tcl-2023-01

En TCL han marcado una interesante ruta desde el pasado 2022 en el ámbito de los televisores. Tras dar un importante salto de calidad y sumarse a las tendencias de tecnología y diseño predominantes con televisores como el TCL C835 con Mini LED y Google TV, ahora plantean una evolución de todo ello a lo largo del 2023. Televisores más inteligentes, con tecnología de imagen más avanzada y siempre con un ojo puesto en las necesidades del espectador. Te contamos cuáles son las claves de los televisores de TCL que vas a poder ver a lo largo de este 2023 a continuación.

Más y mejor tecnología Mini LED

El golpe sobre la mesa ya se dio en 2023 adoptando la tecnología Mini LED en sus televisores durante 2022. Con ella se sustituyen los paneles LED de iluminación posterior por otros con diodos mucho más pequeños y que se pueden controlar de forma más pormenorizada. Algo así como el paso intermedio entre lo LED y lo OLED. Y es algo que se deja notar en la calidad resultante: adiós a las fugas de luz en el panel, al efecto blooming y una notable mejora de la iluminación y el contraste. Pues bien, TCL afirma no haber exprimido del todo esta tecnología.

Durante este 2023 veremos propuestas como el TCL QM8, que alcanza las 98 pulgadas de tamaño con esta tecnología Mini LED. Algo que permite un control de la luz mucho más preciso al multiplicar por 5x las zonas de atenuación locales (un total de 2.300) respecto a los televisores de la Serie 6 a los que viene a sustituir. Además, la mejora también repercute en el brillo, duplicándolo este 2023 gracias a estos avances técnicos. Todo ello sin dejar de lado otros aspectos como incluir un subwoofer para conseguir un sonido más potente y rotundo o incorporar la conectividad WiFi 6 para conseguir una conexión a Internet algo más rápida y, sobre todo, más estable.

Google TV para personalizar la experiencia

TCL repetirá y mejorará la experiencia de sus televisores de 2022 con Android gracias a Google TV. Este 2023 sus televisores seguirán apostando por incorporar la Inteligencia Artificial de Google al plantel de apps y contenidos de sus televisores. Gracias a ella, la pantalla de inicio se llena de sugerencias y contenidos en los televisores de TCL para ver. Desde un apartado para seguir viendo los capítulos de las series allá donde lo dejaste, hasta sugerencias de otras series, contenidos e incluso vídeos de YouTube que aparecen si no tienes nada en mente para ver. Así, además de añadir las últimas tendencias, como hacen otras capas de personalización, también ayuda a categorizar todo por temáticas y géneros.

Y todo ello sin dejar de lado otros añadidos propios del sistema operativo Android TV como el Asistente de Google para no solo comprobar el estado del tiempo antes de salir de casa, o consultar por voz cualquier pregunta que se nos venga a la cabeza, sino para pedirle que suba o baje el volumen. O que cambie de canal. O que busque el último vídeo de tuexperto.com en YouTube, por ejemplo. La idea es personalizar la experiencia en sus televisores al máximo posible. Habrá que ver cómo lo llevan a cabo este 2023.

tcl-2023-02

Televisores listos para jugar

Es otra de las claves de los televisores de TCL en 2023 como los de la serie C8, que de nuevo exprimen las habilidades y características de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Lo hacen con tecnologías de imagen como Quantum Dot (puntos que filtran y mejoran los colores del panel), 4K HDR Pro (resolución cuatro veces mejor que HD y con gran rango dinámico) y 100Hz Motion Clarity Pro para conseguir que todas las animaciones se vean de forma fluida y nítida. Pero tampoco falta la tecnología Game Master Pro, donde incorporan VRR o tasa de refresco variable para evitar parpadeos, ALLM para reducir la latencia y que el panel responda al instante de pulsar el mando de la consola, o puertos HDMI 2.1 para poder transportar información a 48 Gbps. Ideal para los que quieren la máxima resolución y fluidez a la hora de echar una partida. Habrá que ver cómo se comporta todo esto en los televisores de TCL de 2023.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.