Acer Spin, la familia de portátiles más flexible de Acer

Los ultraportátiles y convertibles le han dado una nueva esperanza al mercado de ordenadores. Especialmente los segundos, ya que su gran versatilidad hace que podamos usarlos para muchos trabajos. La posibilidad de convertir el ordenador en una tableta o en una pizarra digital abre un mundo de opciones. Y Acer ha sabido adaptarse a este nuevo escenario, adaptando sus equipos. La familia Acer Spin es una buena prueba de ello.

Los Spin son ordenadores convertibles, capaces de adaptarse a cualquier necesidad. La gama está compuesta por cinco modelos, cada uno destinado a un tipo de público. Quieres un ordenador convertible, ligero y delgado, échale un ojo al Acer Spin 7. Prefieres un equipo económico para tareas básicas, seguro que te gusta el Acer Spin 1. Así que, para ayudaros a decidir, vamos a repasar la familia de portátiles Acer Spin.

Acer Spin 1

familia portátiles Acer Spin características Spin 1

Empezamos con el «pequeño» de la familia. El Acer Spin 1 es el modelo más económico. Un portátil convertible pensado para tareas básicas, pero que no renuncia a un bonito diseño.

Está equipado con una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución HD de 1.366 x 768 píxeles. Esta cuenta con una bisagra que le permite girar 360 grados. Así pues, su tamaño es compacto, con unas dimensiones de 29,8 x 21 x 2 centímetros. Tiene un peso de 1,5 kg aproximadamente.

En su interior tenemos un procesador Intel Pentium Dual-core a 1,1 GHz. Acompañando al procesador tenemos 4 GB de memoria RAM DDR3, aunque se puede ampliar a 8 GB. Del almacenamiento se encarga una unidad flash de 64 GB.

A pesar de su reducido tamaño, el Acer Spin 1 cuenta con una buena conectividad. Tiene un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y un puerto HDMI. También está equipado con WiFi 802.11ac de doble banda.

El Acer Spin 1 con la configuración comentada se puede comprar con un precio de 280 euros.

Acer Spin 3

familia portátiles Acer Spin características Spin 3

Con un bonito diseño y un potente conjunto técnico tenemos el Acer Spin 3. Este convertible luce una carcasa exterior con textura de cepillado transversal que le otorga un aspecto muy elegante.

La pantalla se une al ordenador mediante una bisagra de 360 grados. Esta proporciona cuatro formas distintas de colocar el ordenador. La pantalla es un panel IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD y formato 16:9.

En el interior del ordenador tenemos un procesador hasta Intel Core i5-8250U, que viene acompañado por hasta 8 GB de memoria RAM DDR4. Del apartado gráfico se encarga una GPU Intel UHD Graphics 620.

Y en cuanto al almacenamiento, tenemos la posibilidad de utilizar un HDD de hasta 1 TB. Aunque lo mejor es optar por el almacenamiento SSD de hasta 256 GB.

Podéis conseguir el Acer Spin 3 con un precio que parte desde los 500 euros.

Acer Spin 5

familia portátiles Acer Spin características Spin 5

Si buscáis un diseño más elegante y premium, podéis optar por el Acer Spin 5. Este cuenta con un elegante cubierta de metal con bordes biselados. Al igual que sus hermanos de gama, tiene una bisagra de 360º muy resistente.

El Acer Spin 5 tiene una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. En su interior tenemos procesadores Intel Core hasta i5-8250U. Acompañando al procesador tendremos hasta 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB SSD.

Y si hablamos de conectividad tenemos un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0, un puerto HDMI, WiFi 802.11ac de doble banda y Bluetooth 4.1.

Podemos conseguir el Acer Spin 5 en diferentes configuraciones. Su precio parte desde los 500 euros para el modelo con procesador Intel Core i3.

Acer Spin 7

familia portátiles Acer Spin características Spin 7

Cierra la familia Spin un convertible que también es ultraportátil. Se llama Acer Spin 7 y luce un diseño de pantalla casi sin marcos, con un cuerpo muy delgado y ligero. Está fabricado en aluminio y tiene un grosor de poco más de 1 centímetro. Teniendo en cuenta su peso, 1,2 kg, el Spin 7 está pensado para llevarlo todo el día con nosotros.

A pesar de su reducido tamaño, este ordenador cuenta con un interesante conjunto técnico. Tiene una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La pantalla utiliza un panel IPS y la tecnología CineCrystal de Acer.

En el interior del Acer Spin 7 tenemos un procesador Intel Core i7-7Y75 a 1,3 GHz. Acompañando a este chip tendremos hasta 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de disco SSD.

Completan el conjunto dos puertos USB 3.1 de Tipo C y un sistema de sonido Dolby Audio Premium. Podéis conseguir el Acer Spin 7 con un precio alrededor de los 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.