Samsung Gear Fit 2

tuexperto recomiendaLa pulsera de actividad Samsung Gear Fit 2 llega al mercado como una de las mejores opciones para monitorizar la actividad fí­sica y el sueño. Con un diseño elegante y un precio en la lí­nea de otros monitores de actividad, es un excelente accesorio para crear hábitos más saludables en el dí­a a dí­a: dormir mejor, subir más escaleras, caminar más…

La pulsera Samsung Gear Fit 2 incorpora un sistema de detección automática del ejercicio, así­ como un sensor para medir la frecuencia cardiaca y gran cantidad de preajustes para indicar a la pulsera que estás caminando, corriendo, practicando yoga o haciendo senderismo (entre otras actividades).

Es resistente al agua (estándar IP68), así­ que aguanta perfectamente los salpicones o quedarse debajo de la ducha, pero no es apta para llevarla a nadar.

En general, la Samsung Gear Fit 2 mejora bastante las funciones y las posibilidades que ofrecí­a el modelo anterior, la pulsera Samsung Gear Fit.

Diseño atractivo en la muñeca

Uno de los puntos fuertes de la pulsera de actividad Samsung Gear Fit 2 es su elegante diseño. Cuenta con una pantalla ligeramente curvada de 1,5 pulgadas, alargada, que cubre toda la parte superior de la muñeca y da un efecto estético muy agradable.

Samsung Gear Fit 2

La correa, que está disponible en colores negro, azul y rosa, puede ser de dos tamaños: pequeño o grande. En la caja del producto se especifican las dimensiones para que no haya confusión en el momento de comprarla. Se trata de una correa de plástico pero con textura rugosa, muy elegante, con un cierre de pequeño tamaño, del mismo color que la correa y con las letras de Samsung.

Solo encontramos botones a la derecha de la pantalla, que permiten avanzar dentro del menú seleccionando opciones o retrocediendo en los apartados. El resto del manejo se realiza directamente en la pantalla táctil, por lo que no es necesario añadir más botones.

Por otra parte, el sensor para la medición de la frecuencia cardiaca se encuentra en la zona interior, apuntando directamente hacia la muñeca, y no queda a la vista cuando se lleva puesta la pulsera.

Una pulsera ideal para las actividades al aire libre

La pulsera de actividad Samsung Gear Fit 2 incorpora un GPS para localizar en todo momento la posición, de manera que se pueden realizar entrenamientos de caminata o running al aire libre sabiendo en todo momento cuántos kilómetros se han recorrido.

Sincronizando la pulsera con la aplicación móvil Samsung Gear, se puede guardar un historial de las carreras realizadas, con sus respectivos mapas y recorridos. Se trata, por tanto, de un accesorio muy interesante que podemos llevarnos a correr dejando el móvil en casa: en la muñeca llevaremos control de distancia y de ritmo, calorí­as quemadas, ritmo cardiaco…

Control de sueño y actividad diaria

Samsung Gear Fit 2 detecta automáticamente las horas de sueño basándose en patrones de movimiento de la pulsera. También con ese sistema es capaz de contar el número de pasos que se han dado a lo largo del dí­a, así­ como el número de pisos subidos.

Hay que mencionar al respecto que este cálculo no siempre es preciso, y que a veces caminar subiendo por una pendiente se interpreta como haber subido pisos, aunque no se haya pisado ni un solo escalón. También el número de pasos puede ser más bien orientativo, porque cualquier ejercicio que requiera mucho movimiento de los brazos (por ejemplo, recoger cosas dentro de casa) se puede interpretar como desplazamiento.

En cualquier caso, a grandes rasgos la medición funciona muy bien, y podemos establecer objetivos diarios y semanales de pasos que queremos dar para asegurar que llevamos un ritmo de vida más saludable. Toda la información detectada se puede almacenar en la nube a través de la aplicación Samsung Gear para el smartphone, y se integra perfectamente en la app S Health de salud de Samsung.

Samsung Gear Fit 2

Desde el menú de opciones se puede configurar también la medición de frecuencia cardiaca para que Samsung Gear Fit 2 la mida automáticamente cada cierto tiempo y guarde un registro con los máximos y mí­nimos del número de pulsaciones registrados durante la semana.

La detección de las horas de sueño se realiza automáticamente por el movimiento de la pulsera y las pulsaciones, y cada mañana cuando nos ponemos en marcha la pulsera emite una pequeña vibración para mostrar en pantalla cómo hemos dormido: horas de sueño totales, hora de comienzo y hora de fin, y eficacia del sueño.

