enviar GIF por WhatsApp

Agárrate los pantalones pero: los GIF han llegado a WhatsApp. Más o menos. Y es que la aplicación de mensajerí­a más famosa del mundo ya da soporte al uso de estas animaciones que han conquistado Internet y las redes sociales. Es decir, puedes compartir archivos GIF como imágenes en movimiento directamente en los chats y conversaciones. Toda una herramienta para dar dinamismo, expresividad y mucha diversión a WhatsApp. Aquí­ te explicamos cómo usar fácilmente los GIF en WhatsApp paso a paso.

Hay que entender que esta caracterí­stica de WhatsApp aún está en proceso de evolución. Así­, en el momento de publicación de este artí­culo, WhatsApp permite compartir GIF que ya se encuentran almacenados en el móvil. Sin embargo, algunas filtraciones han demostrado que la gente de WhatsApp está trabajando en integrar buscadores de GIF directamente en los chats como ya hacen otras aplicaciones: Telegram y Facebook Messenger. Sin embargo, y por el momento, hay  que descargar los GIF que se van a compartir. Te lo explicamos en esta sencilla guí­a.

1.- Lo primero es asegurarte de contar con la última versión de WhatsApp que ofrece soporte para GIF. De momento es algo que solo está disponible en la versión beta o de pruebas de la plataforma Android. Para conseguirla hay que darse de alta en el sistema de beta tester de Google Play Store. Basta con acceder a la página de descarga de WhatsApp, desplazarse a la parte inferior de la pantalla y darse de alta como probador. Al cabo de unos minutos, la página se transforma para permitir la descarga de la última versión beta o de pruebas a la que no todos los usuarios pueden acceder.

enviar un gif whatsapp

  • Un punto interesante es que, una vez que se ha recibido un GIF por WhatsApp, ya se sea un usuario betatester o probador de versiones beta o uno normal, es posible compartirlo desde la propia conversación. Solo hay que reenviarlo como si se tratase de un mensaje o foto normal, pero sabiendo que cualquier receptor lo verá como una animación, ya que el soporte para los GIF ya está en WhatsApp. Una flecha roja aparece junto a los GIF en los chats de iOS. En gris en el caso de Android.

enviar gig whatsapp

2.- Lo segundo es hacerse con algún GIF. Como decimos, de momento WhatsApp no permite buscarlos a través del chat, por lo que hay que usar otros recursos. El más socorrido es el servicio Giphy, una página web que sirve de recopilatorio y que almacena toda clase de animaciones que son tendencia en Internet, y con un buscador de lo más efectivo. Tras encontrar la animación que se quiere compartir, solo hay que descargarla. Una pulsación larga sobre el contenido abre un menú contextual donde se haya la opción Guardar imagen.

enviar gif whatsapp

3.- El tercer paso es compartirlo. Para ello, el usuario betatester de WhatsApp en Android solo tiene que abrir el menú compartir y seleccionar la opción Galerí­a. Aquí­ se encuentran tres pestañas para dividir entre fotos, ví­deos y GIFs. En esta última se encontrarán todos los GIF del terminal previamente descargados. Solo queda seleccionar uno de ellos para enviarlo a través del chat que se desee. Así­ de sencillo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.