Caída global de WhatsApp, el servicio falla en todo el mundo

¿Acabas de entrar en WhatsApp y no te deja enviar ni recibir mensajes? ¿Te extraña que desde hace tiempo nadie te haya escrito y se haya cortado la conversación a medias? ¿O directamente no eres capaz de conectarte a WhatsApp? En cualquiera de los casos, no te preocupes. No eres el único. La app está sufriendo en estos momentos una caída a nivel mundial de la que empieza a recuperarse, como atestiguan los más de 25.000 informes que ha recibido la web de Downdetector en apenas unos minutos. Te contamos todo lo que sabemos sobre la caída de WhatsApp.

Hay dos vías principales por las que solemos enterarnos de una caída tan grande como la de WhatsApp. Por un lado, se puede acudir a plataformas como Downdetector, que en realidad lo que hacen es recoger los informes de problemas en todo tipo de servicios que les envían usuarios de todo el mundo. Lo normal es que en caídas de WhatsApp bastante generalizadas haya en torno a los 4000-5000 informes, pero en este caso la incidencia es brutal. Se han recogido más de 30.000 informes de mal funcionamiento de la app solo en España. Aunque el servicio ya parece estarse recuperando de este problema, la mitad de los usuarios han indicado problemas con la conexión y la otra mitad a la hora de mandar y recibir mensajes.

El caso en Twitter es todavía más evidente. Más de medio millón de tuits relacionados con Whatsapp que han convertido a la app en el trending topic del día. El tuit de arriba describe muy bien la situación, con miles de usuarios reiniciando el móvil, abriendo y cerrando la app, quitando y poniendo los datos… Cuando sucede una de estas caídas poco se puede hacer desde el lado del usuario. De hecho, hay ocasiones en que es mejor no tocar nada y esperar.

https://twitter.com/Hybrid_Isaac/status/1283139400411512841

Muchos se lo toman con humor, y con la típica «retranca» que siempre encontramos en Twitter. Por suerte, la caída ha sido breve y ya parece que la mayoría de los usuarios puede entrar sin problemas a la app. ¿Tú también has experimentado problemas con WhatsApp? ¿Te funciona ya de forma habitual?

https://twitter.com/FerchoCotera/status/1283139888204984323

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.