coches híbridos

Automóviles híbridos hay muchos, pero no todos son capaces de ofrecerte una relación calidad/precio que se ajuste tanto a tu presupuesto como a tus necesidades. Por ello, hoy te diremos cuáles son los 6 coches híbridos por debajo de los 25.000 euros más atractivos que puedes comprar. Así que si querías un coche de este tipo y no tienes idea de cuál comprar, entonces has llegado al sitio indicado.

Se le llama coche híbrido a aquel que es impulsado por dos motores de diferentes tipos. Generalmente, este término hace referencia a los vehículos híbridos eléctricos que funcionan propulsados por un motor eléctrico y uno de combustión. Además de ser elegantes, hacen un buen trabajo con el medio ambiente.

6 coches híbridos por debajo de los 25.000 euros que te encantarán

Échale un ojo a esta recopilación de los 6 coches híbridos por debajo de los 25.000 euros que puedes comprar en este año 2022. Hay de distintos tipos y para todos los gustos, pero cada uno con lo necesario para convertirse el automóvil de tu vida. ¡Échales un ojo y saca tus propias conclusiones!

Toyota Corolla

toyota corolla hybrid

¿Buscas un coche para todo, que sea eficiente y con bajos costes de mantenimiento? Entonces el Toyota Corolla híbrido es para ti. Actualmente puedes conseguirlo con dos niveles de potencia distintos (el más potente tiene un mayor precio). Un carro que ofrece confort, con buena garantía y de alta calidad.  

Como todo carro Toyota, el Corolla es durable y confiable. Estamos hablando de un coche que no te dará dolores de cabezas y cuyo costo de mantenimiento es muy accesible. Además de tener piezas de recambio realmente económicas, consume poca gasolina ya que se trata de un auto compacto.

Pero aunque el Corolla siempre ha sido un vehículo rendidor en materia de combustible, Toyota alcanzó el máximo rendimiento al hacerlo híbrido. Mientras que la versión con motor convencional de 1.8 litros consume aproximadamente 14.5 kilómetros, el homólogo híbrido promedia un consumo de 22 km/l. ¡La versión híbrida del coche más vendido en el mundo está de lujo!

  • Precio aproximado: 24.000 euros

Toyota Yaris

yaris hibrido

El Toyota Yaris híbrido, con un consumo de 4,3 litros cada 100 km resulta eficiente y práctico. Un carro un poco más económico que su hermano mayor el Toyota Corolla y también más pequeño. Sin embargo, se parece mucho en conducción al Corolla 120H y otorga la calidad característica de esta popular marca japonesa.

El nuevo Yaris Hybrid equipa la cuarta generación de la tecnología híbrida eléctrica Toyota. Estamos hablando de un automóvil con bajas emisiones y notable ahorro de combustible. El motor eléctrico y el motor de combustión funcionan en conjunto para realizar viajes eficientes. Si estás en la ciudad, por ejemplo, durante los trayectos cortos podrás conducir gran parte del tiempo en modo EV (100% eléctrico).

Este Yaris cuenta con la versión más avanzada de Toyota Safety Sense, un sistema de seguridad de la empresa que proporciona asistencia total al conductor. Este tiene funcionalidades como el sistema pre colisión con detector de peatones y ciclistas, avisador de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico o control de crucero adaptativo inteligente. Además, es necesario destacar que se trata del único vehículo de su segmento que tiene un airbag central.

¡No te dejes engañar por su tamaño! Pues está optimizado para configurar el espacio interior mediante los asientos traseros, aprovechar sus 286 litros de maletero o emplear el doble fondo para ampliar su capacidad de carga. Aunque no sea el carro  más grande del mundo, resulta más espacioso de lo que cualquiera imagina.  

  • Precio aproximado: 18000 euros

Renault Clio

clio

Un coche con más potencia que la mayoría de sus similares. Cómodo y de alta calidad, pero no es tan espacioso ni en el maletero ni en los asientos de atrás. Sin embargo, cuenta con una excelente relación calidad/precio.  

Vive una nueva conducción eléctrica con la tecnología Clio E-TECH que combina motores eléctricos y un motor técnico con una caja de cambios automática MMT. ¿En qué se traduce esto? En arranques sistemáticos con tracción eléctrica, circulación eléctrica maximizada hasta un 80% del tiempo en ciudad y el placer de conducir un coche que no emite ruidos.

El Clio te ayuda ahorrar tanto en carretera como en la ciudad, donde el consumo disminuye hasta un 40% en comparación con un vehículo de gasolina. Viaja tranquilo con tu coche sin enchufe gracias a su gran autonomía y todo su confort.

Disfruta el placer y la seguridad de las aceleraciones perfectas gracias a sus 145CV de potencia combinada. La capacidad de reacción instantánea de los motores combinados con la caja de cambios automática otorga un arranque rápido y cambios de velocidad fluidos. Prueba los distintos modos multi-sense y personaliza tu experiencia de conducción.

  • Precio aproximado: 21000 euros

Suzuki Swace

suzuki swace

El Suzuki Swace es un carro que a simple vista se parece mucho a un Toyota Corolla. ¿Por qué? Porque estamos hablando del mismo coche pero con pequeñas diferencias estéticas y mecánicas. Este ofrece un conjunto híbrido de 122 caballos de potencia y un maletero de gran capacidad (siempre y cuando estén abatidos los asientos posteriores).

  • Precio aproximado: 24.000 euros

Mazda 2 Hybrid

mazda 2

Se podría decir que el Mazda 2 Hybrid es un Toyota Yaris con los logos de la otra marca japonesa, por ello bajo el capó se encuentra el mismo tren motriz hibrido. Este se compone de un motor de gasolina y dos eléctricos para ofrecer 116 caballos de potencia y un consumo medio de 3,8 litros cada 100 km. Sin embargo, ten en cuenta que este coche híbrido es 2000 euros más caros que su gemelo de marca Toyota.

  • Precio aproximado: 23.451 euros

Honda Jazz

2020 Honda Jazz

Bajo su carrocería, el Honda Jazz tiene un sistema híbrido constituido por un motor de gasolina de 1.5 litros y dos unidades eléctricas, obteniendo 109 caballos de potencia y un consumo medio de 4,5 litros por cada 100 km recorridos. Un coche que alcanza los 175 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9.4 segundos. ¡Todo en una carrocería que por poco supera los 4 metros de longitud!

  • Precio aproximado: 22.950 euros

Y si te interesa el universo automotriz, échale un ojo a este artículo que explica cómo los coches hidrógenos podrían ser el futuro de los coches autónomos. ¡Te sorprenderás!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.