Y para tener un control aun mayor sobre el estado de la salud, la pulsera también cuenta con otras opciones de seguimiento: las alarmas de inactividad hacen vibrar la Samsung Gear Fit 2 cuando llevamos demasiado tiempo sin movernos (o delante del ordenador), y las pantallas de hidratación y cafeí­na nos permiten introducir manualmente los vasos de agua que vamos bebiendo a lo largo del dí­a y la cafeí­na ingerida. Al igual que con los objetivos de pasos diarios, también en estas opciones podemos establecer un objetivo mí­nimo de agua que queremos beber y un lí­mite máximo de cafeí­na que queremos tomar a diario.

Entrenamiento y detección automática de ejercicio

Además de la monitorización de la actividad, el sueño y la frecuencia cardiaca, la pulsera Samsung Gear Fit 2 cuenta con una pantalla de seguimiento de ejercicio fí­sico de varias categorí­as: carrera, paseo, senderismo, ciclismo, máquina de step, bici estática, cinta de correr, zancadas (lunges), abdominales, sentadillas, Pilates, Yoga y hasta máquina de remo. Si el ejercicio que vamos a realizar no se encuentra en la lista, podemos seleccionar la opción Otro ejercicio para que Samsung Gear Fit 2 también nos pueda acompañar durante la actividad.

Samsung Gear Fit 2

En cada uno de estos programas podemos seleccionar el objetivo, que puede ser de tiempo, de distancia, de calorí­as… En el caso de los entrenamientos al aire libre, podremos activar el GPS para que se registre la distancia recorrida en tiempo real, y en cualquiera de los casos podemos también solicitar una guí­a de intervalo (por ejemplo, cada 5 km, cada 10 minutos, cada kilómetro…) en la que la pulsera vibrará para mostrarnos información en tiempo real en la pantalla, con detalles sobre el tiempo o la distancia que llevamos, las calorí­as quemadas y el ritmo cardiaco.

Una de las caracterí­sticas más interesantes de la pulsera Samsung Gear Fit 2 es la detección automática de ejercicio. Por ejemplo, si damos un paseo largo sin haber indicado previamente que í­bamos a caminar, la pulsera detectará automáticamente que estamos andando, guardará información sobre tiempo y ritmo, y nos animará a movernos a paso ligero y saludable. Es una opción muy útil para las caminatas y los paseos, pero si queremos salir a andar con un claro objetivo de entrenamiento, o bien correr o hacer otro ejercicio, es recomendable indicarlo previamente desde la pantalla correspondiente en el reloj, y así­ nos aseguraremos de tener un registro detallado de cómo nos hemos movido, de la distancia recorrida (si activamos el GPS durante el ejercicio), etc.

Manejo y pantallas

El botón inferior del lateral derecho permite acceder al menú de Opciones, desde donde podemos acceder al Reproductor de música (la pulsera tiene que estar conectada al smartphone por Bluetooth para controlar la reproducción de música), a los Ajustes, al Registro 24 horas ”“con una lí­nea de tiempo que permite visualizar fácilmente los periodos de actividad suave o intensa, el tiempo de sueño, etc.”“ al apartado de Ejercicio (desde donde se pueden activar las sesiones de ejercicio que queramos llevar a cabo), y a varios accesos directos como la pantalla de Cafeí­na, la de Agua, la de Frecuencia cardiaca, etc. Desde este menú también podemos entrar a las opciones de CronómetroCuenta atrás, muy útiles si estamos entrenando prestando atención al tiempo o si queremos realizar ejercicios especí­ficos, como por ejemplo series de running.

Para volver a la pantalla principal solo hay que volver a presionar el botón inferior o pulsar el botón superior. En esta pantalla principal tendremos la información sobre la hora y otros detalles que nos interesen. Hay muchas opciones de esferas disponibles para la pulsera Samsung Gear Fit 2, y según la que seleccionemos podremos ver las calorí­as quemadas, o tener una esfera de reloj analógico, o un dibujo de un corazón que activará la medición de frecuencia cardiaca con solo pulsarlo.

A la izquierda de la pantalla principal (podemos acceder deslizando el dedo como en cualquier superficie táctil) se encuentra el historial de notificaciones, con todas las alertas que nos ha dado el dispositivo: notificaciones de inactividad, registro de los últimos periodos de sueño, momentos en que hemos cumplido los objetivos diarios o semanales de pasos o de pisos subidos, etc. Para volver a la pantalla principal desde aquí­, solo hace falta pulsar cualquiera de los dos botones o deslizar el dedo hacia la derecha.

