Samsung Galaxy S7: S Health

¿Sabí­as que puedes medir tu frecuencia cardiaca, tus niveles de estrés y tu hidratación desde tu smartphone Samsung Galaxy S7? El teléfono trae de serie la aplicación S Health, ideal para hacer un seguimiento de varios parámetros de salud a lo largo del tiempo. También podrás controlar el número de pasos que das al dí­a, motivarte para hacer más ejercicio y utilizar el móvil con algún wearable de Samsung o con alguna aplicación especí­fica de running para tener disponible el historial de todas tus carreras.

S Health, la aplicación para controlar tu salud con el Samsung Galaxy S7

En la parte trasera de tu smartphone Samsung Galaxy S7, justo al lado de la lente de la cámara, encontrarás un sensor capaz de medir tu frecuencia cardiaca y el nivel de saturación de oxí­geno en sangre. Los datos de estos análisis, unida a los sensores del movimiento y a la información de tu localización por GPS, se integran en la aplicación de salud S Health.

Accede a ella desde el menú de Aplicaciones (si tienes las carpetas como en la versión de fábrica, podrás encontrar el acceso directo dentro de la carpeta Samsung).

La primera vez que utilices la aplicación encontrarás todos los apartados vací­os. Si has sincronizado tu cuenta de Samsung, tu perfil se actualizará automáticamente con tus datos personales, pero también puedes configurarlo manualmente pulsando sobre el icono de la esquina superior izquierda y rellenando los apartados correspondientes y necesarios para el cálculo de los niveles saludables para tu rango de edad, tu peso y tu nivel de actividad.

Samsung Galaxy S7: S Health

Volviendo al menú principal de S Health, podrás comprobar que existen numerosos apartados para ayudarte a medir y mejorar tus niveles de salud. Pulsando sobre cada apartado podrás acceder a información detallada sobre las mediciones del dí­a y al historial, para comprobar tu progreso a lo largo del tiempo. Puedes reordenar los diferentes apartados manteniendo el dedo pulsado sobre ellos y arrastrándolos para colocarlos en una nueva posición.

  • Pasos: incluye el cálculo diario de los pasos que has dado a lo largo del dí­a.
  • Frecuencia cardiaca: permite activar el sensor de la parte trasera del Samsung Galaxy S7 para realizar una medición de tus pulsaciones.
  • Nivel de estrés: mediante el análisis de la frecuencia cardiaca, en este apartado encontrarás información sobre tu nivel de estrés para saber si es saludable en comparación con los niveles normales para tu rango de edad.
  • Niveles de saturación de oxí­geno en sangre: también activa el sensor trasero.
  • Carrera: con el GPS activado, puedes llevarte el móvil y salir a correr. En la aplicación puedes seleccionar si tienes un objetivo de ritmo, de distancia o de tiempo, y podrás configurar desde esta misma pantalla la música que quieres escuchar durante tu sesión.
  • Niveles de agua y de cafeí­na: introduce manualmente los datos de tu ingesta de agua y café para comprobar que tu cuerpo se mantiene bien hidratado y controlar tu vicio a la cafeí­na. ¡Es por tu salud!

Samsung Galaxy S7: S Health

En S Health también encontrarás enlaces a otras aplicaciones útiles para tu salud y que se pueden integrar en el mismo panel para que tengas toda tu información en el mismo lugar: Cigna, Nike+

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.