuenta con conectividad Bluetooth 4.2 y dispone de compatibilidad con Dolby Atmos y DTS. En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Xiaomi Mi TV Stick cuenta con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y un procesador de cuatro núcleos cuyo modelo no ha sido facilitado por la compañía.
Más allá de las especificaciones técnicas del dispositivo, el TV Stick de la marca llega con Android TV, aunque no se ha especificado la versión del sistema. Todo este pack se complementa con un mando con botón dedicado a Google Assistant y una conexión HDMI para conectarlo al televisor. Su precio es de 40 euros y estará disponible en nuestro país a partir del 25 de julio en los puntos habituales de venta, así como en la tienda oficial de Xiaomi.
Más cosas: Mi Band 5 y serie Redmi 9 al completo
La presentación de Xiaomi ha llegado a su clímax con el anuncio de la llegada oficial al resto del mundo de la Xiaomi Mi Band 5 (Mi SmartBand 5, según la compañía). El modelo global no difiere del modelo original salvo por un detalle: la ausencia de NFC. Según parece, la compañía ha decidido prescindir de esta conexión, por lo que no podremos hacer pagos móviles a través de la pulsera. Su precio es de 40 euros, aunque podremos comprarla por 35 euros en la tienda oficial de Xiaomi a partir del 20 de este mismo mes.
Otro de los productos presentados por la firma china tiene relación con la serie Redmi 9. En concreto, el fabricante traerá a España el Redmi 9A y el Redmi 9C, además del Redmi 9 que ya se encontraba a la venta en la tienda oficial de fabricante. El primer modelo partirá desde los 100 euros (99 para ser más exactos) en su versión más económica, mientras que el Redmi 9C partirá desde los 120 euros (119, concretamente). Ambos saldrán a la venta a finales de julio, al igual que el resto de productos lanzados.