Cómo añadir GIF animados o emojis a los correos de Outlook

Si usamos el gestor de correo de Outlook para enviar nuestros mensajes de correo electrónico, nos va a interesar estar abiertos a varios tipos de comunicación. Aparte de los textos, también puede sernos útil introducir imágenes o iconos. ¿Y cuáles son las imágenes e iconos más usados actualmente? Los GIFs y los emojis. Por ello, vamos a enseñarte incluirlos en tus mensajes de correo. Es muy fácil y rápido.

Emojis

Cuando abrimos el menú para redactar un mensaje (en “Nuevo”, donde el sí­mbolo de más), veremos un smiley. Lo marcamos, y se abrirá un menú con emoticonos de todo tipo. Tenemos una sección de caras, de tiempo, animales, plantas, y más. En resumen, es una selección bastante extensa con un iconos para representar una gran variedad de estados aní­micos. Cuando queramos uno, lo marcamos, y aparecerá en el mensaje.

outlook emoji

GIFs

Insertar GIFs en los mensajes de Outlook cuesta un poco más, pero sigue siendo una tarea sencilla. Aquí­ no tenemos una sección de GIFs como podemos tener en Twitter o más recientemente en WhatsApp. Lo que tenemos que hacer es, primero, localizar el GIF en Google o en alguna fuente de GIFS como Giphy, y después descargarlo en nuestro disco duro.

Con este paso dado, volvemos a Outlook. En nuestro menú de redacción, a la izquierda del icono del smiley  encontramos un icono de Galerí­a. Lo marcamos, y ahí­ seleccionamos Equipo. Esto abrirá una pestaña donde podemos acceder a nuestro disco duro. Buscamos el lugar donde hemos descargado el GIF, y lo marcamos. Ahora ya tenemos nuestro GIF en el mensaje de Outlook.

outlook gif

En ambos casos se trata de una maniobra rápida, y que os permite añadir una nueva forma de comunicaros con quien queráis. El emoji y el GIF ya no son sólo una herramienta de los servicios de mensajerí­a, los puedes tener también en tu servidor de correo favorito.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,