7 eventos en Twitch que no te puedes perder este verano

Ibai Llanos consiguió superar el récord de espectadores de un evento de Twitch el pasado 25 de junio con la celebración de La Velada del Año II. Los combates de boxeo entre streamers y los conciertos de música de artistas referentes del género urbano superaron con holgura el récord anterior de TheGrefg, situando el listón a una distancia inalcanzable por ahora. Esto no implica que a partir de ahora el verano vaya a ser un desierto sin eventos, es más, estos son los 7 eventos en Twitch que no te puedes perder este verano.

Del 1 al 3 de julio: ubeat Live Fest

Barcelona acoge en la primera semana de julio el ubeat Live Fest, un festival que incluye e-sports, freestyle, arte urbano, streamers y mucho más. Quienes pasen por la Fira de Barcelona durante el próximo fin de semana podrán disfrutar de una jornada de la Superliga de League of Legends en directo, la final que coronará al campeón de España de Valorant o la USN, la mejor competición internacional de freestyle.

https://twitter.com/LVPesLoL/status/1541439962465406977

Del 1 al 3 de julio: Clasificatorias españolas del Mundial de globos

El ubeat Live Fest acoge también uno de los eventos clave de Twitch. Ibai Llanos no descansa y sólo siete días después de La Velada del Año II vivirá una nueva cita con la segunda edición del Mundial de Globos. La gran cantidad de inscritos de este año ha obligado a que sea necesario organizar una ronda clasificatoria para decidir quién representará a España en la fase final, y el festival que se celebra en Barcelona será el escenario ideal para coronarlo.

https://twitter.com/BalloonWorldCup/status/1541119351604092929

1 de julio Relanzamiento de Fall Guys

Hace pocos días que los aficionados a los videojuegos pueden disfrutar ya de Fall Guys de forma gratuita en todas las plataformas. Twitch quiere aprovechar el repunte de popularidad que está viviendo este título en los últimos días y tiene previsto un evento especial de Twitch Rivals con el relanzamiento de la nueva temporada de Fall Guys. El torneo se podrá seguir en directo a través del canal de Twitch Rivals el viernes 1 de julio a partir de las 23:00 hora peninsular española.

7 eventos en Twitch que no te puedes perder este verano 2

Primera semana de julio: Liga Bazooka de batallas escritas

En pleno auge del freestyle, hay otra disciplina del hip-hop que también tiene un gran seguimiento en EE. UU. y Latinoamérica: las batallas escritas. El MC Dtoke es el encargado de organizar el retorno de un evento de este tipo en Argentina y en ella se enfrentarán ocho competidores para demostrar quién tiene las letras más afiladas. Falta confirmar la fecha, por lo que conviene estar pendiente del canal de Twitch de Dtoke y de sus redes sociales.

7 eventos en Twitch que no te puedes perder este verano 3

16 y 17 de julio: TwitchCon en Ámsterdam

Con el regreso de la normalidad pospandémica llegan también los eventos presenciales. Aunque no hubo E3, este año habrá dos TwitchCon, siendo la primera en Ámsterdam. Algunos de los principales streamers españoles, como IlloJuan, knekro o Alexelcapo han confirmado ya su asistencia en una convención que tendrá música, videojuegos, cosplay, mesas redondas y debates sobre el futuro del streaming.

Toda la programación de la TwitchCon de Ámsterdam se puede consultar ya en su página web, donde se podrán filtrar los eventos por categorías. Éste será el segundo evento presencial que Twitch organice en territorio europeo, y será la primera convención del año. La segunda tendrá lugar en el mes de octubre en San Diego, EE. UU.

7 eventos en Twitch que no te puedes perder este verano 4

Del 29 de julio al 1 de agosto: Anime Fest (Dallas)

A nivel internacional también habrá grandes eventos estivales, y uno de ellos será el Anime Fest que se celebra en la ciudad estadounidense de Dallas, Texas. En esta convención de anime, los amantes de la cultura japonesa podrán encontrarse con twitcheros internacionales como las vtubers Zane Dase y Jezebel Belladonna o el actor de doblaje Ry McKeand. El evento será íntegramente en inglés, así que los interesados en seguirlo tendrán que manejarse bien en este idioma para poder disfrutarlo al máximo.

Del 18 al 20 de agosto: QuakeCon

La QuakeCon seguirá un año más sin celebrarse de forma presencial cuando cumpla 26 veranos el próximo mes de agosto, pero sigue muy vigente como una de las LAN parties más atractivas del mundo de los videojuegos. Bethesda e id Software esperan que la convocatoria sea un gran éxito gracias a la variedad de actividades (torneos, mesas de debate, exhibiciones, anuncios de futuros lanzamientos, etc.). A la espera de que en 2023 pueda volver a tener lugar de forma presencial y los gamers puedan volver a competir por ver quién llevaba el ordenador más loco, Twitch será el hogar para los amantes de uno de los videojuegos más icónicos de las últimas décadas.

El evento que no se celebrará: Grand Prix del Verano

Había mucha expectación este año por el regreso del Grand Prix del Verano, el programa que Ramón García presentó durante muchos años en Televisión Española durante los veranos de los 90 y 2000. El presentador vasco se había aliado con Ibai Llanos para organizar y readaptar a los nuevos tiempos el icónico concurso, pero finalmente no ha podido salir adelante el proyecto.

El pasado 15 de junio el perfil de Twitter del programa confirmó que finalmente no podrá llevarse a cabo este año. Sí mantiene que el proyecto sigue vivo y seguirán ofreciéndoselo a varios canales de televisión para poder llevarlo de nuevo a los hogares españoles.

Lo que no se conoce es si Ibai Llanos seguirá embarcado en el proyecto o no. La última referencia que hizo al programa fue en enero de 2021, en un tuit en el que también dijo que quería revivir el formato de Humor Amarillo, programa que dentro de poco regresará de la mano de Amazon. Mientras tanto, Ibai sigue apostando por formatos televisivos clásicos, como su programa de preguntas y respuestas Dame la Pasta, en el que cuenta con varios streamers relevantes de Hispanoamérica como concursantes.  

Otros artículos sobre Twitch

Podcast: Todo lo que necesitas saber para entender Twitch

El ranking de los 10 eventos más vistos de Twitch en el último año

Ésta ha sido la última polémica en Twitch

10 canales de Twitch para aprender idiomas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE Twitch