Cómo eliminar tus datos y cuenta de Fintonic

En ocasiones, menos es más, y aunque cada vez están más en boga las aplicaciones que te ayudan a gestionar de una forma más efectiva tus ahorros, estas no convencen a todo el mundo. Si eres de los que le dio una oportunidad a una de estas apps y ahora quieres averiguar cómo eliminar tus datos y cuenta de Fintonic, estos son los pasos que tienes que seguir.  

Cómo eliminar tu cuenta de Fintonic en la web 

El proceso para dar de baja una cuenta en esta ‘fintech’ es bastante sencillo e intuitivo. Para descubrir cómo eliminar tu cuenta de Fintonic en la web, lo primero que tenemos que hacer es clicar en el icono de nuestro perfil de usuario, situado en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, se desplegará un submenú en el que tendremos que hacer clic en ‘Cuenta’ para acceder a los datos de nuestro perfil en Fintonic.  

Cómo eliminar tus datos y cuenta de Fintonic 1

Una vez hayamos ingresado en esta sección de la web, en la parte izquierda encontraremos el mensaje ‘Eliminar mi cuenta’, junto al icono de un cubo de basura. Sólo tendremos que hacer clic en él y ya casi habremos terminado el proceso.  

Cómo eliminar tus datos y cuenta de Fintonic 2

Por último, Fintonic suele recabar cuáles son los motivos por los que sus usuarios se dan de baja, por lo que nos aparecerá un nuevo mensaje en el que se nos pedirá que indiquemos por qué cerramos la cuenta. Las razones pueden ser varias, desde la falta de utilidad del servicio hasta un exceso de notificaciones por su parte. Si queremos salir del paso rápido, siempre podremos marcar la opción ‘Tengo otras razones’, y a continuación hacer clic en el botón ‘Continuar’.  

Cómo eliminar tus datos y cuenta de Fintonic 3

Cómo eliminar tu cuenta de Fintonic desde el móvil 

Los usuarios que estén más habituados a utilizar la app seguramente estén más interesados en conocer cómo eliminar tu cuenta de Fintonic desde el móvil. El proceso a seguir también es fácil para cualquier tipo de usuario.  

Sólo hay que pulsar en la sección ‘Ayuda’, seleccionar ‘Ajustes’ y a continuación acceder a ‘Perfil’, donde se mostrarán los datos del usuario. En dicha página volverá a aparecer la opción ‘Eliminar mi cuenta’, igual que en la página web, por lo que podrás dar de baja tu perfil y hacer que se eliminen tus datos en Fintonic.  

Cuándo se eliminan tus datos de Fintonic 

Al dar de baja un usuario de cualquier tipo de servicio, ya sea una red social o una aplicación de banca online, es común que haya un plazo hasta la eliminación total de los datos. Ante la duda de cuándo se eliminan mis datos de Fintonic, la propia página web indica que en el momento de eliminar una cuenta se dan de baja todos los datos de forma automática, sin ningún plazo extra.  

Otro aspecto a tener en cuenta antes de dar de baja un perfil de usuario en Fintonic es que al hacerlo se perderá también todo el registro histórico de movimientos. Si quieres mantener las categorizaciones, las notas y los cambios que se hayan producido en cada movimiento, es preferible mantener la cuenta activa, ya que estos datos también desaparecen cuando un usuario se da de baja de Fintonic.  

Quienes quieran aclarar con más detalles estos aspectos, también pueden dirigirse al servicio de atención al cliente de Fintonic. Hay dos vías, o bien dirigirse a la dirección de correo electrónico [email protected] o a [email protected] para cualquier aclaración sobre el tratamiento de los datos y su eliminación definitiva.  

Otros artículos sobre Fintonic y banca digital 

¿Es fiable Fintonic? 4 motivos por los que sí y 3 por los que no 

Así puedes financiar tus compras en Amazon a través de Fintonic 

Las 8 mejores aplicaciones para ahorrar dinero 

¿Es seguro compartir los datos de uno de tus bancos con otro? 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.