Cómo añadir GIF animados o emojis a los correos de Outlook

Si usamos el gestor de correo de Outlook para enviar nuestros mensajes de correo electrónico, nos va a interesar estar abiertos a varios tipos de comunicación. Aparte de los textos, también puede sernos útil introducir imágenes o iconos. ¿Y cuáles son las imágenes e iconos más usados actualmente? Los GIFs y los emojis. Por ello, vamos a enseñarte incluirlos en tus mensajes de correo. Es muy fácil y rápido.

Emojis

Cuando abrimos el menú para redactar un mensaje (en «Nuevo», donde el sí­mbolo de más), veremos un smiley. Lo marcamos, y se abrirá un menú con emoticonos de todo tipo. Tenemos una sección de caras, de tiempo, animales, plantas, y más. En resumen, es una selección bastante extensa con un iconos para representar una gran variedad de estados aní­micos. Cuando queramos uno, lo marcamos, y aparecerá en el mensaje.

outlook emoji

GIFs

Insertar GIFs en los mensajes de Outlook cuesta un poco más, pero sigue siendo una tarea sencilla. Aquí­ no tenemos una sección de GIFs como podemos tener en Twitter o más recientemente en WhatsApp. Lo que tenemos que hacer es, primero, localizar el GIF en Google o en alguna fuente de GIFS como Giphy, y después descargarlo en nuestro disco duro.

Con este paso dado, volvemos a Outlook. En nuestro menú de redacción, a la izquierda del icono del smiley  encontramos un icono de Galerí­a. Lo marcamos, y ahí­ seleccionamos Equipo. Esto abrirá una pestaña donde podemos acceder a nuestro disco duro. Buscamos el lugar donde hemos descargado el GIF, y lo marcamos. Ahora ya tenemos nuestro GIF en el mensaje de Outlook.

outlook gif

En ambos casos se trata de una maniobra rápida, y que os permite añadir una nueva forma de comunicaros con quien queráis. El emoji y el GIF ya no son sólo una herramienta de los servicios de mensajerí­a, los puedes tener también en tu servidor de correo favorito.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.