Google Maps

Google Maps es una de las herramientas de navegación más utilizadas en la actualidad. La opción de Google sigue creciendo y actualizándose, y cada cierto tiempo incluye algunas funciones realmente útiles. Esto la convierte en la opción elegida por la mayorí­a de usuarios, por encima de otras aplicaciones de navegación más clásicas o de las propias aplicaciones que realizan algunos fabricantes de smartphones. Aunque todos nosotros estamos acostumbrados a utilizar Google Maps y la mayorí­a sabemos cómo buscar una dirección y activar el navegador para que nos guí­e hasta allí­, esta aplicación esconde muchas funciones que quizás no son tan obvias. Vamos a repasar 5 funciones útiles de Google Maps que quizás no conozcáis.

Guardar nuestro lugares favoritos

¿Alguna vez os ha pasado que habéis ido a algún restaurante genial y luego, al cabo del tiempo, al querer volver no os acordabais de dónde estaba? Eso nunca más os volverá a pasar si utilizáis la función de favoritos de Google Maps. La aplicación nos permite guardar la dirección de un lugar para luego poder acceder a ella fácilmente. Para guardarla simplemente tendremos que pulsar en la estrella que aparece en la ficha de la dirección. Y para verla posteriormente tendremos que ir al menú, situado en la parte superior izquierda, y después a «Tus sitios».

Google MapsGoogle Maps

Crear rutas con paradas

Es posible que queramos hacer un viaje a alguna ciudad concreta, pero por el camino queramos pasar por otras ciudades o visitar algunos lugares que nos gustarí­a ver. A pesar de que el uso normal del navegador de Google Maps es ir directamente al lugar que queramos, la aplicación nos ofrece la posibilidad de incluir paradas en la ruta. Para ello tendremos que pulsar en los tres puntos verticales situados en la parte superior derecha de la pantalla de rutas y seleccionar «Añadir Parada». Veremos como se nos habilita un tercer recuadro para añadir la parada.

Google MapsGoogle Maps

Conocer el tráfico de una ruta a una hora concreta

Google Maps nos muestra el estado del tráfico «en directo» cuando buscamos una dirección para emprender un viaje, pero también ofrece la posibilidad de ver el estado del tráfico a ciertas horas. Con esta opción podremos planificar la hora de salida para encontrar el menor tráfico posible. Este dato lo calcula gracias a la gran cantidad de datos que recoge la aplicación, pudiendo predecir así­ el posible tráfico que puede haber en una zona concreta. Para ello tendremos que acceder desde el ordenador a Google Maps y activar la opción Tráfico. Una vez activada, en la parte inferior de la pantalla veremos un pequeño desplegable que pone «Tráfico en directo». Si pinchamos podremos cambiar a «Tráfico tí­pico» y seleccionar el dí­a y la hora.

Google Maps

¿Dónde estuve aquél dí­a?

Google Maps hace un seguimiento de los lugares que visitamos y nos tiene localizados permanentemente, lo cual nos da la posibilidad de conocer dónde estuvimos cierto dí­a si no lo recordamos. Es una función que da un poco de miedo, pero que nos puede resultar tremendamente útil en algunas ocasiones. Para ver nuestro dónde estuvimos un dí­a concreto lo podemos hacer tanto desde la web como desde la aplicación, desplegando el menú superior y seleccionando la opción «Tu cronologí­a». En la parte superior tendremos un icono con forma de calendario que nos permitirá seleccionar el dí­a que queremos comprobar. Esta opción solo funciona si previamente ha sido activada.

Google MapsGoogle Maps

Guardar mapas sin conexión

Si vamos a desplazarnos a una zona en la que sabemos que la cobertura móvil no es demasiado buena o ese mes vamos muy justos de datos, podemos guardar un mapa o zona del mapa en nuestro dispositivo para que podamos acceder a ella sin conexión. Para guardar un mapa o una zona lo único que tendremos que hacer es buscar la zona, ciudad o incluso paí­s entero si es necesario y pulsar en Descargar. Al pulsar la aplicación nos avisará del tamaño de la descarga que, como es lógico, será mayor cuanto mayor sea la zona a guardar.

Google MapsGoogle Maps

Y hasta aquí­ estas cinco funciones de Google Maps que, si bien es cierto que no son tan conocidas como otras, puede resultarnos realmente útiles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.