Acer Spin 7

La marca Acer ha dado a conocer su nueva gama de ordenadores portátiles convertibles ultradelgados y ligeros, pensados para distintos usos: los Acer Spin responden bien para juegos y también para las necesidades profesionales o de estudio. Dentro de la serie encontramos modelos con caracterí­sticas y precios diferentes, y a este detalles e añade también la flexibilidad que ofrece la posibilidad de usarlos como ordenadores portátiles o como tablets.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En concreto, la gama está compuesta por cuatro modelos distintos (y sus variantes según la equipación básica que elijamos y los extras que queramos incluir). Destaca el Spin 7 cuenta con un cuerpo de aluminio de solo 10,98 mm de grosor y 1,2 kg de peso, unas caracterí­sticas que lo convierten en el convertible más fino del mercado.

El modelo Acer Spin 5 tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y el Spin 3 cuenta con pantalla de 15,6 pulgadas con teclado ergonómico y retroiluminado. Por último, el Spin 1 se venderá con pantalla de 13,3 pulgadas o de 11,6 pulgadas, con caracterí­sticas más enfocadas a los estudiantes o para convertirse en segundo equipo.

Todos los equipos de la serie Acer Spin vienen de serie con Windows 10 y se pueden usar como portátil o tablet gracias a las bisagras de 360 grados. Además, las pantallas cuentan con un modo de ahorro de energí­a que permite optimizar al máximo el uso de la baterí­a.

Según los convertibles, es posible disfrutar de conexión inalámbrica de gran velocidad gracias a la tecnologí­a 802.11 ac MU-MIMO. Además, los nuevos equipos de Acer incorporan el sistema Acer BluelightShield, un filtro para el color azul que reduce los problemas de fatiga visual (algo especialmente útil si vamos a pasar mucho tiempo delante de la pantalla).

Por otra parte, la marca Acer apuesta por mejorar la experiencia de consumo de productos audiovisuales con la tecnologí­a Acer Color Intelligence ”“que maximiza la saturación del color para ofrecer imágenes más claras”“ y Acer TrueHarmony, con el que se consigue un audio más ní­tido.

El modelo Acer Spin 7 es el convertible insignia o de referencia en esta serie, pero la versatilidad de la serie permite acceder a modelos con caracterí­sticas y precios muy distintos para adaptarse a las necesidades de los diferentes usuarios.

Serie Acer Spin 7, los convertibles más finos del mercado

Acer Spin 7

El modelo Spin 7 es el más destacado en la nueva gama de convertibles ultrafinos de Acer. En concreto, sus dimensiones lo convierten en una de las opciones más manejables del mercado hasta el momento: tiene un grosor de solo 10,98 mm y pesa 1,2 kg.

En cuanto al diseño, cuenta con un cuerpo de aluminio de 13 pulgadas y una pantalla táctil IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) y protección Corning Gorilla Glass con bisel estrecho. La estética es bastante elegante y da un aspecto moderno, con una carcasa de color negro mate y bisagras plateadas pulidas, además de bordes perfilados alrededor del touchpad para el manejo.

El convertible Acer Spin 7 incorpora un procesador Intel Core i7 de 7ª generación, hasta 8 GB de memoria RAM y un disco duro SSD de 256 GB. Con respecto a la baterí­a, con un uso continuo puede ofrecer hasta 8 horas de autonomí­a. La conectividad se consigue con puertos duales USB 3.1 de tipo C, una conexión para una pantalla extra y otra para la carga del dispositivo.

Acer Spin 5, con diseño compacto y bolí­grafo digital

Acer Spin 5

La serie Acer Spin 5 se caracteriza por contar con una bisagra que permite girar la pantalla hasta 360 grados. Su robustez evita los balanceos durante el uso de la pantalla táctil y facilita la apertura del convertible.

Estos equipos cuentan con procesadores Intel Core de 7ª generación, hasta 512 GB de almacenamiento en disco SSD y una memoria RAM DDR4 de hasta 16 GB para garantizar la rapidez y la fluidez de los procesos.

La pantalla táctil es de 13,3 pulgadas, con tecnologí­a IPS y resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). Como detalle interesante, merece la pena destacar que la pantalla se puede utilizar también con el Acer Active Pen, un bolí­grafo digital opcional con Windows Ink.

El Acer Spin 5 está también equipado con una webcam con modo HDR (High Dynamic Range) para ofrecer imágenes brillantes, claras y con gran nivel de detalle.

El diseño aplicado en el equipo y en la pantalla evita que se formen manchas o que se queden marcadas las huellas. En cuanto a la baterí­a, en esta serie podemos obtener hasta 10 horas de autonomí­a con un uso normal.

Acer Spin 3, con almacenamiento dual y pantalla de gran tamaño

Acer Spin 3

El convertible Acer Spin 3 se puede adquirir con una gran pantalla IPS de 15,6 pulgadas (con resolución HD o Full HD) y cuenta con un diseño más deportivo, además de prestaciones más interesantes para garantizar el rendimiento incluso para un uso laboral.

Una de las caracterí­sticas destacadas es el soporte para almacenamiento dual, a lo que se une el almacenamiento SSD de hasta 256 GB y discos duros de hasta 1 TB de capacidad para proporcionar un acceso más rápido a todos los archivos y un funcionamiento mucho más fluido. El procesador es un Intel Core de 6ª generación que se apoya en hasta 12 GB de memoria RAM DDR4.

Serie Acer Spin 1, para estudiar o para usar como segundo ordenador

Acer Spin 1

El portátil convertible Spin 1 de Acer está diseñado especí­ficamente para usarse como segundo ordenador o para los estudiantes, ya que ofrece hasta 9 horas de autonomí­a y está disponible en dos modelos: de 13 pulgadas o de 11,6 pulgadas.

En cualquiera de los casos, la pantalla es de tipo IPS con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles), protegida con cristal Corning Gorilla Glass antimicrobiano, y se puede utilizar con el Acer Active Pen con Windows Ink.

En esta serie, los equipos están equipados con procesadores Intel Pentium o Celerom, y ”“al igual que el resto de modelos Spin”“ traen de serie el sistema operativo Windows 10.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Como se ha mencionado, todos los equipos convertibles de la nueva serie Spin de Acer se caracterizan por su diseño compacto y ligero, por los buenos tiempos de autonomí­a que ofrecen las baterí­as y por la flexibilidad en su uso y manejo.

Vienen de serie con el sistema operativo Windows 10 instalado y en algunos casos se pueden utilizar con el bolí­grafo digital Acer Active Pen que aprovecha la tecnologí­a Windows Ink para facilitar el manejo.

Los modelos Spin 7, Spin 5, Spin 3 y Spin 1 de Acer se han dado a conocer en la feria de tecnologí­a IFA 2016 en Berlí­n, y también se han publicado los datos sobre la disponibilidad y los precios de todos los equipos (aunque el precio puede variar ligeramente si se añaden extras o se opta por versiones más completas entre las posibles para cada modelo).

El Acer Spin 7 estará disponible en Europa a partir del mes de octubre, con un precio desde 1300 euros. Los modelos Spin 5 y Spin 3 saldrán a la venta ya en el mes de septiembre, desde 600 euros (ambos modelos). Por su parte, el Acer Spin 1 se podrá adquirir a partir de noviembre desde 300 euros.

Otras noticias sobre...