El espectacular set de LEGO que simula la consola Nintendo junto a una tele antigua

Lego y Nintendo ha unido sus fuerzas para crear una réplica de su famosa NES que apela a la nostalgia de aquellos que disfrutamos de la consola de 8 bits a finales de los años 80 y principios de los 90.

Este set de Lego está compuesto no solo de la mítica NES (Nintendo Entertainment System), sino también de una tele de tubo interactiva en la que se está proyectando una de las fases del primer Super Mario Bros, concretamente su primer nivel.

Set de LEGO de NES en camino

Según un comunicado oficial de Nintendo, LEGO sacará un nuevo set en colaboración con la compañía nipona que recrea la mítica Nintendo Entertainment System, o NES como la conocemos todos. De hecho, ya han lanzado un video en el que se explica con todo lujo de detalles lo que nos vamos a encontrar.

Este set contiene más de 2.600 piezas, lo que nos indica que no está enfocado a los más pequeños de la casa. Lo cual tiene sentido ya que no sabrían ni lo qué es una NES. El set de construcción estaría compuesto de la consola, un mando, un cartucho de juego que encajaría en la propia consola, y una recreación de una televisión con pantalla de tubo en miniatura.

El diseño de esta pieza se atreve incluso a elevar un poco más el estándar del frikismo al recrear el mítico primer nivel del primer Super Mario Bros (los más entusiastas lo reconocerán en seguida), y que además podremos mover creando la ilusión de desplazamiento horizontal o scroll lateral del juego original.

No sería la primera vez que ambas compañías se alían para comercializar sus productos, ya que a principios de este año sacaron en Japón conjuntamente varios sets basados en el mundo de Super Mario.

Al igual que ocurría con los primeros, el set de la NES combinaría el montaje tradicional de piezas LEGO con tecnología Bluetooth. Como vemos en el vídeo, si colocamos la figura de Mario encima de la réplica de la TV, esta recreará los sonidos del juego original de Super Mario Bros de 1985.

Precio y disponibilidad

Esta réplica de LEGO estaría disponible a partir del próximo 1 de agosto por un precio estimado de 230 dólares. Una fecha que coincide además con la salida del pack LEGO Super Mario en Europa y América.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.