coches eléctricos más completos

Automóviles que se alimentan de energía eléctrica hay muchos, pero no todos tienen lo necesario para facilitarte la vida como es debido. Por ello, hoy te diremos cuáles son los coches eléctricos más completos del año. Así que si estaba en tus planes adquirir alguno de estos vehículos, pues entonces has llegado al sitio correcto.

Por si no lo sabías, los vehículos eléctricos son aquellos impulsados por un motor que se alimenta con una fuente de energía eléctrica que luego es transformada en energía cinética. Actualmente, la tecnología más usada en este tipo de coches son las baterías de iones de litio, aunque existen otros tipos. Sea como sea, el uso de estos automóviles representa una bendición para el medio ambiente y también para tu presupuesto porque te ahorra gastos en combustible.

Los 7 coches eléctricos más completos del año

Échale un ojo a esta recopilación con los 7 coches eléctricos más completos del año para que aclares tu panorama si pensabas en adquirir un automóvil de este tipo. ¡Hay distintas opciones para todos los gustos!

Volkswagen ID5

Volkswagen ID 5

Este elegante Volkswagen ID5 apuesta por líneas estilizadas deportivas, manteniendo las dimensiones originales de ID4 con algunos centímetros de diferencia en largo y altura. Sin embargo, este tiene un techo distinto ya que mejora su coeficiente de resistencias en 0.02 puntos.

Se trata de un coche con capacidad de 77 kWh y 520 kilómetros de autonomía, este tiene un motor de 174 CV de tracción trasera para proporcionar hasta 310 Km de par y una aceleración de 0a 100 kilómetros por hora en poco más de 10 segundos. Volkswagen también ofrece un modelo Performance con tracción de cuatro ruedas y motor de 204 CV que aumenta la aceleración en dos segundos, así como un modelo GTX con 299 CV de potencia y 490 kilómetros de autonomía. Tal como debes estar imaginando, una excelente propuesta por parte de la marca alemana.

Aiways U5

aiways

El Aiways U5 es un atractivo y rendidor coche eléctrico cuyo precio se encuentra en el rango de los 30000 euros. Un coche equipado con batería de 63 kWh y autonomía homologada según el ciclo WLTP entre 400 y 410 kilómetros. Disponible con único motor de 204 CV y una velocidad máxima de apenas 90 kW (muy lejos de las cifras de otros fabricantes). Aunque no se trate de una marca muy conocida a nivel mundial, este coche eléctrico representa una de las mejores alternativas que podrías comprar en este 2022.  

Renault Megane E-Tech 2022

megane

El Megane de toda la vida convertido en coche eléctrico. Un coche que tiene una batería de 40 kWh en el modelo base, con una autonomía homologada de 300 kilómetros (algo inferior en comparación a la del modelo ZOE). Por otro lado, la variante más cara presume una batería de 60 kWh, con una autonomía que se extiende hasta los 470 kilómetros. Y en cuanto a los motores, la versión base cuenta con un motor de 130 CV y un par máximo de 250 Nm ante a los 218 CV y 300 Nm de par del modelo más potente, con una interesante aceleración de tan solo 7,4 segundos. En este 2022, el Renault Megane E-Tech 2022 representa una gran opción para ti si buscabas un coche eléctrico que esté en el rango de precio de los 30000 euros.

MG ZS EV

mg zs ev

Un excelente coche eléctrico de origen chino con todo lo que necesitas en este 2022. El MG ZS EV ofrece una autonomía de 320 kilómetros según el ciclo WLTP y una batería de 50,3 kWh. Eso sí, el modelo más potente equipa una batería de 70 kWh con hasta 440 kilómetros de autonomía. Además, es necesario destacar que la fuerza de su motor llega a 150 CV.

En cuanto a la potencia, la máxima carga es de 90 kW (la misma que el Always U5). Sea como sea, lo más atractivo de este coche es que cuesta 31000 euros en su versión base y 35000 en la más equipada. Tal como debes estar imaginando, se trata de una grandiosa alternativa con precio realmente justo.

Dacia Spring

Dacia Spring

En este momento, el coche eléctrico con mejor relación calidad/precio en el mercado es el Dacia Spring. Estamos hablando de un SUV urbano con motor de 45 CV de potencia que promete una garantía de 200 kilómetros y alcanza los 125 km/hora. Un coche de cinco puertas y cuatro plazas, con maletero de 280 litros, además de brindar una gran eficacia en traslados que no sean demasiado largos.

El Dacia Spring tiene un precio que oscila entre los 18815 euros y 20315 euros. Además, los beneficiarios de subvención del Gobierno pueden adquirirlo por 11815 o 13313 en función del modelo que elijas. ¿Buscabas un coche eléctrico económico, completo y rendidor? Entonces esta podría ser la mejor opción para ti.

Porsche Taycan

taycan

El diseño y la potencia de Porsche quedan plasmados como nunca en este coche eléctrico. Se trata de un coche que alcanza las 280 millas por hora con turbo, que tiene un tiempo de carga del 5 al 80 por ciento en 22.5 minutos y con un peso de 2,3 toneladas. Un automóvil con el que te vas a entretener cada vez que lo conduzcas, porque es una verdadera delicia viajar en él. Se trata de un  coche eléctrico con el corazón de un automóvil deportivo.

Suspensión estilo Panarama, dirección en las cuatro ruedas, carrocería de cuatro puertas y cuatro asientos. Coche de capot estrecho y ancha cintura, diseñado para cumplir las necesidades de los amantes de los vehículos rápidos y la energía eléctrica.

Hyundai Ioniq 5

hyundai ionic 5

Con un estilo de la década de 1980 combinado con la electrificación de nueva era, el Hyundai Ioniq 5 es un coche eléctrico de carga rápida con un impresionanet rango de conducción. Un automóvil con un 168 hp, tracción en las cuatro ruedas y un doble motor con un alcance de 266 millas.

El modelo de tracción trasera, de un solo motor y de 303 millas de alcance se encuentra entre los vehículos eléctricos más vendidos de conducción lejana por menos de 60000 euros. Además, su capacidad de carga rápida es muy destacable porque permite velocidades similares a las que ofrecen vehículos eléctricos muchos más caros como el ya mencionado Porsche Taycan y el Lucid Air.

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo con los mejores coches híbridos que puedes comprar por 20000 euros o menos. ¡Te encantarán!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.