trucos del Xiaomi Redmi 9C

Debido a la relación calidad/precio de los móviles de Xiaomi, esta marca ha logrado cosechar grandes éxitos en todas partes del mundo. En esta oportunidad, te diremos cuáles son los 9 mejores trucos del Xiaomi Redmi 9C para que puedas sacarle todo el provecho. Así que si tienes a uno de estos teléfonos en tu poder, entonces has llegado al sitio correcto.

El Xiaomi Redmi 9C es un gran ejemplo del excelente equilibrio entre las características y el precio que suele conseguir la marca en sus dispositivos. Aunque se trate de una alternativa de la gama de entrada, este móvil cuenta con todo lo necesario para cumplir tus necesidades como usuario Android. Además, tiene un diseño llamativo que marca la diferencia en cualquier lugar.

9 trucos del Xiaomi Redmi 9C que debes probar en 2023

Échale un ojo a estos 9 trucos del Xiaomi Redmi 9C para que puedas sacarle todo el provecho a lo largo de este 2023. Si bien este móvil ofrece buen rendimiento, toda esta información te ayudará a que puedas exprimirlo como se debe. ¡Prueba cada truco y saca tus propias conclusiones!

Usa el pico de enfoque en tu Xiaomi Redmi 9C

El Pico de enfoque es una función que te permite seleccionar un punto de enfoque que se representa con un color rojo para hacer que su visualización sea más sencilla. Cuando haces esto, puedes elegir manualmente lo que deseas enfocar. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

pico enfoque xiaomi
  • Ve a la aplicación de cámara de tu Xiaomi Redmi 9C.
  • Toca Pro en los modos de aplicación de cámara.
  • Elige Pico de enfoque en el menú que se encuentra en la parte superior derecha.

¡Listo! ¿Lo has podido ver? Se trata de un truco del Xiaomi Redmi 9C ideal para los amantes de la fotografía. ¡Intenta y sé feliz con el resultado de cada foto! Recuerda que la práctica hace al mestro tanto en el mundo de la fotografía como fuera de él.

Capturas de pantalla rápidas

Uno de los trucos del Xiaomi Redmi 9C más fáciles y útiles es el de las capturas de pantalla rápidas. ¿Por qué? Porque solo debes deslizar tres dedos desde la zona superior de la pantalla hasta la inferior. Tras hacer este proceso, el móvil sacará una captura de pantalla de forma veloz. Un proceso sencillo y efectivo que te facilita la vida en esos momentos en los que necesitas capturar velozmente lo que está en la pantalla.

Reactiva la pantalla con un doble toque

doble toque pantalla bloqueo

Hay un truco del Xiaomi Redmi 9C que sirve para encender o bloquear el móvil con una doble pulsación en la pantalla. Este truco es muy sencillo ya que solo debes hacer lo siguiente para activarlo:

  • Dirígete a los Ajustes, luego toca Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo.
  • Activa la opción que dice Pulsar dos veces para activar o apagar la pantalla. ¡Listo! Ahora podrás activar la pantalla con un doble toque cuando lo necesites.

Aumenta la memoria RAM de tu Xiaomi Redmi 9C

¿Buscas un truco que te permita llevar rendimiento de tu Xiaomi Redmi 9C a otro nivel? Pues entonces expande su memoria RAM siguiendo estos pasos:

  • Ve a la Configuración de tu Xiaomi Redmi 9C y entra en Ajustes adicionales.
  • Entra en Extensión de memoria.
  • Activa esta opción en tu móvil y el sistema tomará parte del almacenamiento para utilizarlo como memoria RAM.
  • Reinicia el teléfono para que el cambio se haga efectivo.  

¡Ya está! Eso es todo lo que debes hacer para aumentar la memoria RAM de tu Xiaomi Redmi 9C. Un proceso que muchos desconocen, pero que te ayudará a mejorar notablemente el rendimiento de tu dispositivo. Después de que lo pongas en práctica, te darás cuenta del cambio positivo que lograste con solo seguir unos sencillos pasos.