El resto de pantallas son accesibles directamente deslizando el dedo hacia la derecha, y podemos configurar cuáles queremos tener disponibles y cuáles no:

  • Pantalla de calorí­as consumidas durante el dí­a.
  • Pantalla de ejercicio, desde donde podemos comenzar una actividad fí­sica (caminar, bicicleta, carrera, senderismo, abdominales, etc.), como ya hemos visto.
  • Pantalla de pasos que hemos dado en el dí­a, en un gráfico que muestra los datos de los últimos dí­as, la media semanal y la progresión del momento en comparación con esa media.
  • Pantalla de pisos subidos.
  • Pantalla de frecuencia cardiaca: muestra el último dato disponible de pulsaciones y la hora a la que realizó el análisis, así­ como los registros más altos y más bajos de la última semana. Pulsando sobre esta pantalla podemos ver el registro detallado y medir la frecuencia cardiaca en ese mismo momento. Desde los Ajustes de la pulsera se puede activar o desactivar la medición automática cada cierto tiempo.
  • Pantalla de agua: aquí­ podemos introducir manualmente la información sobre los vasos de agua que hemos bebido a lo largo del dí­a, fijar el objetivo mí­nimo de hidratación que queremos cumplir y ver las estadí­sticas de la semana.
  • Pantalla de cafeí­na: donde podremos introducir manualmente los datos de las tazas de café ingeridas y establecer nuestro lí­mite máximo de café diario para llevar un control de la ingesta.

Baterí­a y cargador

La pulsera Samsung Gear Fit 2 funciona con una baterí­a incorporada de 200 mAh que hay que preocuparse de cargar periódicamente (a través de una pequeña estación de carga con conexión USB). El dispositivo cuenta con un modo de ahorro de energí­a que reduce al mí­nimo las funciones y muestra la información de la pantalla en blanco y negro, y gracias a esto puede aguantar varias horas antes de la carga.

Samsung Gear Fit 2

La duración de la baterí­a podrí­a mejorar, ya que con un uso intensivo del dispositivo se queda en 48 horas justas. Con un uso más moderado se puede conseguir una autonomí­a de hasta 3 dí­as, y además se puede desactivar la iluminación automática de la pantalla, que está activada por defecto y que te muestra la hora cuando giras la muñeca hacia la cara.

Algunas conclusiones

La pulsera Samsung Gear Fit 2 es una opción muy interesante para monitorizar la actividad diaria, sobre todo si tenemos en cuenta la detección automática de ejercicio y el GPS incorporado. El diseño es muy elegante y las posibilidades de integración con las aplicaciones de salud de Samsung convierten al dispositivo en un excelente aliado para ponerse en forma y crear nuevos hábitos.

Sin embargo, en el mismo rango de precios podemos encontrar otros relojes inteligentes con GPS y con un detalle que se echa en falta en este caso: la posibilidad de utilizar el dispositivo para nadar y monitorizar los entrenamientos en la piscina o en el mar.

SAMSUNG GEAR FIT 2

Marca Samsung
Modelo Gear Fit 2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 1,5 pulgadas
Resolución 216 x 432 pí­xeles
Densidad 322 pí­xeles por pulgada
Tecnologí­a Curved Super AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 3

Diseño diseño

Dimensiones 51,2 mm x 24,5 mm x 11 mm
Peso 30 gramos
Colores Negro, azul, rosa
Resistencia al agua Sí­, IP68

 

Compatibilidad

Conexión Bluetooth 4.2
Smartphones compatibles Dispositivos con Android 4.4 o superior y con memoria RAM de 1,5 GB o más
Tablets compatibles Dispositivos con Android 4.4 o superior y con memoria RAM de 1,5 GB o más

Software y aplicacionessoftware

Sistema Operativo Samsung Tizen
Aplicaciones Podómetro, Ejercicio, Sueño, Pulsómetro, Notificaciones, Control multimedia, Cuenta atrás, Cronómetro, Contador de pisos, Calorí­as, Hidratación

 

Sensoresconexiones

Podómetro Sí­
Acelerómetro Sí­
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth 4.2
Giroscopio Sí­
Monitor de frecuencia cardí­aca Sí­
Conector Bluetooth / WiFi
Audio Altavoz interno
Otros Reproductor de música durante el ejercicio (formatos compatibles: MP3, M4A, AAC, WAV, WMA, AMR, AWB, OGG, OGA, 3GA)

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 200 mAh
Duración en reposo Hasta cinco dí­as con uso ocasional
Duración en uso Entre dos y tres dí­as con uso normal

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Samsung

 

Precio: 200 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.