Cómo saber el espacio para las piernas que tendré en mi asiento del avión

Uno de los mayores problemas que afrontan las personas altas a la hora de viajar es la estrechez entre filas del medio de transporte, ya sea este autobús, tren o avión. Un centímetro de más o de menos puede marcar la diferencia para que el trayecto sea o no una tortura para las rodillas, por eso es interesante cómo saber el espacio para las piernas que tendré en mi asiento del avión y cómo averiguar cuáles son los mejores asientos.

Qué aerolínea ofrece el mayor espacio para las piernas en Europa

Ya hay varias páginas web que han realizado un estudio sobre el espacio que hay para las piernas en las diferentes aerolíneas. En Alternative Airlines encontrarás uno muy completo (en inglés) con todas las medidas de las principales aerolíneas, revelando qué aerolínea ofrece el mayor espacio para las piernas en Europa.

Iberia es la líder en este apartado, con entre 71 y 86 centímetros en clase turista de vuelos cortos (entre 79 y 127 en business). En vuelos internacionales, el espacio aumenta hasta el rango de 76-86 centímetros en clase turista, 94 centímetros en turista premium y 198 en business.

Los 10 aviones más grandes en los que puedes volar

En Norteamérica, la aerolínea más cuidadosa con las rodillas de la gente alta es Air Canada, ofreciendo en sus vuelos de corta distancia entre 74 y 86 centímetros en su clase más económica. En Sudamérica, por su parte, es la aerolínea colombiana Avianca la que tiene el espacio para piernas más espacioso.

Cómo elegir el mejor asiento para tener más espacio para las piernas

Al comprar un billete de avión somos conscientes de que prácticamente todos los asientos son iguales y si queremos más espacio tendremos que pagar más. No obstante, esto no significa que no tengamos un pequeño margen de maniobra y podemos averiguar cómo elegir el mejor asiento para tener más espacio para las piernas.

En la página web SeatGuru podremos ver cuáles son los mejores asientos para elegir durante un vuelo. Aunque está en inglés, su uso es bastante intuitivo (y siempre podremos valernos del traductor de Google). Tan sólo tenemos que introducir el nombre de la aerolínea, la fecha del vuelo e introducir su número (sin letras). Al introducir la fecha del vuelo es recomendable elegirla en el calendario desplegable y no escribirla, ya que la web usa el formato mes-día-año habitual en los países anglosajones. Una vez añadidos los datos, sólo hay que hacer clic en ‘Find’.

Cómo saber el espacio para las piernas que tendré en mi asiento del avión 2

Al buscar, aparecerán los resultados el vuelo, y tendremos que clicar sobre él para ver los datos sobre el espacio para las piernas que hay entre asientos. En el caso del vuelo que hemos visto, vemos cómo los asientos de la clase business tienen un espacio de 102 centímetros, mientras que los de la clase turista oscilan entre 79 y 81 (las medidas aparecen reflejadas en pulgadas en la web, por lo que es conveniente tener abierta en otra pestaña un convertidor de pulgadas a centímetros).

Lo realmente interesante de estos resultados es ver el gráfico con los asientos y su idoneidad para el viajero. Aunque en la gran mayoría no hay ninguna diferencia significativa respecto al resto, sí hay algunas filas en las que se puede considerar que nos ha tocado la lotería (incluso en clase turista), otras que pueden no ser tan buenas como se esperaba (también en clase business), y algunos asientos que no son para nada recomendables, como los de la última fila.

Cómo saber el espacio para las piernas que tendré en mi asiento del avión 3

Otros artículos sobre información útil

10 cuentas de TikTok con consejos saludables si quieres perder peso

Cómo ver y reservar un viaje del Imserso por Internet

Cómo descargar y usar, paso a paso, el certificado de persona física por Internet

6 consejos para facilitar los trámites que tengas con Hacienda, Tráfico y temas legales

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.