Gran Recogida 2022

Una bolsa de queso rallado costaba 1,25 euros hace 3 meses. Hace una semana el precio subió hasta los 1.50 euros. Y menos de una semana después volvió a subir a los 1,59 euros. Estos datos los compartía una usuaria en Twitter en una publicación que ya supera los 23.000 likes. Y es que el precio de los alimentos suma ya una subida del 14 por ciento este año. Y del coste de la gasolina, la luz o el gas, mejor ni hablamos.

¿Todo esto en qué se traduce? Pues en que cada vez hay más familias que las pasan canutas para llegar a final de mes. Ciudadanos que tienen que elegir entre gastar sus escasos ingresos en comprar alimentos o pagar el recibo de la luz. Para ayudar a las personas que más lo necesitan, cada año (y este con mayor motivo) el Banco de Alimentos de Madrid organiza la Gran Recogida. Uno de los eventos anuales que más voluntarios moviliza a lo largo de un fin de semana.

Este año se necesitan 10.500 personas que se apunten para ayudar en un turno de 4 horas en alguno de los supermercados que participan en la operación. La recogida en estas tiendas con turnos de voluntarios se hará el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de noviembre. Además, en este 2022 se vuelven a recoger alimentos, además de donaciones económicas en caja. Tras los años de la pandemia, vuelve la recogida y clasificación de alimentos básicos y no perecederos como pasta, aceite, arroz, legumbres, conservas.

gran-recogida-madrid
Voluntarios participando en la Gran Recogida

Apuntarse es muy fácil. Sólo hay que acudir a la web de la Gran Recogida y en el apartado «Hazte voluntario» elegir el supermercado por código postal o buscando en un mapa. Después aparecen los turnos en los que hay todavía plazas disponibles y se rellenan los datos personales.

Para el Banco de Alimentos de Madrid esta campaña anual es muy importante y le permite facilitar comida a las más de 180.000 personas que atienden a través de otras organizaciones en la Comunidad de Madrid.

La Gran Recogida es un evento solidario que se celebra en toda España a través de los distintos Bancos de Alimentos. Si quieres ayudar en otra provincia, puedes apuntarte también a través de esta otra web.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.