Acer Spin 7, lo hemos probado

Delgado. Muy delgado. El Acer Spin 7 es un portátil convertible que enseguida te llama la atención. Igual de grueso que un smartphone de no hace tanto tiempo. Y con la versatilidad de poder girar su pantalla hasta 360 grados para colocarlo en formato tablet. Su pantalla táctil alcanza las 14 pulgadas con un buen nivel de brillo y resolución Full HD. Es el más potente de los modelos de la familia Acer Spin.

En sus entrañas, un procesador Intel Core Y junto a 8 GB de memoria RAM. Y 256 GB de memoria interna para poder almacenar todos los archivos y aplicaciones. Todo ello rematado con una autonomí­a de más de seis horas de uso habitual en nuestras pruebas.

Pocos peros para este portátil, pero uno de ellos muy importante. Su único puerto USB de tipo C requerirá de un adaptador para poder usar dispositivos tí­picos como memorias USB o ratones no inalámbricos. El Acer Spin 7 llega con varias configuraciones. El que hemos probado tiene un coste de [amazon_link asins=’B01MYO9UBM’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’dc128da3-37d3-11e7-afc0-4f61c23280f5′]. Te contamos nuestras impresiones en este análisis del Acer Spin 7.

 

Ficha técnica del Acer Spin 7

Pantalla Pantalla IPS de 14″ con resolución Full HD
Procesador Intel Core i7-7Y75 con dos núcleos a 1,3 GHz (máx. 3.6 GHz)
Memoria RAM 8 GB
Tarjeta gráfica Intel Graphics 615
Audio Dolby Audio
Memoria interna SSD de 256 GB
Baterí­a Baterí­a de ion-litio de 1 celda, en torno a 6 horas de uso normal
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones WiFi 802.11 ac y 2×2 MU-MIMO, Bluetooth 4.2
Puertos
1 x USB tipo C de carga, 1 x USB de tipo C
Colores Negro
Dimensiones 41,6 x 27,9 x 3,29 centí­metros (1,35 kilos)
Funciones destacadas Pantalla táctil que se gira hasta 360 grados
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio [amazon_link asins=’B01MYO9UBM’ template=’PriceLink’ store=’tuexpertocom-21′ marketplace=’ES’ link_id=’dc128da3-37d3-11e7-afc0-4f61c23280f5′]

 

Delgado, muy delgado

Puede que nos repitamos, pero es que la magia de este portátil gira en torno a su perfil ultra delgado. Su grosor de 10,98 milí­metros impresiona y facilita mucho su uso en formato tablet. Además, lo combina con un peso muy competitivo de 1,2 kilos. Eso sí­, esta finura también tiene su lado negativo, ya que es imposible huir de una cierta sensación de endeblez de la pantalla.

Acer Spin 7 diseño

Cuando se usa en formato portátil sobre las piernas dicha pantalla oscila levemente (sobre todo cuando se está trabajando en el coche o en un medio de transporte). Con todo, sus dos bisagras metálicas parecen firmes y lo cierto es que cumple con lo que se puede pedir a un panel tan grande (14 pulgadas) de 600 gramos.

Acer Spin 7 teclado

Teclado de calidad, pero sin luz

Otro de los elementos que hay que destacar dentro del análisis del Acer Spin 7 es su teclado. A pesar de la finura del portátil, Acer ha desplegado un teclado bastante cómodo con las teclas grandes y con suficiente altura. Eso hace que la experiencia de tecleo sea muy buena y coste poco acostumbrarse.

Claro que no todo es positivo. Lo cierto es que hemos echado mucho en falta que el teclado sea retroiluminado. Un añadido que suma mucho si estamos usando el portátil en un viaje o en una habitación a oscuras.

Acer Spin 7 flexible

Flexible hasta el extremo

Hoy en dí­a la lí­nea entre el portátil y el tablet se ha difuminado mucho con los equipos convertibles. Y el Acer Spin 7 es una excelente muestra de ello. Su pantalla es capaz de girar hasta 360 grados y mantenerse en distintas posiciones.

