Cómo arreglar una foto borrosa desde el móvil de forma sencilla

No paramos de tomar imágenes allá donde vamos. No plasmar cada uno de los momentos vividos a lo largo del día nos genera un tremendo vacío existencial que solo podremos arreglar inmortalizando ese momento con nuestra cámara móvil.

Y por muy buenas que sean nuestras cámaras, en ocasiones es inevitable que alguna imagen salga algo borrosa o desenfocada, lo cual puede ser un verdadero fastidio si no teníamos otra de recambio.

¿Y qué podemos hacer? Pues muy fácil, recurrir a alguna de las muchas herramientas online disponibles para solventar este tipo de menesteres. Desde vuestro PC y con el buscador, podéis encontrar infinidad de programas para descargar o aplicaciones online para editar fotos como si fuerais profesionales.

Pero hoy no vamos a usar el PC, sino que vamos a deciros cómo arreglar estas imágenes desde vuestro propio móvil. ¿Cómo? A continuación os lo comentamos.

picverse

Movavi (app)

Empezaremos por descargar la aplicación de Movavi para Android o iOS, ya que esta herramienta es la que nos ayudará a arreglar todas aquellas fotos que nos hayan quedado borrosas o desenfocadas a través de sus múltiples funciones para el retoque de imágenes.

Una vez descargada en nuestro dispositivo móvil, os vamos a mostrar paso a paso cómo proceder al retoque de la imagen:

  • Desde la pantalla principal pulsamos sobre el botón inferior con el símbolo + para añadir la imagen.
  • Desde ahí se mostrarán todos los álbumes de fotografías disponibles en tu Smartphone, simplemente buscamos la imagen que deseamos editar.
  • Una vez seleccionada, vamos a la opción “Sharpness” (nitidez) situada a la derecha del todo. Tan solo hay que deslizar el dedo.
  • Dentro de esta opción, ajustaremos la nitidez de la imagen en una escala de 0 a 100 hasta dar con el resultado que esperamos.
  • Cuando la imagen ya este arreglada en su totalidad, lo siguiente será pulsar en ‘Guardar’, en la parte superior derecha de la pantalla.

Hay que tener en cuenta que los ajustes de nitidez con Movavi son algo tenues, aunque siempre podéis volver sobre la imagen ya editada, para volver a ajustar la nitidez de la misma.

pixlr

Pixlr.com (web)

La segunda opción, no requiere que nos instalemos ninguna app que ocupe espacio en nuestra memoria. Tan solo bastará con acceder desde cualquier navegador a la web Pixlr.com. Este editor de fotografías online gratuito cuenta con dos opciones para editar tus imágenes: Pixlr E y Pixlr X.

En nuestro caso vamos a escoger la segunda opción, Pixlr E. Esto es lo que tienes que hacer para corregir tu imagen:

  • Abrimos nueva imagen desde nuestra propia carpeta, y seleccionamos la imagen deseada.
  • A continuación, vamos a la opción “Filtro” en el menú superior. A nosotros nos salen las palabras un poco desajustadas, pero se pueden identificar bien.
  • Dentro de “Filtro”, será donde podremos afinar la nitidez de nuestra imagen en el desplegable “Detalles”, gracias a la función “Afinar”. Con esta herramienta, seremos capaces de ajusta la nitidez de una escala de 0 a 100.
  • Cuando hayamos encontrado el valor adecuado para corregir tu imagen, tan solo queda “Guardar” la imagen de nuevo en nuestro dispositivo.

Con estas dos útiles herramientas tendréis recursos más que de sobra para editar cualquier imagen borrosa que tengáis guardada y queráis darle un lavado de cara. Si bien no hacen milagros, sí que puede ayudarnos a afinar esas fotografías que necesitan algún repaso, por leve que sea.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.