vodafone curve 2020 gps localizador tarjeta sim 2

La operadora de origen británico acaba de hacer oficial su nueva estrategia para este 2020 en lo que respecta al catálogo de productos IoT de la compañía. El Vodafone Curve es el producto que estrenará la apuesta por el Internet de las cosas durante la segunda mitad de este año. Se trata de un localizador GPS del tamaño de un llavero que llega en forma en forma de servicio mensual para los actuales clientes de la empresa y para nuevas contrataciones.

El dispositivo en cuestión se conecta a la red a través de la conexión proporcionada por la tarjeta SIM dispensada por Vodafone. De esta forma, el localizador nos permite obtener una monitorización continua de los objetos durante un máximo de 7 días con una sola carga.

Cómo ver la tele de Vodafone si solo tienes contratado el móvil

Vodafone Curve, así es el localizador GPS de Vodafone

Siguiendo con la apuesta de Vodafone por el Internet de las cosas, el Vodafone Curve llega como un dispositivo independiente del móvil que además de contar con una tarjeta SIM independiente, es compatible con la nueva aplicación de Vodafone que sustituye a V by Vodafone App, Vodafone Smart.

vodafone curve 2020 gps localizador tarjeta sim 0

Desde esta misma aplicación podemos localizar en todo momento el dispositivo. También podemos jugar entre los cuatro tipos de  localización diferentes: ahorro de energía, normal, rendimiento y tiempo real. La diferencia entre cada uno de los tipos de localización parte del número de «señales» que el localizador envía a través de la red. De esta forma, podemos configurar a nuestro gusto la frecuencia con la que el Vodafone Curve envía su ubicación a los servidores de Vodafone. La autonomía del aparato dependerá precisamente del modo en el que configuremos la localización, con un máximo de 7 días de uso si optamos por el modo más conservador.

Si nos ceñimos exclusivamente a las características técnicas del dispositivo, el localizador cuenta con cuatro tecnologías de localización diferentes: WiFi, red móvil, GPS y Bluetooth. También permite crear zonas en el mapa para recibir avisos cuando el dispositivo entre o salga de los límites definidos en la aplicación. Asimismo, cuenta con un botón de alerta inmediata que permite tener localizados a personas mayores, niños y personas dependientes en todo momento dentro del mapa mostrado en la aplicación.

Por si esto no fuera poco, el Vodafone Curve cuenta con certificación IP67; en otras palabras, es resistente al polvo y a inmersiones en agua durante 30 minutos a 1,5 metros de profundidad. Cabe destacar que la aplicación es compatible con varios dispositivos, por lo que podemos hacer uso de varios Vodafone Curve a la vez. La compañía también ha afirmado que el dispositivo es compatible con el servicio de roaming que actualmente oferta Vodafone en sus tarifas móviles y que nos permite tener suministro de red en Europa y Estados Unidos. Si el dispositivo se encuentra fuera de los países compatibles con el roaming de Vodafone, la operadora aplicará el recargo correspondiente en la factura.

Precio y disponibilidad del Vodafone Curve

vodafone curve 2020 gps localizador tarjeta sim 1

El dispositivo sale a la venta hoy mismo en la tienda del operador británico y llegará en las próximas semanas al resto de puntos de venta. El precio del dispositivo es de 3 euros al mes si optamos por la suscripción mensual o 24 euros en un solo pago más otros 2 euros de suscripción mensual.

Vodafone TV te ofrece todos estos contenidos gratis para sobrellevar el aislamiento del Covid-19

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.