coche xiaomi 2020 0

Primero fueron móviles. Después arroceras. Y ahora coches. Sí, has leído bien. Coches. Pero no de los que piensas, sino teledirigidos. El último lanzamiento de la compañía está inspirado en la última versión del Suzuki Jimny, un 4×4 real cuya fama se extiende en algunos países de origen asiático, como China y Japón.. La representación 1:16 del mítico modelo de Suzuki reproduce fielmente el diseño original del coche, que en este caso se vale de una batería de 500 mAh Li-Po con una autonomía máxima de 30 minutos de recorrido.

Los productos más raros que encontrarás de Xiaomi

Así es el nuevo coche de Xiaomi inspirado en el Suzuki Jimny

Todavía falta mucho para que la compañía lance un vehículo al uso. Mientras tanto, Xiaomi ha puesto el foco en juguetes y accesorios para los más pequeños de la casa. El Xiaomi Intelligent Remote Control Realistic Car (así es el nombre que Xiaomi ha decidido ponerle a su nuevo juguete) llega al mercado por un precio que lo sitúa por debajo de los 60 dólares, lo que al cambio suponen unos 53 euros sin impuestos.

Sí, Xiaomi vuelve a vender un coche, pero no es lo que piensas 1

Si nos ceñimos meramente a las funciones del coche, el pack vendido por la marca carece de controlador. Según describe Xiaomi en la nota oficial de prensa, el coche puede controlarse a través de una aplicación desarrollada por la propia compañía a través de la conectividad Bluetooth 4.2 del vehículo. Aunque no se ha especificado una distancia máxima de actuación, todo apunta a que el rango de conexión tendrá un límite de 10 metros, que coincide con el límite teórico de la conexión Bluetooth. Cabe destacar que la carga se realiza a través de la conexión USB que integra, al igual que el resto de dispositivos del fabricante asiático.

Por lo demás, el coche cuenta con un peso de tan solo 350 gramos, lo que nos hace pensar que su chasis está fabricado íntegramente en plástico. Asimismo, cuenta con cuatro modos de conducción que nos permiten alterar la velocidad de circulación del coche, la cual no se ha facilitado en la nota original. Como viene siendo habitual, su venta está limitada a China y el resto de países asiáticos, aunque podemos recurrir a tiendas como Aliexpress o Geekbuying para importar el juguete a nuestro país.

Vía | Xiaomi Today

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.