coches de hidrógeno

Para nadie es un secreto que la tecnología automotriz mejore, año tras año, para poder brindarle una experiencia de lujo a cada usuario. Ahora, la novedad es que los coches de hidrógeno pueden ser el futuro para los coches autonómos. Sí, existe un nuevo tipo de combustible que podría revolucionar la forma en la que se hacen las cosas actualmente.

Los vehículos autónomos son aquellos automóviles o camiones que cuentan con la capacidad de detectar su entorno y controlar sus movimientos sin intervención humana. Sin duda alguna, estos son una maravilla de la tecnología y cada vez se reinventan para ofrecerle un mejor servicio a la sociedad.  

Coches de hidrógeno: ¿el futuro de los automóviles autónomos?

coches hidrogeno

Parece que los coches hidrógeno podrían ser el futuro de los automóviles autonómos. ¿Por qué? Porque esta innovación, además de cuidar al medio ambiente, probablemente represente un cambio significativo tomando en cuenta la forma en la que trabajan este tipo de coches hoy en día. ¡Sigue leyendo y saca tus propias conclusiones!

Aunque el hidrógeno como combustible para vehículos eléctricos sea territorio inexplorado, hay una empresa emergente en China que se está esforzando para implementarlo en la conducción autónoma. WeRide, una empresa de robotaxi con inversionistas como la Alianza Renault-Nissan-Mitsubish, dijo que se unirá a Hyundai para lanzar una zona de vehículos autónomos impulsados por hidrógeno en Guangzhou, la metrópolis del sur de china donde se encuentra su sede.

Esta colaboración llega en un momento en el que la investigación y producción de hidrógeno está dando de qué hablar en China. ¿Por qué? Porque el país asiático se ha esforzado para descarbonizar su economía.

Aún no hay mucho detalle al respecto. No se sabe cuándo empezará el piloto, cuál es la escala de prueba o qué es lo que funcionará con el hidrógeno, pero este es considerado como uno de los combustibles más limpios ya que se combina con oxígeno para producir vapor de agua y energía. De igual forma, no será sorprendente ver vehículos de hidrógeno no tripulados en Guangzhou porque Hyundai está apostando fuertemente por este tipo de combustible.

El anuncio dice que WeRide, Hyundai y Hengyun trabajarán juntos para crear una demanda para el uso de baterías de celdas de combustible de hidrógeno en la limpieza de calles sin tripulación y en el transporte compartido. Sin duda alguna, se trata de una grandiosa iniciativa por parte de todas estas empresas.

hyundai hidrogeno

En septiembre de 2021, Hyundai mencionó que planeaba ofrecer versiones de combustible de hidrógeno para sus vehículos comerciales para el año 2028. La alianza con WeRide podría llevar el uso del hidrógeno a los robotaxis. Este tipo de vehículos cuentan con la capacidad de recargarse en cuestión de minutos, por lo que son un medio ideal para las labores de taxi siempre y cuando haya una buena infraestructura de reabastecimiento de combustible.

Dado que Hyundai ha estado produciendo sistemas de celdas de combustible de hidrógeno en Guangzhou desde 2021, este será el lugar donde se realizará el experimento. Cuando se inauguró la instalación el año pasado, el gigante automotriz de Corea del Sur fijó el objetivo anual de producir 6500 unidades para expandir gradualmente la capacidad de producción de acuerdo a las condiciones del mercado chino y las políticas del gobierno central.

Por otro lado, te invitamos a leer este artículo sobre los coches autónomos que te proporcionará una visión más amplia sobre este tema que no todos conocen. ¡Te sorprenderás!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.