error problem thermomix tm31 2020

La Thermomix TM31 ha sido y es uno de los modelos más vendidos por Vorwerk, la empresa detrás del robot de cocina. Por cuota de mercado, también es uno de los modelos que mayor número de errores ha reportado a lo largo de su corta historia. Como viene siendo habitual, los errores son emitidos a través de la pantalla del robot en forma de mensajes y códigos. En esta ocasión hemos hecho una recopilación con la lista de errores y mensajes de la Thermomix TM31, así como la solución a cada uno de los problemas del dispositivo.

Mambo Cecotec 8090 y 9090: lista de errores y problemas y su solución

Solución a Error — de la Thermomix TM31

Hemos retirado los alimentos de la balanza justo en el momento de la medición. La solución pasa por poner la balanza a 0 para volver a pesar los alimentos.

Solución a Error 22 de la Thermomix TM31

Suele tener relación con el sistema de alimentación a la corriente del robot. Si el mensaje aparece repetidamente tendremos que acudir al servicio de atención al cliente para proceder con su reparación.

Solución a Error 23 de la Thermomix TM31

Está relacionado con algún problema con el vaso contenedor de la Thermomix. La solución pasa por desconectar el enchufe y volver a conectarlo para forzar el reinicio del sistema. También se recomienda limpiar los contactos del vaso correctamente.

Si el mensaje persiste, tendremos que reparar el vaso o bien cambiarlo por uno nuevo.

Solución a Error 26 y Error 32 de la Thermomix TM31

Aparece cuando la tensión de la corriente eléctrica es débil, bien por una falta de potencia o porque el enchufe de la pared es defectuoso. Si el mensaje aparece reiteradamente tendremos que reparar el robot en el servicio técnico de Vorwerk.

Solución a Error 27, Error 28, Error 30 y Error 31 de la Thermomix TM31

Se trata de un error de hardware de la Thermomix TM31. La única solución pasa por reparar el robot en el servicio técnico si los mensajes aparecen de manera repetida, ya sea con diferentes códigos o con el mismo código de error.

Solución a Error 34 de la Thermomix TM31

Indica que el motor del robot tiene una sobrecarga. Puede deberse a un exceso en la cantidad de los alimentos almacenada en el vaso contenedor. También puede estar relacionado con el bloqueo de la cuchilla por restos de comida o piezas alimentarias consistentes. La solución es tan simple reducir la cantidad de alimentos del vaso o limpiar la cuchilla de restos de comida.

Solución a Error 35, Error 36 y Error 37 de la Thermomix TM31

Si el mensaje aparece frecuentemente tendremos que llevar a reparar el robot al servicio técnico oficial de Vorwerk.

Solución a Error 38 y Error 39 de la Thermomix TM31

Suele estar relacionado con un problema de hardware del robot. Podemos probar a desconectar y conectar el enchufe para forzar su reinicio. Si los mensajes persisten, tendremos que contactar con el servicio técnico oficial.

Solución a Error 52 de la Thermomix TM31

Se trata de un problema relacionado con el vaso contenedor. Por lo general, aparece cuando se ha introducido un alimento muy frio o congelado en el vaso. Si hemos guardado el vaso en la nevera, es probable que el error persista hasta que la temperatura suba hasta el límite mínimo soportado por el robot.

Lo que la marca recomienda es lavar el vaso con agua caliente y procesar los alimentos congelados o muy fríos rápidamente para evitar que la temperatura del vaso baje. También podemos probar a limpiar los contactos del vaso para retirar cualquier elemento que obstaculice el procesado de los alimentos.

Solución a Error 53 de la Thermomix TM31

Este problema está derivado de un mala mala conexión con los contactos del vaso. Para hacer desaparecer el aviso tendremos que limpiar los contactos del vaso.

Solución a Error 55 de la Thermomix TM31

Problemas con la balanza del robot. Si el mensaje aparece repetidamente tendremos que echar mano del servicio técnico de Vorwerk.

Solución a Error 58, Error 59, Error 60 y Error 61 de la Thermomix TM31

Se trata de un problema general de hardware cuya única solución pasa por acudir al servicio técnico de Thermomix.

Solución a Error 67 de la Thermomix TM31

Fallo de la balanza del robot. No tiene solución, por lo que tendremos que recurrir al servicio técnico si el mensaje persiste durante varios días.

Solución a Error 68 de la Thermomix TM31

Está relacionado con un problema general de hardware. Tendremos que acudir al servicio técnico de la empresa para encontrar una solución personalizada.

Solución a Error 69 de la Thermomix TM31

Suele aparecer cuando el robot de cocina experimenta problemas de sobrecalentamiento. Si el mensaje aparece repetidamente tendremos que recurrir al servicio técnico.

Solución a Error 70 de la Thermomix TM31

Se trata de un problema general del hardware de la Thermomix TM31. Vorwerk recomienda desconectar y volver a conectar el enchufe para forzar el reinicio del dispositivo.

Solución a Error 72 de la Thermomix TM31

Se corresponde con un problema general con los componentes del robot. Tendremos que acudir al servicio técnico para darle solución.

Solución a Error LOAD de la Thermomix TM31

El vaso está sobrecargado o sobrecalentado. Tendremos que esperar a que el motor se enfríe o bien reducir la cantidad de comida almacenada en el vaso.

Solución a Error OPEN de la Thermomix TM31

El selector de velocidad del robot no está en la posición de apertura. Para eliminar el aviso tendremos que girar el selector a la posición OPEN.

Solución a Error 8888 de la Thermomix TM31

El valor del peso registrado por la balanza está fuera del rango permitido por el sistema. La marca recomienda poner la balanza a 0 y acto seguido reducir el peso de los alimentos. También se recomienda comprobar los pues que soportan la balanza.

Solución a Error OULD de la Thermomix TM31

Un problema muy similar al mensaje 8888. La solución pasa por reducir el peso de los alimentos y controlar los pies de la balanza. Si el problema persiste, es probable que haya sufrido daños.

Solución a Error 0 de la Thermomix TM31

Mismo error que los dos anteriores. Tendremos que reducir el peso de la comida o bien comprobar el estado de los pies.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.