Samsung añade nuevas funciones de grabación de vídeo y audio a sus Galaxy Buds2 Pro y Galaxy Watch

En los próximos días los gadgets de Samsung recibirán unas actualizaciones que ampliarán notablemente sus usos actuales. Samsung añade nuevas funciones de grabación de vídeo y audio a sus Galaxy Buds2 Pro y Galaxy Watch, los auriculares inalámbricos y relojes inteligentes de la compañía. Sus usuarios podrán utilizarlos para mucho más que

Grabación de audio 360, una función para capturar sonido envolvente 

Los usuarios que tengan unos Galaxy Buds2 Pro y un Samsung Galaxy Z Flip4 o un Galaxy Z Fold4 ya podrán recibir una actualización de software con la función Grabación de audio 360. Con ella se podrá sincronizar el móvil con estos auriculares inalámbricos de modo que sus micrófonos capten el sonido en 360 grados al mismo tiempo que desde el móvil se graba sonido.  

Esta nueva función para grabar sonido en 360 grados permitirá crear vídeos en los que el usuario se pueda sentir el centro de la acción. Quien quiera captar todos los sonidos de un festival, o de la naturaleza en pleno bosque, podrán conseguirlo gracias a esta nueva actualización de Samsung, permitiendo crear vídeos mucho más realistas y envolventes para el espectador.

Samsung añade nuevas funciones de grabación de vídeo y audio a sus Galaxy Buds2 Pro y Galaxy Watch 2

Los dispositivos en los que estará disponible la función Grabación de audio 360 son los siguientes: 

  • Auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds2 Pro 
  • Smartphone Samsung Galaxy Z Flip4 
  • Smartphone Samsung Galaxy Z Fold4 

Controlador de cámara, gestión de fotos y vídeos desde el reloj 

La segunda gran novedad de Samsung es la aplicación Controlador de Cámara, que permitirá tomar el control de la cámara de los móviles Galaxy desde el reloj inteligente. Con ella, los usuarios podrán sacar fotos de grupo más precisas sin necesidad de tocar su cámara, así como selfis con el encuadre más apropiado a distancia.  

A diferencia de la Grabación de audio 360, esta nueva aplicación se hará esperar un poco más, concretamente hasta el 1 de febrero, fecha a partir de la cual irá llegando en actualizaciones para todos los usuarios. Para poder utilizarla, hay que sincronizar el móvil Samsung con los relojes inteligentes de las series Galaxy Watch5 y Watch4. Una vez instalada y sincronizados los dispositivos, el encuadre de la cámara se podrá gestionar tocando la esfera del reloj o girando el marco del mismo. Estos son los dispositivos compatibles con la nueva aplicación Controlador de cámara de Samsung:

  • Samsung Galaxy Watch5 
  • Samsung Galaxy Watch5 Pro 
  • Samsung Galaxy Watch4 Classic 
Samsung añade nuevas funciones de grabación de vídeo y audio a sus Galaxy Buds2 Pro y Galaxy Watch 1
Los ‘smartwatches’ de Samsung más recientes podrán controlar la cámara del móvil

Estas dos actualizaciones de software por parte de Samsung serán desarrolladas en profundidad el próximo 1 de febrero en el evento Unpacked de la marca surcoreana. En él se presentará además el nuevo modelo de alta gama de la compañía, el Samsung Galaxy S23 Ultra, que vendrá acompañado del Galaxy S23+ y del Galaxy S23.

El apartado fotográfico será uno de los grandes protagonistas de los nuevos lanzamientos de Samsung. Además de la aplicación Controlador de cámara para poder gestionarla a través de los ‘smartwatches’ de la marca, el Samsung S23 Ultra también se espera que incorpore un modo de visión nocturna, así como un sensor principal de la cámara trasera de 200 megapíxeles.

Otros artículos sobre Samsung 

Esto es lo que sabemos hoy sobre el Samsung Galaxy S23, ¿será más caro? 

Conectividad y sostenibilidad, los proyectos de Samsung para perseguir un futuro más eficiente 

¿Puede ser la nueva tele OLED de Samsung la mejor del mercado? 

Esta sería la principal mejora que tendría el Samsung Galaxy S23 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.