Beko HII85770UFT, una placa de inducción IndyFlex con 5 zonas adaptables
tuexperto RECOMENDADO 300

Llegan las fechas navideñas y el trabajo se acumula en la cocina de forma inevitable. El cocinado de platos para varios comensales puede llegar a ser una tarea muy abrumadora, pero la Beko HII85770UFT, una placa de inducción IndyFlex con 5 zonas adaptables, aporta una solución imaginativa que vendrá bien a más de una familia.

Las cinco zonas de inducción de las que dispone esta placa de Beko de 80 centímetros hará que la multitarea sea mucho más productiva en la cocina. De hecho, puedes jugar con el espacio flexible que te ofrece esta placa para cocinar platos que requieren mucha superficie, como por ejemplo una paella. Todo ello sin descuidar la atención al consumo energético, un aspecto también muy importante hoy día. La placa HII85770UFT está disponible a la venta por un precio de 500 euros, aunque es posible encontrarla más barata en algunas tiendas de electrodomésticos.

Beko HII85770UFT, una placa de inducción IndyFlex con 5 zonas adaptables 1

Ficha técnica de la placa Beko HII85770UFT

Beko HII85770UFT
Características principalesPlaca de inducción
Configuración de los fuegos: 5 zonas de inducción con 1 Flexizone
IndyFlex: placa con zona flexible para cualquier tipo de recipiente
IndyFlex+: inducción Hobs-Puma
Tipo de pantalla: LED – Nova
9 niveles de cocción
Color: Negro
ConectividadHodToHood: Ventilación inteligente sin necesidad de utilizar las manos
TecnologíasBooster
Stop & Go
Instalación fácil Easy Fit
Ajuste fácil del consumo de energía máximo
Temporizador
Diseño del fuego de la placaCristal
Zonas de cocción5 zonas eléctricas
Zona izquierda frontal: Diámetro de 18 cm – 1.500/2.000 W (Max/Boost)
Zona derecha frontal: Diámetro de 14,5 cm – 1.500/2.200 W
Zona posterior izquierda: Diámetro de 18 cm – 1.500/2.000 W
Zona posterior derecha: Diámetro de 21 cm – 2.400/3.700 W
Zona central: 19 x 21 cm – 2.400/3.600 W
SeguridadIndicador de calor residual
Sistema de seguridad por desbordamiento
Apagado automático
Bloqueo de seguridad para niños
Rendimiento y consumoVoltaje: 220-240 1N~ / 380-415 2N~
Frecuencia: 50 Hz
Dimensiones y pesoDimensiones: 4,8 x 78 x 52 cm
Peso: 14,88 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio500 euros

Flexibilidad para todo tipo de cocinado

La principal característica de la placa de inducción HII85770UFT de Beko es la flexibilidad que aporta a los cocineros para que saquen adelante todo tipo de recetas. En su superficie rectangular incluye cinco zonas de inducción, pero además una parte de la placa es la zona IndyFlex. Esta superficie especial hace que se puedan combinar las distintas zonas de cocción, lo que permite usar cuatro sartenes de tamaño normal o dos de un tamaño grande para platos más voluminosos.

Esta placa es de 80 centímetros de ancho, la más grande de inducción del catálogo de Beko, por lo que es ideal para familias grandes. Si eres un amante de la cocina al que le gusta sorprender a sus familiares y amigos organizando comidas y eventos sociales también puedes contar con este modelo para poder ofrecer platos muy variados o con grandes cantidades.

Beko HII85770UFT, una placa de inducción IndyFlex con 5 zonas adaptables 2

Cocinar recetas en sartenes y ollas grandes puede hacer que luego la limpieza sea una tarea ardua, pero en el caso de esta placa de inducción IndyFlex de Beko, tan sólo hay que utilizar jabón para platos, agua tibia y un paño suave o una esponja para retirar la suciedad. Eso sí, hay que asegurarse de que la placa está fría antes de limpiar para evitar quemaduras, y la limpieza hay que hacerla cada vez que se cocine para evitar que los restos de comida se quemen con un nuevo cocinado. Siguiendo estos consejos podrás alargar la vida útil de tu placa Beko sin demasiado esfuerzo.

Gestión del consumo de energía y la potencia

Quien más, quien menos todos tenemos un ojo en la factura de la luz en los últimos tiempos. Con la placa de inducción HII85770UFT podrás hacer que tu consumo de energía se adapte a tus necesidades, ya que cuenta con cinco niveles de gestión del gasto energético (desde 1,2 kWh hasta 3,6 kW). Si tienes una tarifa cuyo precio varía en función de cada tramo horario, es importante tenerlo en cuenta para saber cuándo se puede sacar más partido a la placa y cuándo conviene utilizar alguno de estos modos de control para conseguir ahorrar un poco más.

Beko HII85770UFT, una placa de inducción IndyFlex con 5 zonas adaptables 3

No obstante, quienes necesiten emplear un extra de potencia para su cocinado, tienen la opción de utilizar la función Booster en esta placa de Beko. Con ella podrás hacer que tu comida se caliente en menos tiempo, algo muy útil cuando no tenemos tiempo y necesitamos sacar adelante los platos.

Medidas de seguridad y ventilación inteligente

La placa HII85770UFT dispone de varios sistemas de seguridad para evitar incidentes en la cocina. Con su sistema de apagado automático podremos asegurarnos de que un plato no se nos queda en el fuego. Se puede configurar para que se apague al cabo de un tiempo (que dependerá del nivel de temperatura empleado) o de inmediato gracias al temporizador. También tiene un mecanismo de protección contra el desbordamiento. Si estás cocinando con más potencia de la debida y tu comida se desborda por algún motivo, este mecanismo corta la conexión automáticamente y en la pantalla aparecerá un símbolo con la letra ‘F’. La función del bloqueo de seguridad para niños de la placa también es muy socorrido para familias en las que los más pequeños pueden estar correteando por la cocina.

Los usuarios que tengan instalada una campana extractora de Beko además de esta placa también podrán aprovechar una función inteligente propia de la marca: HobToHood. Esta tecnología ajusta de forma automática el nivel de ventilación según las zonas de cocción que se estén utilizando. De esta forma se eliminan con rapidez humos y vapores al tiempo que se controla el consumo de energía.

Opiniones y precio

La placa de inducción de 80 centímetros HII85770UFT de Beko ofrece un amplio margen de maniobra a todo tipo de familias para hacer que sus cocinados sean más productivos. Este modelo es ideal para cocinas de gran tamaño debido a su anchura, pero por 500 euros ofrece una versatilidad a tener muy en cuenta por los amantes de la cocina que tienen que atender a varios frentes al mismo tiempo.

Otros artículos de Beko

Beko BBIS13400XMSWE, un horno multifunción con tecnología SteamAid

Beko B5T42243, secadora con bomba de calor y tecnología IronFinish

5 frigoríficos de Beko con funciones inteligentes a través del móvil

Beko RCNE560, frigorífico combi con HarvestFresh y No Frost

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.