Aplicaciones útiles para autónmos

Como trabajador autónomo es natural que tengas multitud de tareas por gestionar, seguramente en tu trabajo diario siempre haya nuevos retos y posibilidades a los que te tienes que adaptar. Con el objetivo de que tengas controlado todos los aspectos de tu negocio, te vamos a proponer una serie de aplicaciones imprescindibles que te van a resultar muy útiles.

Los smartphones son una herramienta necesaria e importante también para los autónomos. En la actualidad, existen muchas aplicaciones destinadas a hacerte la vida mucho más fácil, para que ahorres tiempo y dinero. Te vamos a mostrar a continuación algunas de las aplicaciones para autónomos más consolidadas, que tienen un gran éxito por ser eficaces, productivas y muy útiles.

Aplicaciones útiles para autónomos

1. IVA Free

Seguro que estás ya cansado de almacenar todos los tickets con los gastos diarios para deducir el IVA. Para esto ya hay una solución muy efectiva, se trata de la aplicación IVA Free, que la puedes emplear en los establecimientos adheridos. Con ella, solo tienes que hacer una captura del ticket de compra, y se guarda automáticamente como factura electrónica. Está homologada por la Agencia Tributaria (AEAT), por lo que es totalmente válida ya que cuenta con todas las garantías legales. Para probarla las 10 primeros tickets que conviertas en factura electrónica son gratis.

Esta enmarcada dentro de un proyecto colaborativo con diferentes organismos públicos. El principal objetivo de la aplicación es el ahorro de papel y de dinero, además de una mayor comodidad y productividad, para que conserves todas tus facturas electrónicas en un mismo sitio, sin riesgo a perderlas.

2. TeamViewer

La mayoría de los autónomos trabaja con más de un dispositivo, al menos con un ordenador y un smartphone, seguro que tú también. Los documentos, programas y herramientas están en distintos lugares, por eso en más de una ocasión habrás echado en falta algo que está en otro dispositivo, y no tienes a mano. Para solucionar este inconveniente tienes la aplicación TeamViewer, que sirve para que tengas acceso remoto a cualquiera de tus dispositivos.

Vayas donde vayas, con tan solo uno de tus dispositivos tienes acceso a los demás, por si quieres usar un software, acceder a un documento o revisar algo de tu base de datos. Como podrás comprobar, te va a resultar muy útil en tu día a día. Si es para uso personal puedes descargarla y usarla siempre que quieras de forma gratuita. Si tienes más trabajadores a tu cargo y has pensado en ella para tu empresa, entonces si tiene un coste adquirir su licencia.

Aplicación teamviewer para autónomos

3. Evernote

Cualquier autónomo necesita ordenar, organizar y tener a mano todo lo necesario para mejorar la productividad en su trabajo. Sin embargo, no todos tenemos esta capacidad para ser ordenados y tenerlo todo bien gestionado a tiempo. Una aplicación que te ayuda en este sentido es Evernote, ya que te permite hacer listas, crear recordatorios , gestionar proyectos y tenerlo todo controlado en la medida de lo posible.

Es una aplicación totalmente gratuita, y está disponible para cualquier plataforma. Además, no importa el dispositivo que uses en cada momento, ya que la tendrás siempre contigo al sincronizarse automáticamente en todos los dispositivos a la vez. Sin duda, es una herramienta que te ayuda a dar prioridad a lo realmente importante, para que nada se te pase por alto. Es una de las más recomendadas para que te organices y aumentes tu productividad.

4. Facturas Fácil

Una de las labores diarias de los autónomos es la realización de facturas para entregarlas a los clientes. Para hacer más sencillo este proceso, tienes a tu disposición la aplicación Facturas Fácil. Gracias a ella, vas a tener la capacidad de enviar facturas más profesionales a tus clientes dedicando menos tiempo.

En la versión gratuita hay un número limitado de facturas que puedes hacer, y en la versión Premium son ilimitadas. También cuenta con una gran cantidad de posibilidades, como por ejemplo que personalices tu logotipo o que tengas la posibilidad de hacerlas a través del móvil, generando impuestos, descuentos, etc. Está pensada sobre todo para las PYMES y es recomendable para cualquier autónomo.

Crear facturas Aplicacion autónomos

5. Libro Contable

Para que tengas una mayor facilidad a la hora de gestionar los pagos, los cobros y todo lo referente a la contabilidad de tu negocio, la aplicación Libro Contable es de gran utilidad. Con ella, vas a poder gestionar tu dinero de manera sencilla, supervisar las cuentas de tu negocio y presupuestos. También sirve para que organices las fechas en las que tienes que generar facturas y hacer pagos. De un solo vistazo, te permite ir viendo los resúmenes de tu contabilidad y todos los informes por fechas.

6. Toggl

La productividad es uno de los valores esenciales para cualquier autónomo. Si quieres una aplicación que te ayude en este sentido, te recomendamos Toggl. Gracias a esta herramienta aprenderás a medir los tiempos de cada tarea que realizas y controlar así tu productividad. Así vas a conocer mejor en qué empleas tu tiempo y cómo puedes administrarlo mejor. También sirve para que te hagas una idea de cómo tienes que facturar cada servicio en base al tiempo que le dedicas.

Autonomos-aplicaciones

7. Fintonic

Es una aplicación destinada ya no solo para los autónomos sino para cualquier persona que quiera controlar sus finanzas personales. Si aún no te manejas muy bien con las cuentas y no estás gestionando bien tu dinero, es hora que le eches un vistazo a Fintonic, ya que será una gran aliada para ti y tu negocio. Te ayuda a entender mejor las finanzas, para que controles las comisiones, los movimientos duplicados y todas tus transacciones del día día. Así sabrás en todo momento el estado de tus finanza, tendrás las cuentas más controladas, y evitarás sorpresas desagradables para no meterte en líos.

8. Zoho Invoice

Para terminar con este listado de las aplicaciones útiles para autónomos, no podemos dejar de recomendar la aplicación Zoho Invoice. Este software es el más conveniente si quieres hacer facturas de una forma cómoda y sencilla, ya que te aleja de cualquier complicación. Sirve para que hagas tus facturas en linea y gestiones todos tus trámites relacionados. Por eso incorpora facturación rápida y profesional, informes detallados, alertas, seguimiento y pagos en línea. Además podrás sacarle todo el provecho sin tener que pagar nada por ella.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.