Los nuevos televisores de Hisense apuestan por la tecnología ULED y el Dolby Atmos

Esta mañana Hisense nos ha presentado sus nuevos televisores para 2020. Un año más el fabricante apuesta por la tecnología ULED, pero incorpora algunas novedades muy interesantes. Sus nuevos televisores de gama más alta contarán con sistema de iluminación Full Array con Local Dimming, tecnología Quantum Dot, un brillo máximo de 1.000 nits y soporte para todos los formatos HDR.

Por otro lado, este año se ha vuelto a potenciar el apartado sonoro con la incorporación de la tecnología Dolby Atmos y un sonido JBL en el modelo tope de gama. También se mantiene la apuesta por el sistema VIDAA U, que llega a la versión 4.0 con importantes novedades. Todo ello con un diseño en el que el panel es el gran protagonista. Además, el fabricante nos ha dado alguna pincelada de hacia donde se dirige el futuro de la compañía en cuanto a televisores. Vamos a echar un vistazo a las novedades de Hisense para 2020.

Hisense U8QF, el buque insignia de 2020

nuevos televisores de Hisense U8QF

El Hisense U8QF es el tope de gama de este año. Cuenta con tecnología Quantum Dot, que permite que la pantalla sea capaz de reproducir el 100% del volumen de color. Además, está equipado con un sistema de iluminación Full Array con Local Dimming Pro, que permite obtener negros más profundos y blancos más brillantes. En concreto este modelo cuenta con 180 zonas de iluminación.

El panel del U8QF ofrece un brillo máximo de 1.000 nits, algo muy interesante para la reproducción de imágenes HDR. Y hablando de HDR, el Hisense U8QF es compatible con todos los formatos actuales, incluyendo Dolby Vision y HDR10+. Esto hace que siempre podamos ver el contenido con la mejor calidad posible.

nuevos televisores de Hisense U8QF peana

Otra de las novedades de este año es la incorporación de un panel antirreflejos capaz de absorber el 98.5% de la luz entrante y solo reflejar el 1.5%. Esto se traduce en un 66.67% menos de resplandor que en las pantallas de televisión convencionales.

Para completar una buena calidad de imagen, el Hisense U8QF también incorpora un nuevo sistema de sonido. Este ha sido diseñado junto con JBL y cuenta con tecnología Dolby Atmos. Según el fabricante, el U8QF ofrece un sonido rico en capas, con graves profundos y agudos cristalinos.

Hisense U7QF, el modelo más económico mantiene las características más importantes

nuevos televisores de Hisense U7QF

El Hisense U7QF ofrece un diseño algo diferente al de su hermano mayor y pierde algunas características, pero mantiene las que podríamos considerar más importantes, aunque con recortes.

En lo referente al diseño, tiene una peana central más grande con un diseño algo más llamativo. Además, incluye un portacables que permite mantener en orden al cableado del televisor y los dispositivos conectados.

A nivel técnico estamos ante un televisor con tecnología Quantum Dot y con sistema de iluminación Full Array Local Dimming Pro. Sin embargo, no se trata del mismo sistema, ya que este modelo cuenta con 90 zonas de iluminación (la mitad que el U8QF).

nuevos televisores de Hisense U7QF trasera

Al igual que el U8QF, el Hisense U7QF es compatible con todos los formatos HDR del mercado. Sin embargo, el brillo máximo que puede ofrecer el televisor baja hasta los 700 nits, lo cual sin duda afectará a la reproducción de imágenes HDR.

Otra diferencia la encontramos en la frecuencia de refresco del panel, que en el U8QF es de 120 Hz y en el U7QF se queda en 60 Hz. Puede ser un dato a tener en cuenta si vamos a utilizar las consolas de nueva generación, aunque ninguno de los dos modelos tiene conectores HDMI 2.1.

El Hisense U7QF cuenta también con tecnología de sonido Dolby Atmos, pero no incluye el sistema JBL de su hermano mayor.

VIDAA U 4.0 con nuevos modos y control por voz

nuevos televisores de Hisense VIDAA

Para el sistema Smart TV el fabricante chino mantiene su apuesta por su propia sistema, VIDAA U, que llega a la versión 4.0. La nueva versión es un 50% más rápida, es más segura, más intuitiva y cuenta con un diseño más limpio. Ofrece preview de contenido para poder acceder a él sin entrar en la aplicación y botones de acceso directo a las apps más habituales en el mando.

Por otro lado, el sistema cuenta ahora con cuatro grandes pilares desde los que podremos acceder a diferente información. Por un lado está VIDAA ART, un modo similar al modo Galería de Samsung que proporciona un fondo de pantalla artístico para cuando no queremos tener la pantalla negra.

También cuenta con VIDAA SPORT, una sección del sistema que recopila todo tipo de contenido deportivo gracias a la colaboración con diversas plataformas, como DAZN. Con esta misma filosofía tenemos también VIDAA FREE y VIDAA MUSIC. La primera ofrece contenido gratuito de diversos colaboradores y la segunda contenido musical en colaboración con YouTube Music y Deezer.

nuevos televisores de Hisense Modo Juego

Hisense también ha pensado en los jugadores. Los nuevos modelos cuenta con un Game Mode, que reduce significativamente el input lag y favorece que el tiempo de respuesta en la pantalla sea menor a 16 milisegundos.

Por último, los nuevos modelos de Hisense son compatibles tanto con Alexa como con el Asistente de Google. Podremos así controlar algunas funciones del televisor solo utilizando comandos de voz.

¿Qué nos espera en el futuro?

En la presentación de los nuevos televisores de Hisense, los responsables de la compañía también nos han dado una pequeña pincelada de lo que nos espera para el futuro. Al menos de lo que Hisense está preparando.

nuevos televisores de Hisense dual LED

El fabricante chino está trabajando en la tecnología Dual Cell. Esta consiste en colocar un panel de escala de grises entre el sistema de retroilumación y el panel principal. Se consigue así, según Hisense, más de 2 millones de zonas de dimming.

Esto supone que el televisor será capaz de controlar prácticamente cualquier rincón de la pantalla de forma individual. Según Hisense, la compañía piensa que es la tecnología que consigue combinar la durabilidad de la tecnología LED con el contraste casi infinito y el negro profundo de los modelos OLED.

Precio y disponibilidad

nuevos televisores de Hisense precios

Los nuevos televisores ULED de Hisense llegarán al mercado en los próximos días. El Hisense U8QF estará disponible en 55 y 65 pulgadas, mientras que el U7QF llegarán en 50, 55 y 65 pulgadas. Los precios no han sido desvelados, pero sí nos han confirmado que serán los mismos que tenían en su lanzamiento los modelos del pasado año.

Por último, para la gran pulgada Hisense sigue apostando por su llamativa Laser TV, un sistema compuesto por una pantalla de entre 100 y 300 pulgadas y un proyector de láser de tiro ultracorto con resolución 4K y compatible con HDR.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,