De esta forma, podemos usar el Spin 7 como un portátil tradicional. Y como un tablet de mayor formato cuando giramos por completo la pantalla. Hay que decir que la compañí­a taiwanesa ha hecho muy buen trabajo a la hora de dejar a los lados del teclado el espacio suficiente para que resulte cómodo de agarrar en modo tablet.

Acer Spin 7 tablet

Además de estas posiciones, también podemos colocar el dispositivo en modo tienda o con la pantalla a la inversa para disfrutar de contenidos multimedia o interactuar con sus apps de forma más cómoda.

Acer Spin 7 pantalla

Pantalla brillante de 14 pulgadas

Es otro de los puntos más destacados del análisis del Acer Spin 7. Este portátil utiliza una pantalla de 14 pulgadas en formato IPS. Su resolución es Full HD de 1.980 x 1.020 pí­xeles, lo que nos otorga un buen nivel de detalle a la hora de ver sus contenidos. Es cierto que hay muchos modelos que ya optan por resoluciones superiores, pero la verdad es que la Full HD es una resolución (a mi entender) más que suficiente para aprovechar un portátil de este tamaño.

También hay que destacar el excelente nivel de brillo al que llega esta pantalla. Esto nos facilita su uso incluso cuando le está impactando la luz del sol. Claro que también hay que decir que la firma ha apostado por un panel de tipo glossy. Una pantalla que sobre el papel luce más, pero que refleja demasiado la luz del sol o de una lámpara. Personalmente, creo que se consigue un mejor resultado con pantallas de tipo mate aunque tengan un aspecto menos premium.

Acer Spin 7 multimedia

Preparado para consumir pelí­culas y ví­deos

La verdad es que la pantalla brillante y de buen tamaño de este portátil lo convierten en un excelente dispositivo para ver ví­deos y pelí­culas. Además, el Acer Spin 7 cuenta con un buen sistema de audio estéreo certificado por Dolby. No es comparable a ver pelí­culas en una tele potente, pero deja muy buena sensación.

Lo que sí­ es cierto es que no es un portátil pensado para jugar. Su procesador de Intel da buen rendimiento en usos tí­picos como la navegación por Internet, las aplicaciones y el consumo de multimedia, pero no da mucho de sí­ si lo enfrentamos a juegos potentes.

Acer Spin 7 autonomia

Autonomí­a de seis horas en uso habitual

Otra de las sorpresas positivas que nos deja el análisis del Acer Spin 7. La verdad es que tení­amos dudas sobre su rendimiento teniendo en cuenta su finura. Pero su baterí­a es capaz de darnos un tiempo medio de seis horas de uso conectado a la red y usando diferentes aplicaciones con buen nivel de brillo. Todo un seguro de vida si queremos llevar este portátil a un viaje o durante una jornada lejos de la corriente eléctrica.

La compañí­a habla en su página web de más de ocho horas de uso continuado, aunque no hemos alcanzado este tiempo en nuestras pruebas.

Acer Spin 7 USB

Procesador Intel Core M y 8 GB de RAM

Gran parte del secreto de esta autonomí­a está en el procesador integrado. El Acer Spin 7 incorpora un chip Intel Core M7-7Y75 de doble núcleo. Su velocidad de proceso es de 1,3 GHz, aunque se puede llevar esta velocidad hasta los 1,6 GHz en momentos de mayor desempeño. Además, también ofrece cuatro subprocesos simultáneos (como si en realidad tuviéramos cuatro núcleos fí­sicos).

Este chip no es muy potente, como hemos dicho antes, pero sí­ muy eficiente. El hecho de combinarlo con una memoria RAM de 8 GB nos da una mayor libertad a la hora de usar muchos procesos al mismo tiempo.

Galerí­a de fotos del Acer Spin 7

En el campo de la memoria, contamos con una memoria de tipo SSD con capacidad de 256 GB. En principio, se trata de un espacio suficiente para un uso normal del equipo. Al mismo nivel de lo que ofrecen los ultrabooks de corte más premium. El rendimiento de esta memoria es bueno, aunque no es de lo mejor de este dispositivo.

