juegos de mesa youtube canales 2020

El auge de los juegos de mesa es todo un hecho. Aunque su público no es tan dilatado como el de los juegos digitales, existe toda una comunidad de usuarios en torno a este tipo de juegos. Foros, cuentas de Twitter, páginas web… La fama de estos ha llegado incluso a YouTube, donde es habitual encontrar canales dedicados exclusivamente a tutoriales, partidas reales y análisis de productos. En esta ocasión hemos recopilados algunos de los más conocidos para aquellos amantes de los juegos de mesa, rol y cartas que no quieran perderse ninguna novedad de esta particular forma de entretenimiento.

 

Viciados Mesa

«Abriendo cajas, reseñas de juegos, y partidas en directo». Así se presenta uno de los canales de juegos de mesa de YouTube más activos del momento. El canal en cuestión cuenta con más de 600 videos dedicados única y exclusivamente a los juegos de mesa, entre los que se incluyen partidas en directo, análisis de productos, tutoriales, trucos y un largo etcétera.

Su gran baza – nunca mejor dicho – es probablemente la variedad de juegos que el canal presenta: Virus, Dany, Slide Quest, Carnaval de Monstruos, Karma, Layers, Loser, Magic Race, Catán… En este mismo momento cuenta con más de 25.000 suscriptores.

Júpiter Juegos

Más conocido por la franquicia que da nombre al canal. Se trata del canal oficial de la mítica tienda de juegos de mesa. Al igual que la tienda original, el contenido del canal de YouTube se centra en partidas de cartas Magic: The gathering.

https://www.youtube.com/watch?v=60HaXBMu9d0

El resto de videos se centran en juegos competitivos, como Catán o Keyforge. Actualmente cuenta con casi 8.000 suscriptores.

BoardGameGeek

Si el idioma no es un impedimento y queremos disfrutar de contenido diario, BoardGameGeek es probablemente el canal más popular y masivo de YouTube dentro del mundo de los juegos de rol y mesa en inglés y español. Con más de 100.000 suscriptores, parte de su éxito se debe a la emisión de partidas en directo, con videos que llegan a extenderse hasta las 8 horas de duración.

La mayoría de estas emisiones suelen realizarse dentro de las diferentes convenciones y campeonatos de juegos que existen en Estados Unidos, El canal también cuenta con análisis de juegos y opiniones de cada uno de sus componentes.

Juegos de mesa y rol

Canal con una temática y un contenido muy similar al anterior, con la salvedad de que este se centra en juegos de mesa de rol, como es el caso de Camarilla, La Sombra de Saros, Monotith o Nahuiollin. Además de contar con análisis de juegos, el canal enseña el funcionamiento básicos de algunos títulos de renombre junto con una serie de trucos para ganar las partidas.

Actualmente el número de suscriptores es de menos de 3.000, si bien la actividad del canal es bastante regular. Cuenta con página web donde se suelen organizar sorteos mensuales de juegos de mesa.

La Mazmorra de Pacheco

Probablemente uno de los canales de YouTube de juegos de mesa con mayor repercusión dentro de la comunidad hispana, con nada menos que 63.000 suscriptores a sus espaldas.

Con más de 250 juegos de mesa analizados, el canal no limita su contenido a juegos de mesa: podemos encontrarnos con juegos de rol e incluso de cartas. Parte del contenido se centra, además, en tutoriales y streaming de partidas reales entre sus cuatro miembros, por no mencionar los sorteos que el canal organiza y los tops de juegos de mesa de diferentes temáticas.

Unna

Otro canal de juegos de mesa bastante similar al resto de canales. Unna es la responsable del canal que da nombre al mismo. Al igual que otros canales de YouTube, el contenido de Unna se centra en desempaquetados, trucos, streaming de partidas reales y análisis de juegos, algunos conocidos y otros no tan conocidos.

Quizá su mayor punto fuerte lo encontramos en la variedad de juegos presentados, desde los más populares hasta los menos masivos. Títulos como Cities: Skyline, Unfair o Root.

Juegos de mexa

No, no son juegos de fuegos articiales. Juegos de mesa centra gran parte de su contenido en tutoriales de juegos, aunque también podemos encontrarnos con opiniones y tops de títulos de multitud de temáticas. Juegos para regalar, para fiestas, para parejas, para grupos multitudinarios etcétera.

Lamentablemente la actividad del canal no es significativa, si bien los videos suelen ser diversos y con bastante contenido de valor.

Polygon

Se trata de un canal de habla inglesa que no se centra únicamente en juegos de mesa, sino también en juegos digitales y el arte subyacente en los mismos. Con todo, Polygon cuenta con varios videos de partidas en directo, opinión y desempaquetados de productos.

Con todo, es el canal más masivo que podemos encontrar en la actualidad, con casi un millón de suscriptores a fecha de hoy. Bien es cierto que el número de videos de juegos de mesa es más bien escaso.

The Dice Tower

De nuevo nos encontramos con un canal de YouTube cuyo contenido se centra en exclusiva en juegos de mesa en inglés. El más masivo, de hecho, con casi 300.000 suscriptores. También es el más activo, con más de veinte videos a la semana. Ahí es nada.

Entre los títulos que podemos encontrarnos dentro de canal cabe destacar algunos como Space Bowl, Three Dragon Ante, Tiny Towns: Fortune o Corsairs of Valeria, entre otros. Los videos más populares de The Dice Tower se centran en tops de juegos, aunque también podemos encontrarnos con partidas en directo y análisis de títulos.

El Agujero Hobbit

Llegamos al último canal con El Agujero Hobbit, donde podemos encontrarnos con análisis de juegos de diferente temática, más allá de su popularidad. Desde juegos de mesa tradicionales, como Misión cumplida o Piedra, Papel o Tijera hasta títulos más recientes como Marvel Champions o London.

También podemos encontrarnos con top de juegos y recopilación de las mejores partidas de cada juego.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.