Acer Predator XB251HQT

Acer Predator Z271T, Acer XB251HQT y Acer XB271HUT son los tres nuevos monitores para jugones de Acer. Tres modelos que podrí­an pasar algo inadvertidos en el competitivo mundo del gaming si no fuera por una tecnologí­a muy atractiva: eye-tracking. Esta tecnologí­a es capaz de seguir el movimiento de los ojos del usuario en pantalla y, por ejemplo, conseguir que se apunte directamente a un enemigo con solo mirar en esa dirección. Además, se incluye el módulo NVIDIA G-Sync, que acaba con los molestos efectos de rayas horizontales en pantalla (tearing). Los monitores Acer Predator Z271T y Acer XB271HUT se colocan en las 27 pulgadas, mientras que el Acer XB251HQT apuesta por un formato un punto más pequeño de 24,5 pulgadas. Estarán disponibles a partir del mes de octubre en España con un precio que empieza en los 800 euros. Te contamos los detalles.

Sin duda, la caracterí­stica que más juego nos puede dar en los monitores de Acer es su tecnologí­a de seguimiento de los ojos (eye-tracking). Se trata de una tecnologí­a que se vale de sensores de infrarrojos y software integrado para seguir el movimiento de nuestros ojos. Gracias a ello, se pueden realizar acciones como apuntar directamente con la vista en un juego de shooter o moverse a diferentes zonas del juego con un vistazo (por ejemplo para esconderse de los enemigos detrás de una pared). Estamos deseando probar hasta qué punto esta tecnologí­a puede dar de sí­, ya que promete mucha diversión y una nueva forma de interactuar con los juegos.

Acer Predator Z271T

Otra de las claves de estos monitores están en su módulo NVIDIA G-Sync. Se trata de un chip que se coloca en el monitor y que arregla los problemas de mala sincronización entre la GPU (el procesador gráfico) y el propio monitor. De esta forma, se evitan los problemas de tearing o rayas horizontales que aparecen a veces en juegos donde hay mucha acción. Más allá de estas caracterí­sticas, los tres monitores Acer Predator Z271T, Acer XB251HQT y Acer XB271HUT tienen importantes diferencias entre sí­.

Así­, el Acer Predator Z271T es el que más llama la atención desde un primer vistazo gracias al uso de una pantalla curva de 27 pulgadas, un formato que le aporta un atractivo extra y que genera una sensación más inmersiva. En este caso, la tasa de refresco se sitúa en los 144 Hz y la resolución es Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. El segundo de los modelos, el Acer XB251HQT, baja su tamaño hasta las 24,5 pulgadas en un panel plano. Eso sí­, con diseño ZeroFrame para reducir al mí­nimo los marcos de la pantalla. Su resolución también es Full HD, pero destaca por una tasa de refresco muy alta de 240 Hz. Por último, el Acer XB271HUT vuelve al formato de las 27 pulgadas con pantalla plana ZeroFrame. Su mayor atractivo está en la resolución WQHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, que dobla el nivel de detalle de los anteriores paneles. Además, cuenta con una tasa de refresco de 165 Hz. 

De momento, conocemos el precio y fecha de salida aproximada de dos de estos modelos. Tanto el Acer Predator Z271T como el Acer Predator XB271HUT llegan en octubre, con un precio de salida de 800 y 900 euros respectivamente. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.