mejores aplicaciones para ahorrar dinero

Guardar dinero nunca ha sido ni será una tarea fácil, pero la ayuda de la tecnología hace que puedas organizarte un poco más. Por esta misma razón, hoy te diremos cuáles son las 8 mejores apps para ahorrar dinero en este 2022. Si querías empezar con este hábito tan positivo, pues entonces has llegado al sitio correcto.

Ahorrar es un acto de disciplina y autocontrol que a unos les cuesta más que a otro. Sin embargo, hay apps que te facilitan un poco la vida (aunque lamentablemente no hacen milagros). Sea como sea, cualquiera de ellas puede ayudarte a lograr un cambio positivo en tu futuro.

8 apps para ahorrar dinero en este 2022

Te traemos una recopilación con las 8 mejores aplicaciones para ahorrar dinero en este 2022. Recuerda que ahorrar es un proceso muy personal y que es imposible lograr resultados de la noche a la mañana. Así que si quieres empezar a trabajar por ese cambio de una vez, cualquiera de estas apps podría ayudarte a tomar ese impiu

Soysuper

soysuper

¿Te gustaría ahorrar dinero al momento de hacer tus compras cotidianas para la casa? Entonces Soysuper es la aplicación perfecta para ti. Esta herramienta te ayuda a buscar tus productos preferidos y comparar su precio con un gran número de supermercados nacionales.

La aplicación incluye casi producto que puedas comprar, de hecho hasta te permite escanearlos por código de barra. Cuando hagas tu lista de compra con esta herramienta, podrás ver cuánto costará el mismo producto en los diferentes supermercados que tienes cerca. ¡Pruébela y empieza ahorrar!

Descargar Soysuper en Google Play Store

Expense IQ

expense iq

Expense IQ es una de las mejores aplicaciones para ahorrar dinero en este 2022. Cuando la abres, tienes que indicar cuáles son tus ingresos (ejemplo, un sueldo de 1700 euros) indicar todos los gatos mensuales que debes asumir (por ejemplo una renta de 700 euros; una factura de luz de 60 euros, etcétera).

Tras haber introducido todos estos datos, la aplicación te indicará la cantidad de dinero que te sobra al mes para destinarla al proyecto que tú quieras como unas vacaciones, un coche nuevo, un ordenador gamer o para guardarlo en caso de urgencia. Una herramienta gráfica y muy sencilla.

Descargar Expense IQ en Google Play Store

Groupon

groupon

¿Te imaginas ahorrar mientras compras? Groupon es una aplicación de descuentos, con la que podrás aprovechar jugosas rebajas de hasta el 70 por ciento en artículos y servicios. Al activar los servicios de geolocalización en tu móvil, la aplicación te mostrará en un mapa a todos los descuentos que tengas cerca para que lo aproveches al minuto. Esto te ayudará a conseguir una bebida más barata, obtener entradas gratis para ir al museo o a comprar un smartphone de última generación a mitad de precio.

Descargar Groupon en Google Play Store

Fintonic

Una de las aplicaciones para ahorrar más populares, una que en el año 2015 ganó el Premio Innovación Móvil del sector de Finanzas de Google. Fintonic agrupa todas tus cuentas y organiza tu dinero por categorías para revisar los gastos mensuales y semanales con facilidad. También tiene un sistema de alertas para controlar cualquier imprevisto como comisiones, cargos duplicados o vencimientos. La herramienta se basará en tu patrón de gastos para darte una previsión mensual de cuánto y en qué gastarás tu dinero.

Otra de sus mayores virtudes es FinScores, una herramienta que mide cómo utilizas y gestionas tu dinero para calibrar la salud de las cuentas y descubrir cómo es la valoración que los bancos tienen contigo. De esta manera, la app cuenta con la capacidad de ofrecerte el préstamo personal o seguro que más se ajuste a tus características.

Descargar Fintonic en Google Play Store

Arbor

arbor

Arbor una aplicación de salud financiera española con la que según sus creadores  te ayuda a ahorrar, cancelar deudas e invertir. La app de ayuda a ahorrar a través de distintas reglas, una de ellas  redondea tus compras al euro más próximo. Si gastas 3,70 euros, por ejemplo, la aplicación envía 0,30 euros a la cuenta de ahorro que hayas vinculado. También puedes programar transferencias periódicas con la cantidad que quieras.

Otra función interesante son los retos temporales en los que debes elegir entre tres números de semanas (12, 24 o 52) para ir ahorrando un euro más cada una de ellas. Además, también te otorga la opción de ahorrar un porcentaje del salario cada mes cuando se reciba.

Descargar Arbor en Google Play Store

Monefy

monefy

La app perfecta si no quieres asociar ninguna app a tu cuenta bancaria. Monefy es la clásica libreta de gastos, en la que anotas cada pago o compra con un simple clic. Sus creadores aseguran que no solo es un administrador de contabilidad, sino que también ayuda a controlar gastos porque los registra por categorías (comida, transporte, ropa, viajes, etc) y los compara con tus ingresos mensuales mediante a un planificador de presupuestos y organizador de gastos diarios. Y oF

Descargar Monefy en Google Play Store

Desafío 52 semanas para ahorrar

52 semanas

Una de las aplicaciones para ahorrar dinero más interesantes de la lista. ¿Por qué? Porque te plantea el desafió de ahorrar 52 semanas (el equivalente a un año). La idea consiste en guardar cada semana una cantidad de dinero que se va incrementando. El resultado es que a final de año acumularás un saldo  jugoso.

Si por ejemplo empiezas con  un euro y cada semana añades 50 céntimos a lo que agregaste en la semana anterior, al final del periodo se habrá ahorrado 715 euros. ¿Te gusta la idea? Entonces descarga la app y empieza a ahorrar de una vez por todas.

Desafío 52 semanas para ahorar en Google Play Store

Spendee

spendee

Spendee es una aplicación de presupuesto usada por más de dos millones de personas en el mundo. Esta te ayuda a rastrear gastos y optimizar presupuestos. Revisa todos tus hábitos financieros para que marques objetivos y te organices con lo que realmente es importante. Con Spendee puedes administrar tu dinero de forma sencilla y efectiva. Una de las mejores aplicaciones para ahorrar dinero fácilmente en este 2022.

Descargar Spendee en Google Play Store

Por otro lado, también te invitamos a ver este post que explica cómo ahorrar dinero al comprar por Internet. ¡Porque cada euro cuenta!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.