Mejora el rendimiento de los juegos con Game Turbo

game turbo

El Xiaomi Redmi 9C tiene una poderosa aplicación llamada Game Turbo que optimiza el rendimiento de los juegos como por arte de magia. Esta herramienta centra toda la atención de los componentes del móvil en la ejecución de juegos. Game Turbo limita los procesos en segundo plano, aumentando las frecuencias del procesador o eliminando los servicios push.

Si quieres usarla, métete en la sección de Funciones especiales dentro de los Ajustes del sistema (también puedes acceder desde la aplicación Herramientas).  Al hacer esto, la herramienta te mostrará una lista con todos los juegos que hayas instalado en tu smartphone. Desde la configuración podrás cambiar y jugar con los diferentes parámetros de la aplicación Game Turbo para mejorar el rendimiento de cada juego específico.

Usa la barra lateral de tu Xiaomi Redmi 9C

El Xiaomi Redmi 9C tiene una BARRA flotante que puedes colocar en el lateral de la pantalla para poner tus aplicaciones preferidas. Algo que te hace más fácil la vida, ya que solo tendrás que desplegar la barra para tener acceder rápidamente las aplicaciones que sueles usar. Solo debes seguir estos pasos:

  • Entra en los Ajustes de tu Xiaomi Redmi 9C y toca Funciones especiales.
  • Pulsa Barra lateral.
  • Habilita Mostrar siempre y configura la barra en el lado de la pantalla que desees.

¡Así de fácil! Ahora queda de tu parte agregar las apps que te gustaría tener ahí y listo. Un proceso sencillo y rápido, ¿ya sabes cuáles son las aplicaciones que vas a poner?

Aprovecha el formato RAW en tu Xiaomi Redmi 9C

formato raw xiaomi

Un truco del Xiaomi Redmi 9C relacionado con la fotografía. Por defecto, la aplicación de cámara de este móvil saca las fotografías en formato JPG o JPEG. Pero por si no lo sabías, el formato RAW te permite aprovechar todas las bondades de la cámara de tu dispositivo ya que captura imágenes sin compresión ni procesado. Posteriormente, esto te permitirá usar aplicaciones como Photoshop o Lightroom para editar las imágenes sin perder ni una pizca de calidad en el proceso.  

Para hacer este truco en el Xiaomi Redmi 9C, dirígete hasta el modo Pro que se encuentra en el lado izquierdo de la interfaz de la cámara. Al entrar, selecciona el icono de sándwich ubicado en la esquina superior derecha. Finaliza el proceso habilitando la opción RAW que se mostrará con el resto de los ajustes. Después de que hagas todo esto, las fotografías tomadas en tu móvil guardarán en un formato sin compresión.

Pantalla dividida

Uno de los mejores trucos del Xiaomi Redmi 9C es el de la pantalla dividida. Este te permitirá usar dos apps en la misma pantalla: una arriba y la otra debajo de ella.

Para probar, pulsa la tecla Reciente en tu Redmi y toca la Pantalla dividida en la esquina superior izquierda. Primero arrastra la primera app al texto que dice Arrastra elementos aquí y luego toca la segunda aplicación.

Si lo deseas puedes cambiar el tamaño de la pantalla de cada app arrastrando la pequeña línea blanca entre las dos aplicaciones. Cuando vayas a salir, solo arrastra la línea hacia abajo o hacia arriba para cerrar las aplicaciones.  

El limpiador mágico

Día a día, tu Xiaomi Redmi 9C acumula archivos caché, imágenes y cosas que no necesitas almacenar. Por suerte, la aplicación de Seguridad de Xiaomi te otorga varias opciones interesantes para la limpieza de tu dispositivo.

Métete en la sección de seguridad y toca aumento de velocidad para que tu Redmi analice todo lo que no le hace falta. Luego entra en el limpiador y en limpieza profunda, esto te permitirá borrar toda la basura y evitar que el dispositivo se ponga lento cuando vayas a jugar alguno de tus juegos preferidos o cuando estés usando aplicaciones pesadas.

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con los mejores trucos para sacarle el provecho a la cámara de tu Xiaomi en este 2023. ¡Te encantarán!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.