Calendario de actualización de Android 13 para móviles Samsung en 2023

El sistema operativo Android 13 va aterrizando poco a poco en los móviles de los usuarios, y muchos se preguntan cuándo será su turno (o si llegará a serlo en algunos casos). En varios países ya se ha publicado el calendario de actualización de Android 13 para móviles Samsung en 2023, lo que ayuda a hacerse una idea sobre cuándo llegará a cada teléfono, en este caso bajo la capa de personalización One UI 5 propia de la marca surcoreana.

La siguiente tabla refleja cuáles serán los dispositivos Samsung que recibirán el sistema operativo Android 13 con One UI 5 en los próximos meses. Esta lista ha sido hecha pública por Samsung México, por lo que podría haber alguna variación en el mercado español.

Enero de 2023Galaxy A32
Galaxy A51
Galaxy A52
Galaxy A52s 5G
Galaxy A71
Galaxy A72
Galaxy XCover 5
Galaxy XCover Pro
Galaxy M12
Galaxy M22
Galaxy M52 5G
Galaxy M53 5G
Galaxy Tab S6 Lite
Galaxy Tab A7 Lite
Galaxy Tab Active3
Febrero de 2023Galaxy A13
Galaxy M13
Galaxy M23 5G
Galaxy Tab A8
Marzo de 2023Galaxy A03
Galaxy A03s
Galaxy A04s
Abril de 2023Galaxy A04

Del mismo modo, otros dos países en los que Samsung opera, Colombia y Perú, también han publicado listados similares con escasas variaciones entre ellos. En el momento de redactar este artículo no había ninguna lista similar en la versión española de Samsung. Los móviles y tabletas de gama alta de Samsung que no aparecen reflejados en la tabla, como los modelos plegables Galaxy Z Fold4 o el Galaxy Z Flip4 ya recibieron en los últimos meses de 2022 su respectiva actualización a One UI 5.

Los futuros lanzamientos de Samsung, comenzando por el Galaxy S23 que se anunciará el próximo 1 de febrero en EE. UU., ya tendrán incorporado Android 13 con One UI 5 de serie.

Calendario de actualización de Android 13 para móviles Samsung en 2023
Así luciría el nuevo Samsung Galaxy S23 según algunos renders del teléfono filtrados.

Qué mejora con Android 13

No son pocos los usuarios que esperan con ganas la actualización de su móvil Samsung a Android 13 únicamente por el hecho de estar a la última en cuanto a sistemas operativos, pero a la hora de la verdad, ¿qué mejora con Android 13 y la personalización de Samsung One UI 5?

Una de las principales mejoras se puede apreciar en el campo de la productividad, ya que One UI 5 permite desarrollar la multitarea con mayor facilidad. La posibilidad de dividir la pantalla para gestionar al mismo tiempo dos aplicaciones distintas o que una de ellas esté siempre presente en la pantalla gracias a la ventana flotante puede ayudarte mucho en el trabajo o a la hora de realizar tareas académicas con agilidad.

El apartado estético también presenta mejoras en los Samsung con Android 13 respecto a la anterior versión del sistema operativo. En la pantalla de inicio se podrán apreciar desde pequeños detalles hasta unos ‘widgets’ renovados (botones redondeados, espacio más amplio entre las notificaciones entrantes, etc). Además se puede personalizar el fondo de pantalla con un mayor margen de maniobra gracias a la ampliación de la paleta de colores.

La cámara presenta también nuevas funciones que aportan al usuario mayor información para poder hacer las mejores fotografías, así como personalizar las marcas de agua en caso de necesidad.

Otros artículos sobre Samsung 

Samsung añade nuevas funciones de grabación de vídeo y audio a sus Galaxy Buds2 Pro y Galaxy Watch 

Esto es lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy S23, ¿será más caro? 

Conectividad y sostenibilidad, los proyectos de Samsung para perseguir un futuro más eficiente 

¿Puede ser la nueva tele OLED de Samsung la mejor del mercado? 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.