En caso de necesitar más espacio tendremos que optar por una memoria externa (a través de un adaptador) o bien por un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

Acer Spin 7 conexiones

Las conexiones fí­sicas, ese gran pero

No todo podí­a ser bueno en un diseño tan delgado. Hemos constatado en el análisis del Acer Spin 7 que para obtener este grosor hay que recortar elementos fí­sicos, incluidas las conexiones tí­picas. El Acer Spin 7 sacrifica los tí­picos puertos USB o HDMI y en su lugar nos ofrece dos puertos USB de tipo C (los que llevan ahora móviles de gama alta como el Huawei P10 o el Samsung Galaxy S8+), uno para la carga y otro para conectar distintos dispositivos.

Este formato, aunque más pequeño, ofrece una velocidad que duplica la del USB 3.0. Hasta ahí­ bien, pero los problemas llegan cuando queremos usarlo de forma práctica. Si no optamos por las soluciones inalámbricas, la mayorí­a de accesorios como ratones o discos duros siguen trabajando con USB de tamaño normal.

Eso nos obligará a comprar un adaptador para poder aprovechar la conexión, e incluso una base con varios puertos. Una imposición que resulta incómoda y además supone un gasto extra.

En cuanto a las conexiones inalámbricas, contamos con un conjunto bastante completo que parte de conectividad WiFi AC. Este protocolo de red nos permite conectarnos de forma simultánea al ancho de banda de 2,4 GHz y al ancho de banda de 5 GHz. El primero es el que usa la mayorí­a de dispositivos conectados. Claro que cuenta con el problema de que se producen más interferencias y no está pensado para ser usado por muchos equipos al mismo tiempo.

El ancho de banda de 5 GHz está menos congestionado y es más estable. No obstante, para poder aprovecharlo necesitamos un módem compatible. Gracias a su tecnologí­a MU-MIMO, podemos disfrutar de una mayor velocidad de navegación cuando no es el único dispositivo conectado a la misma red.

El Acer Spin 7 también cuenta con Bluetooth, una tecnologí­a que nos sacará de más de un apuro para conectar diversos accesorios.

Acer Spin 7 vista general

Windows 10 Home

Este modelo llega de serie con la versión del sistema operativo Windows 10 Home. Lo cierto es que los usuarios más avanzados hubieran agradecido la versión Pro para poder acceder a las funciones avanzadas de Windows. No obstante, para un usuario de a pie esta diferencia puede pasar inadvertida.

El sistema operativo de Microsoft recupera por fin el menú de inicio, tras una desaparición polémica en Windows 8. Todo gira de nuevo en torno al escritorio y este menú. Eso sí­, con la inclusión de las celdas con apps que eran el centro del anterior Windows.

Otra de las novedades es Cortana. El asistente de voz de Windows Phone llega al PC. No solo es un centro de búsqueda rápida para apps o en Internet. También podemos interactuar con ella a través de la voz. Una vez lo abrimos veremos información relevante sobre el tiempo o sugerencias para trabajar con el asistente.

En caso de que queramos usar el Acer Spin 7 con una orientación más profesional, los escritorios múltiples nos darán mucho juego. Se trata de una opción para abrir diferentes escritorios en una misma sesión con sus propias apps y documentos abiertos.

En cuanto a las aplicaciones propias de Acer, destaca abFiles y abPhoto. Estas plataformas nos permiten tener en un solo sitio todos los archivos y fotos importantes del PC, además de realizar periódicamente copias de seguridad en la nube para mantenerlos a salvo.

Acer Spin 7 precio

Precio y opiniones

El Acer Spin 7 tiene un precio de 1.200 euros. En definitiva, tras nuestro análisis del Acer Spin 7 podemos afirmar que estamos ante un equipo muy versátil que combina un diseño muy delgado y ligero con un buen rendimiento (más de seis horas de uso habitual en nuestras pruebas).

Todo ello con el juego que nos da colocarlo en formato tablet o en posiciones intermedias. Además, cuenta con una buena pantalla de tipo IPS con resolución Full HD y tamaño de 14 pulgadas. El gran pero que se le puede esgrimir a este equipo es la ausencia de puertos USB de tamaño completo. Eso hace más incómodo el conectar diversos dispositivos. Su teclado es cómodo, pero no está retroiluminado.

Por lo demás, un gran equipo que cumple perfectamente con las expectativas si estás buscando un portátil versátil, con buena pantalla para multimedia y autonomí­a para aguantar una jornada de trabajo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.