Los eventos de Twitch más interesantes que no te puedes perder en las próximas semanas

El aburrimiento está prohibido en Twitch. La actividad de los principales creadores de contenido de España y el resto del mundo no cesa, y eso se nota en la agenda de esta plataforma de vídeo, que cuenta con citas muy atractivas para todo tipo de públicos. Estos son sólo algunos de los eventos de Twitch más interesantes que no te puedes perder las próximas semanas.

15 de octubre: GP Twitter (Canal de Twitch de Nico Abad)

Este fin de semana, Nico Abad ofrece desde el circuito de karting de Los Santos de la Humosa el GP Twitter, un evento que unirá gran parte de la comunidad de Twitter, Twitch y YouTube del mundo del motor. Este GP carácter competitivo contará con 90 participantes divididos en 15 equipos que mostrarán su habilidad al volante de un kart.

Entre los invitados habrá pilotos profesionales como Dani Juncadella o Roberto Merhi, figuras del mundo de la comunicación (el propio Nico Abad, Carlos Miquel o Jacobo Vega), referentes de las carreras de simulación o ‘simracing’, ingenieros, influencers… Si te gusta el mundo del motor, entre las 9:00 y las 14:00 horas (horario peninsular español) tienes una cita imperdible en Twitch.

17 de octubre: Balón de Oro 2022 (Canal de Twitch de Ibai Llanos)

La comunidad de aficionados del motor no deja de crecer en Twitch, pero el fútbol sigue siendo el deporte rey. Con motivo de la entrega del Balón de Oro 2022 por parte de la revista ‘France Football’, Ibai Llanos realizará una retransmisión especial desde París con la ceremonia de entrega del trofeo que premia al mejor jugador del año.

Ibai Llanos ha anunciado en sus redes sociales que tendrá un set especial en la capital francesa, así como varios invitados que no ha querido desvelar y una entrevista en exclusiva con el ganador. ¿Será Karim Benzema o habrá sorpresa?

Los eventos de Twitch más interesantes que no te puedes perder en las próximas semanas 1

23 de octubre: Fantasmagoric Night (Canal de Twitch de AuronPlay)

Con la llegada de Halloween, las principales marcas buscan adaptar su contenido a esta temática. Con ese objetivo, Fanta ha vuelto a aliarse con AuronPlay para que el popular streamer catalán haga un directo de misterio y terror el próximo 23 de octubre.

La Fantasmagoric Night fue un éxito en 2021 y este año volverá a haber una noche llena de sustos para resolver la desaparición de seis invitados a la mansión Fanta en 1961. Entre los streamers que estarán presentes en este evento destacan Biyín, aXoZer, Perxitaa, Gemita, VioletaG y Nil Ojeda.

Hasta el 25 de octubre: Pokémon Twitch Cup 2 (Varios canales)

Sekiam y BarbeQ, de la mano de Ibai Llanos, son las caras visibles del evento de Twitch que está captando la atención de gran parte de la comunidad hispanohablante en las últimas semanas. La Pokémon Twitch Cup 2 de este año ha alargado su calendario, llegando hasta el próximo 25 de octubre, lo que hará que este torneo que cuenta con los principales streamers del país y del ámbito latinoamericano siga copando los principales directos de Twitch, los ‘trending topics’ de Twitter y horas de contenido resubido en YouTube.

Entre los participantes más destacados de la Pokémon Twitch Cup 2 hay que destacar nombres como los de Ibai, Chuso, IlloJuan, Mayichi, Cristinini, Alexelcapo, SrCheeto o elxokas. Todos ellos continúan luchando a brazo partido por ser el mejor entrenador Pokémon de Twitch.

Los eventos de Twitch más interesantes que no te puedes perder en las próximas semanas 2

Hasta el 5 de noviembre: Worlds 2022 (Canal de Twitch de Riot Games)

El Mundial de ‘League of Legends’ sigue su curso, aunque el único equipo español presente en Worlds, MAD Lions, ya ha sido eliminado. Los mejores equipos del mundo de LoL se baten entre México y EE. UU. por conseguir el cetro conquistado el año pasado por el equipo chino de esports Edward Gaming, que ya está clasificado para cuartos de final.

El favoritismo de los equipos chinos y coreanos en esta competición es evidente, pero los amantes del LoL aún tendrán grandes enfrentamientos por delante hasta el 25 de octubre, fecha de la gran final. El equipo alemán G2, la última baza europea, tendrá que pelear este viernes 14 por hacerse un hueco en cuartos, mientras que el estadounidense Rogue lo tiene todo de cara para meterse entre los ocho mejores.

12 y 13 de noviembre: FNCS Invitational 2022 (Canal de Twitch de Fortnite)

El FNCS Invitational que se disputará en Raleigh, Carolina del Norte, será uno de los eventos de Fortnite más potentes. 500.000 dólares en premios estarán en juego en este torneo competitivo. Con 12 partidas durante los dos días de competición, los mejores jugadores de Fortnite del planeta intentarán acumular el mayor número de puntos posible siendo el último superviviente de cada una para hacerse con el primer premio, fijado en 200.000 dólares.

Aún no se conoce si habrá una retransmisión en español de este torneo, pero donde sí se podrá seguir es en el canal de Twitch de Fortnite, así como en sus otras redes sociales. El horario de inicio de las partidas será a las 18:30 (hora peninsular española), y los espectadores del torneo podrán recibir además recompensas (drops) que se irán anunciando en los canales de Twitter e Instagram de Fortnite.

16 de noviembre: Jenga Royale (Canal de Twitch de Jorge Yorya)

Más allá de deportes y videojuegos, Twitch se está convirtiendo también en una plataforma en la que todos los géneros son bienvenidos, lo que ha provocado la organización de torneos bastante surrealistas. El próximo 16 de noviembre, el Teatro Soho Club de Madrid albergará la final de Jenga Royale, un evento que será retransmitido en el canal de Twitch del humorista Jorge Yorya, el impulsor de la idea, que estará acompañado de la también cómica Paula Púa.

Lara Smirnova, periodista especializada en esports, y los humoristas David Suárez, Galder Varas y David Puerto, son los cuatro semifinalistas que buscarán convertirse en la referencia absoluta de este juego de palitos de madera capaz de sacar lo mejor y lo peor del ser humano. ¿Será el Jenga el sucesor del Mundial de globos?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE Twitch