Moov HR

Moov HR es un pulsómetro que se engancha a la cabeza y que se conecta con el smartphone en tiempo real para hacer seguimiento de la frecuencia cardiaca durante los entrenamientos. Lo acaba de anunciar la marca Moov, conocida por crear monitores de actividad que se convierten en «entrenadores personales de muñeca»: ofrecen programas de entrenamiento a través de la aplicación para smartphones y el usuario recibe en tiempo real correcciones para los ejercicios y mensajes de motivación para mantener el ritmo.

Moov HR se ha diseñado especí­ficamente para los entrenamientos de alta intensidad, y se tiene que enganchar en la cabeza con los accesorios de la marca Moov: una banda de tela para el sudor, o un gorro de natación para los entrenamientos en piscina. La baterí­a incorporada dura hasta 6 horas.

Medición de la frecuencia cardiaca desde la cabeza

Moov se dio a conocer a través de campañas de crowdfunding para lanzar sus pulseras de actividad Moov y Moov Now: esta última introdujo mejoras en el diseño y en el software de entrenamiento, que se volvió mucho más preciso en la detección de movimiento e incorporó nuevas sesiones de ejercicio guiadas en tiempo real a través de la aplicación móvil.

Ninguna de estas dos pulseras tiene monitor de frecuencia cardiaca, pero la app móvil es compatible con pulsómetros de otras marcas que tengan conexión Bluetooth (como ocurre con muchos monitores de frecuencia que se enganchan al pecho). El siguiente paso parecí­a ser, por lógica, el lanzamiento de un nuevo monitor de actividad de muñeca que mejorara las caracterí­sticas de las Moov y Moov Now y que incorporara además pulsómetro.

Los usuarios de productos Moov han recibido con sorpresa la idea de un pulsómetro que no se engancha ni al pecho ni a la muñeca, sino a la cabeza. La empresa asegura que el sensor óptico del Moov HR es capaz de detectar la frecuencia cardiaca en tiempo real con mucha más precisión que los dispositivos para las muñecas, eliminando los problemas por oscilaciones que se suelen registrar en los aparatos en la muñeca.

Moov

El detalle más incómodo de este nuevo dispositivo, sin embargo, es que será necesario engancharlo en los accesorios exclusivos de Moov: una banda de tela para el sudor (quien no la use para entrenar, tendrá que acostumbrarse a ella si quiere usar Moov HR) y un gorro de piscina especial. Aquí­ viene el problema: los deportistas que quieran utilizar el monitor de frecuencia cardiaca para entrenar dentro y fuera del agua deberán adquirir los dos complementos, lo que aumenta bastante el precio de la inversión. Las pulseras de actividad Moov y Moov Now, en cambio, se pueden sumergir y usar indistintamente dentro y fuera del agua.

Otra pega del dispositivo Moov HR es que se trata solo de un monitor de frecuencia cardiaca y no permite detectar los movimientos con precisión, por lo que para controlar entrenamientos, actividad diaria y horas de sueño será necesario contar también con una pulsera Moov o Moov Now.

Entrenamientos de alta intensidad

El monitor Moov HR se ha diseñado para complementar los entrenamientos disponibles en la aplicación móvil: la información de este dispositivo y de las pulseras de actividad de Moov se sincroniza en tiempo real con el smartphone para que el usuario reciba avisos, indicaciones y correcciones. El entrenador personal virtual se actualiza entonces para ofrecer entrenamientos donde se mantiene bajo control la frecuencia cardiaca para obtener máximos resultados de quema de calorí­a con ejercicios por intervalos (entrenamiento HIIT).

Precio y disponibilidad

Como oferta de lanzamiento, la web de Moov permite adquirir el nuevo Moov HR por 60 dólares + gastos de enví­o a España (20 dólares). Quienes quieran usarlo dentro y fuera del agua tendrán que adquirir los dos accesorios (60 dólares + 60 dólares + 20 dólares de enví­o): unos 128 euros en total por todo.

Terminado el periodo de preventa, el precio normal de Moov HR, ya sea con la cinta o con el gorro, será de 100 dólares (unos 91 euros) más gastos de enví­o.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.