Cómo ahorrar dinero a la hora de comprar en Internet

Internet ya no es solo un universo en el que poder charlar con personas de todo el mundo, ver pelis, series o escuchar música. También alberga cientos de páginas webs en las que es posible adquirir todo tipo de objetos y productos. De hecho, la red de redes se ha convertido en el lugar perfecto para hacerse con un vinilo antiguo de coleccionista, móviles, ropa, arte o hasta comida. Algunos lo prefieren, incluso, a las tiendas físicas. Esto es por el hecho de poder conseguir cosas complicadas o escoger entre miles de artículos de todo tipo, difíciles de encontrar en algunos lugares.

A todo esto hay que sumar que comprar por Internet permite ahorrar bastante dinero. Ahora bien, para no acabar pagando más de la cuenta y disfrutar de suculentos descuentos es necesario tener en cuenta una serie de cosas. Repasamos algunas de ellas.

Haz uso de un comparador

Como su propio nombre indica, los comparadores nos van a permitir comparar precios y otras características en diferentes tiendas online para así obtener el mejor precio. Actualmente hay un gran número de ellos. Estos son algunos de los más populares.

ShoppyDoo

Este comparador es muy sencillo de utilizar e intuitivo. Tan solo es necesario introducir el producto que se desea buscar en el buscador principal de la web, para que automáticamente te localice las tiendas en las que se encuentra más barato. Cuenta con una amplia selección de categorías, como por ejemplo informática, telefonía, imagen y sonido, bebé, moda o belleza, entre otras.

ShoppyDoo

Google Shopping

El gigante de Internet, como no, también cuenta con su propio comparador, que te permitirá ver si el producto que deseas está en algún otro lugar más económico. La diferencia de Google Shopping con otros comparadores es que tiene en cuenta la ubicación del usuario, algo que siempre se agradece en el caso de preferir comprar en persona que de forma online. Además, si utilizas el buscador tan solo tendrás que escribir el nombre del artículo que buscas y pulsar la pestaña Shopping que se encuentra justo debajo. Es decir, no tendrás que entrar en otra web, por lo que podrás ahorrar algo de tiempo.

Twenga

Muy al estilo de ShoppyDoo está Twenga. En cualquier caso, si te gusta la simplicidad, este comparador es aún más fácil de utilizar. Nada más entrar en la web tan solo te encuentras con la barra de búsqueda sin más distracciones. Twenga está capacitado para comparar más de 2.486.525 productos propuestos por cerca de 277 tiendas. Una vez que introduces el producto que deseas, te permitirá filtrar por marcas, precios o vendedores.

Twenga

Suscríbete a los boletines

¿Sabías que algunas webs te permiten conseguir un descuento si te suscribes a sus boletines de noticias? Ten esto siempre en cuenta si estás navegando por una página en la que te interesa comprar. Y no solo esto, Suscribiéndote en estas newsletters podrás recibir información de futuras promociones y descuentos. De este modo, en el momento en el que haya ofertas puntuales y grandes precios serás el primero en enterarte a través de tu dirección de correo.

boletines

Entérate de los días especiales de descuentos

Algunas de las grandes tiendas online cuentan en el calendario con días exclusivos en los que ponen cientos de productos mucho más baratos. Es el caso de Amazon con el Prime Day, que además se ha celebrado recientemente. En su caso, los clientes de Amazon Prime pueden disfrutar de diferentes descuentos en algunos artículos seleccionados. Este año, por ejemplo, hemos encontrado bastantes descuentos en móviles. El Samsung Galaxy A8 2018 estaba a menos de 300 euros, cuando su precio habitual es 500. El Samsung Galaxy S9+, por su parte se pudo adquirir por 600 euros, cuando su valor supera ahora los 900 euros.

MediaMarkt también cuenta con fiestas de precios similares, como la Red Manía, que también ha tenido lugar hace pocos días. Otros establecimientos online como Phone House o Worten hacen lo propio en algunos momentos del año. ¿Cómo enterarse de la llegada de estos acontecimientos? Visita tuexperto a diario porque os vamos informando de ello de forma puntual. También puedes suscribirte a sus boletines o estar atento en prensa y televisión.

De igual forma, nunca hay que perderse el Black Friday y el Ciber Monday. Se celebran en España desde hace algunos años y nos dan la oportunidad de ahorrar bastante en ciertos productos, sobre todo en artículos más caros como televisiones, lavadoras o sonido. Este 2018 el Black Friday tendrá lugar el viernes 23 de noviembre y el Ciber Monday justo al lunes siguiente día 26.

Échale un ojo a esta herramienta

Nos referimos a camelcamelcamel, una web que te permitirá conocer en qué momento baja un producto de Amazon en el que estás interesado. Además, también te servirá para tener constancia de aquellos que han bajado de precio en las últimas horas o días. Lógicamente, tomando como referencia muchas categorías distintas, como telefonía, electrónica, bebé, joyería, relojes, entre otras. Para conocer avisos sobre las bajadas de precios tendrás que introducir tu correo electrónico.

camel

De este modo, nada más que se produzcan serás automáticamente avisado por si te interesa o prefieres seguir esperando a una bajada mayor.

Evita los gastos de envío

Es cierto que en muchos casos comprar a través de Internet es bastante más barato que hacerlo en una tienda física. No obstante, es posible que esto no suceda en el caso de tener que pagar gastos de envío. Para evitarlos y ahorrar de verdad, te recomendamos que superes el gasto mínimo que te exigen, ya sea de 75, 90 o 100 euros. Para ello, como es lógico tendrás que comprar bastante más. Si solo quieres algunas cosas y no lo supera, siempre puedes intentar ver si algún conocido (familiar o amigo) necesita algo. Así, podréis beneficiaros de esto los dos o, a unas malas, compartir los gastos de envío.

Amazon Prime

Ya sabes que si eres comprador habitual de Amazon te trae cuenta contratar su servicio Amazon Prime. Cuesta solo 20 euros al año y podrás disfrutar en casa en 24 horas de cientos de artículos sin tener que hacer frente a los gastos de envío. Además, también te permitirá tener acceso a su plataforma de contenido en streaming Amazon Prime Video.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.