Acer Swift

Acer ha presentado hoy en IFA Berlí­n su nueva gama de portátiles ultrafinos y ligeros, Swift. La nueva gama está compuesta por cuatro series diferentes: Swift 7, Swift 5, Swift 3 y Swift 1. Mientras que el Swift 7 es uno de los portátiles más ligeros y delgados del mundo, con sólo 9,98 milí­metros, los modelos de las series Swift 5 y Swift 3 incluyen caracterí­sticas Premium como chasis de metal, los últimos procesadores de Intel, lector de huellas dactilares, pantallas Full HD, tecnologí­a inalámbrica WiFi 2×2 802.11ac con MU-MIMO o puertos USB 3.1 de Tipo-C. También tendremos una opción más económica, el Swift 1, el cual permitirá adquirir un equipo ligero a los usuarios con un presupuesto más ajustado. Vamos a repasar en profundidad las caracterí­sticas de los nuevos equipos de la serie Swift de Acer.

Acer Swift 7

Acer Swift 7

El Acer Swift 7 es uno de los portátiles más finos y delgados del mercado. Este portátil ofrece un elegante diseño que mezcla los colores negro y dorado, con el aluminio como material principal. A pesar de tener un grosor de 9,98 milí­metros y un peso de 1,12 kilogramos, en su interior encontramos un potente hardware. Las medidas completas del Acer Swift 7 son de 324,6 x 229,6 x 9,98 milí­metros.

En este ligero cuerpo, tenemos una pantalla con panel IPS de 13,3 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, que prácticamente no tiene bisel y que está protegida por cristal Corning Gorilla Glass. Como procesador encontramos un Intel Core i5 de 7ª generación, el cual viene acompañado de 8 GB de memoria RAM LPDDR3. Del almacenamiento interno se encarga una unidad SSD de 256 GB. La baterí­a incluida, según la compañí­a, ofrece una autonomí­a de hasta 9 horas y en cuanto a conectividad, el Acer Swift 7 incorpora WiFi 2×2 802.11ac con MU-MIMO y puertos USB 3.1 Tipo-C. Por último, el portátil también incluye una webcam HD con tecnologí­a HDR.

El Acer Swift 7 estará disponible a partir de octubre con un precio de 1.300 euros.

Acer Swift 5

Acer Swift 5

Aunque el más delgado de todos los modelos sea el Swift 7, toda la gama Swift se caracteriza por su ligereza y estrechez. Como ejemplo tenemos el Acer Swift 5, un portátil con 14,58 milí­metros de grosor y un peso de 1,36 kilogramos. Las medidas completas del Acer Swift 7 son de 327 x 228 x 14,58 milí­metros, manteniendo así­ un tamaño y un peso que hace a este portátil una gran opción para los usuarios que necesiten gran movilidad.

Este modelo incorpora una pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, aunque la compañí­a asegura que ha conseguida meterla en un marco de una pantalla de 13 pulgadas, reduciendo así­ el tamaño total del dispositivo. Las medidas completas del Acer Swift 5 son 327 x 228 x 14,58 milí­metros. El diseño del Swift 5 combina superficies de metal cepillado con relieve de corte de diamante y está disponible en dos combinaciones de colores: blanco con detalles dorados o negro con detalles plateados.

El Acer Swift 5 ofrecerá más opciones de configuración que el Swift 7. Así­ pues, podremos optar por procesadores de 7ª generación de Intel Core i3, i5 o incluso i7. Acompañando al procesador tendremos 4 u 8 GB de memoria RAM LPDDR3 y, para almacenamiento, hasta 512 GB en un disco duro SSD. En cuanto a autonomí­a, la compañí­a asegura que la baterí­a del portátil consigue hasta 13 horas sin pasar por el cargador. Al igual que el modelo más alto de gama, el Acer Swift 5 también incorpora una webcam HD con soporte HDRWiFi 2×2 802.11ac con MU-MIMO y puertos USB 3.1 Tipo-C. Incluso es posible adquirir el dispositivo con pantalla táctil y lector de huellas dactilares. Además, el teclado del Acer Swift 5 es retroiluminado, algo que nos facilitará su uso en condiciones de poca luz.

El Acer Swift 5 estará disponible a partir de noviembre con un precio que partirá desde los 750 euros para el modelo más económico.

Acer Swift 3

Acer Swift 3

El modelo Swift 3 está pensado para ofrecer unas buenas caracterí­sticas a nivel de hardware pero manteniendo un precio competitivo. Encontramos un diseño realizado en aluminio cepillado y lo podemos encontrar en dos elegantes colores: plata y dorado. El portátil cuenta con un grosor de 17,95 milí­metros y un peso de 1,5 kilogramos. Las dimensiones completas del Acer Swift 3 son de 341 x 236,6 x 17,95 milí­metros.

En este ligero cuerpo nos encontramos con una pantalla de 14 pulgadas con tecnologí­a IPS y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, aunque también podremos optar por ahorrar un poco y escoger una pantalla de 14 pulgadas pero con resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles.

Para mover este portátil podremos elegir entre procesadores Intel Core i3, i5 e i7, tanto de sexta como de séptima generación. El procesador que elijamos vendrá acompañado por 4 u 8 GB de memoria RAM y por un disco duro SSD de hasta 512 GB. En cuanto a la autonomí­a, la empresa indica hasta 10 horas para el modelo con pantalla Full HD y hasta 12 horas para el modelo con pantalla HD. Al igual que sus hermanos mayores, el Swift 3 incorpora una webcam HD con soporte HDR , WiFi 2×2 802.11ac con MU-MIMOpuerto USB 3.1 Tipo-C.

El Acer Swift 3 se complementa con un lector de huellas dactilares integrado en la esquina superior derecha y que trabajará con la tecnologí­a Windows Hello para reforzar la seguridad de los equipos. Según datos de la propia Acer, el lector de huellas tarda menos de un segundo en escanear la huella dactilar para acceder al escritorio de Windows. También puede reconocer personas en concreto, vinculando acciones a determinados usuarios, bloqueando comportamientos sospechosos e incluso ayudando a reducir actividades fraudulentas. Sin duda un buen plus de seguridad para el equipo.

El Acer Swift 3 estará disponible en el mercado a partir de octubre con un precio que partirá desde los 500 euros para el modelo más asequible.

Acer Swift 1

Acer Swift 1

El Acer Swift 1 es el modelo más asequible de la gama, orientado a usuarios que buscan un equipo ligero pero que tienen un presupuesto más limitado. El Swift 1 incorpora un diseño con un acabado similar al metal cepillado y en color negro. El portátil tiene un grosor de 17,9 milí­metros y un peso de 1,6 kilogramos. Las dimensiones completas del Acer Swift 1 son de 339,4 x 234,9 x 17,9 milí­metros.

En cuanto al hardware, tenemos una pantalla de 14 pulgadas con resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles y tecnologí­a Acer ComfyView. A nivel de procesador es más modesto que sus hermanos mayores, ya que podremos optar por un Intel Pentium o por un Intel Celeron. Acompañando al procesador encontramos 4 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento en una unidad eMMC, pudiendo escoger entre 32, 64 o 128 GB. En cuanto a autonomí­a, la compañí­a marca una capacidad de baterí­a de hasta 12 horas.

El Acer Swift 1 estará disponible a partir de octubre con un precio que partirá desde los 350 euros para el modelo más asequible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.