Horario y dónde ver gratis por Internet el Mundial de globos organizado por Ibai

Ibai Llanos ha convertido lo que parecía un mero pasatiempo en uno de los eventos de Twitch más esperados del año. Después del sorprendente éxito que supuso la primera edición, PortAventura acoge la segunda edición de una competición que ha enganchado a la generación Z con todas las de la ley. Consulta el horario y dónde ver gratis por Internet el Mundial de globos organizado por Ibai.

A qué hora empieza el Mundial de globos de Ibai

La segunda edición del Mundial de globos (o Balloon World Cup, su nombre oficial) se disputa este jueves 27 de octubre a partir de las 20:00 horas (horario peninsular español) en el parque temático PortAventura World de Salou. La retransmisión, no obstante, comenzará media hora antes, a las 19:30 hora peninsular española.

El sorteo que emparejará a los 16 participantes en eliminatorias a partido único se celebra un día antes, el miércoles 26 de octubre, a las 23:00 horas, y podrá ser seguido en el canal de Twitch de Ibai Llanos.

Horario y dónde ver gratis por Internet el Mundial de globos organizado por Ibai 1
Sala del clasificatorio estadounidense para la Balloon World Cup. Fotografía: Twitter @balloonworldcup

Las reglas del torneo son igual de simples que las de la primera edición: todo se reduce a evitar que un globo toque el suelo de una estancia habilitada y decorada como si se tratara del salón de una casa. Cada vez que un participante no consiga elevar el globo y este toque el suelo, su rival ganará un punto, y quien tenga una mayor puntuación al final de los dos minutos de cada eliminatoria, pasa a la siguiente ronda. En caso de empate, hay una prórroga en la que se permite usar también los pies, y el primero en puntuar pasa de ronda.

Dónde ver el Mundial de globos online

Al ser Ibai Llanos el organizador de esta segunda edición de la Balloon World Cup, hay pocas dudas sobre dónde ver el Mundial de globos online. El canal de Twitch de Ibai será el punto de encuentro de todos los espectadores de la plataforma que quieran seguir la competición, aunque otros muchos streamers seguramente también comentarán en directo en sus canales el evento.

Junto a Ibai Llanos y los participantes en la segunda edición del Mundial de globos, también estará en PortAventura el equipo arbitral y del VAR encargado de impartir justicia. Los árbitros de la Balloon World Cup son el exjuez de línea de fútbol Rafa Guerrero, los árbitros de hockey Sandra Adell y Franc Tormo y Nacho Tellado. El evento contará además con la presencia de 50 de los principales streamers del panorama hispanohablante en Twitch.

El alcance de esta Balloon World Cup promete ser aún mayor que el de su primera edición, ya que será comentado en ocho idiomas distintos, una señal de la expectación que ha despertado después de la organización de 2021. El evento también estará disponible para el público general, que puede adquirir entradas a través de la página web de PortAventura World.

Participantes en el Mundial de globos 2022

Los participantes en el Mundial de globos 2022 serán 16, todos ellos clasificados después de superar las rondas clasificatorias organizadas por cada país. El vigente campeón, el peruano Francesco de la Cruz, estará presente y será el gran rival a batir en la Balloon World Cup de este año. España, que el año pasado fue representada por Jan Franquesa (eliminado en semifinales por De la Cruz), contará para esta edición con Miguel Franquesa, que ganó el pasado verano el clasificatorio español celebrado en el UBeat Festival.

Horario y dónde ver gratis por Internet el Mundial de globos organizado por Ibai 2
PaísParticipante
EspañaMiguel Imbroda
PerúFrancesco de la Cruz
ArgentinaLautaro Maqueda
ColombiaJorge Alba
MéxicoGerardo Nicedal
ChileGabriela Amaro
BrasilClaudio Lassance
EE. UU.Meester Keem
CanadáDreads
Reino UnidoCallum Knight
AlemaniaKim-Vanessa Woinowski
Países BajosDion Brouwer
ItaliaGiuseppe Romano
FranciaClément Dumnais
PortugalGustavo Cardoso
TurquíaOgeday Girisken

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE Twitch