errores avisos mambo cecotec 9090 8090

La serie Mambo de Cecotec está conformada actualmente por dos modelos, el Mambo 8090 y el Mambo 9090. Los dos robots de cocina comparten diseño y sistema, por lo que la mayoría de problemas que podemos encontrarnos en los dos dispositivos son más o menos similares. Para identificar el tipo de error, los robots cuentan con un sistema de aviso basado en códigos de error (Error E7, Error E03…). En esta ocasión hemos hecho acopio de todos estos errores para darle una solución a través de las sugerencias de la propia marca.

Antes de proceder con las explicaciones es necesario aclarar que el formato del código de error puede diferir de un modelo a otro. Por ejemplo, Error 2, Error 02 o Error E02. Todos estos códigos referencia al mismo problema, por lo que comparten solución.

8 webs de recetas y consejos para el robot de cocina Mambo Cecotec

Solución a Error E1, Error 1 o Error 01 del Mambo Cecotec

Este aviso hace alusión a una mala colocación de la tapa o la jarra del robot, ya sea porque no se encuentran en la posición correcta o bien porque la tapa no se ha cerrado herméticamente. La solución a este problema se basa en desmontar ambos elementos y volver a montarlos de manera correcta asegurándonos de que la tapa de la jarra está cerrada herméticamente. cerrar la tapa. Aplicable tanto al Mambo 8090 como al Mambo 9090.

Solución a Error E2, Error 2 o Error 02 del Mambo Cecotec

Este error hace referencia al mismo problema que nos encontramos con el primer aviso. La solución, por tanto, es la misma que en el Error E01. De hecho, la propia marca ha facilitado una solución en vídeo a través de la cuenta de Cecotec en YouTube.

Solución a Error E3, Error 3 o Error 03 del Mambo Cecotec

Uno de los errores más frecuentes en el robot y que suele hacer referencia al exceso de cantidad de alimentos en la jarra. La solución que aporta la propia marca es cortar los alimentos en trozos más pequeños o bien reducir la cantidad de comida almacenada. Otra solución que la marca proporciona se basa en mover ligeramente el engranaje del robot con la cuchara tipo mariposa que se incluye.

En cualquier caso, para hacer desaparecer el aviso tendremos que reiniciar el robot a través del botón pertinente. Si persiste, Cecotec recomienda elevar el problema a su servicio técnico de reparación.

Solución a Error E4, Error 4 o Error 04 del Mambo Cecotec

El Aviso 04 o E4 tiene relación con la falta de alimentos en la jarra o bien con el exceso de temperatura del robot. Podemos probar a añadir más cantidad de alimento o bien esperar a que se enfríe. De nuevo tendremos que forzar el reinicio del robot para hacer desparecer el aviso.

Solución a Error E5, Error 5 o Error 05 del Mambo Cecotec

A diferencia del error anterior, este aviso suele estar relacionado con el exceso de alimentos durante un largo periodo de tiempo. También puede deberse a un exceso continuo de temperatura. Lo que la marca recomienda es disminuir la temperatura del robot antes de encenderlo y reducir la cantidad de comida con la que cocinamos normalmente para evitar problemas a futuro en el motor del Mambo 8090 o el Mambo 9090.

Solución a Error E6, Error 6 o Error 06 del Mambo Cecotec

Otro de los avisos más comunes y que tiene relación con la función de velocidad variable en velocidades bajas (de 1 a 5) y velocidades altas (de 6 a 10). La solución en este caso para por retirar la jarra del robot para girar el soporte de la parte inferior de manera manual.

Solución a Error E7, Error 7 o Error 07 del Mambo Cecotec

En esencia, se trata del mismo error que el aviso anterior. La diferencia es que podemos ayudarnos de la cucharita MamboMix para girar el soporte manualmente, como sugiere la propia marca en su cuenta oficial de YouTube.

Solución a Error E8, Error 8 o Error 08 del Mambo Cecotec

No existe una solución aparente para este error, ya que puede tratarse de un fallo interno del propio robot. La marca recomienda contactar directamente con el servicio de atención al cliente para valorar el caso individualmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.