Las mejores webs con información práctica si vas a viajar fuera de España

Ya ha llegado el verano, y muchos aprovechamos estos meses de calor y vacaciones para viajar al extranjero. En este tipo de viajes hay que tener en cuenta muchos factores, como la documentación necesaria, la moneda local, las posibles vacunas necesarias, etc.

Te contamos cuáles son las mejores webs para consultar información práctica si vas a viajar fuera de España este verano.

1. Recomendaciones de viaje (Ministerio de Asuntos Exteriores)

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España cuenta con una completa sección dedicada a las recomendaciones para viajeros. En esta web podrás consultar, por ejemplo, los datos de las embajadas de España en cada paí­s, así­ como toda la información práctica necesaria para tu estancia en el extranjero.

recomendaciones de viaje ministerio asuntos exteriores

Después de acceder a la página web, podemos hacer una búsqueda por paí­ses para encontrar el territorio que vamos a visitar. Desplázate por la pantalla hasta abajo, donde podrás pinchar sobre la región concreta en el mapa o desplegar el listado completo de paí­ses.

Cuando aparezca el listado de los paí­ses en orden alfabético, tendrás que pinchar sobre el que te interese para que se desplieguen las opciones. De cada paí­s podremos consultar la ficha, la información sobre la embajada y las recomendaciones de viaje.

recomendaciones viajes paí­ses

  • La ficha de paí­s es un informe detallado en PDF que analiza factores sociales, geográficos y polí­ticos de cada Estado en la actualidad.
  • La información de la embajada es muy importante para que sepas dónde acudir en caso de emergencia o de problemas. Por ejemplo, tendrí­as que acudir a esa sede si te robaran tu documentación estando fuera de España.
  • Por último, el listado de recomendaciones de viaje es toda la información práctica de seguridad y organización para tu viaje al extranjero.

En las recomendaciones de viaje de cada paí­s, el Ministerio de Asuntos Exteriores analiza detalles variados, como la seguridad, la información sobre visados, la necesidad de vacunas, etc.

recomendaciones viaje listado

Notas importantes

En esta primera sección, encontramos la información destacada que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, aquí­ puede haber advertencias sobre leyes que se aplican muy rigurosamente en el paí­s o avisos actualizados relacionados con la seguridad en el territorio.

Documentación y visados

En este apartado de cada paí­s encontraremos toda la información relacionada con los documentos de identidad necesarios para entrar al paí­s y moverse dentro del territorio. El Ministerio de Asuntos Exteriores especifica los casos en que es necesario el pasaporte, qué vigencia deben tener los documentos, y con cuánta antelación hay que solicitar el visado de entrada al paí­s si fuera necesario.

pasaporte viajar al extranjero

Seguridad

Esta es una de las secciones más interesantes a la hora de planificar el viaje. En ella se exponen las zonas geográficas o incluso barrios concretos de ciudades donde haya importantes tasas de criminalidad. También se incluyen consejos básicos para evitar robos o estafas en el paí­s de destino.

En el caso de que el paí­s se encuentre en zona de conflictos armados, también aparecerá aquí­ toda la información necesaria o incluso el aviso para evitar que los viajeros se desplacen a esta zona.

Sanidad

Este apartado analiza el estado general del sistema sanitario del paí­s. Se hacen recomendaciones a los viajeros sobre la posible necesidad de contratar seguros médicos y se incluyen consejos para evitar el contagio de ciertas enfermedades.

También podremos consultar aquí­ las vacunas necesarias o recomendadas para viajar a este paí­s.

Divisas

Esta sección incluye información sobre la moneda en el paí­s de destino. También se explican las posibles restricciones de entrada y salida de dinero en efectivo en las aduanas.

Otros

Este apartado es muy importante porque expone datos variados relacionados con la conducción y el estado de las carreteras, la legislación sobre drogas, etc.

Direcciones y teléfonos de interés

Aquí­ podemos consultar de nuevo los datos de la embajada o el consulado, con dirección y teléfonos. También aparecen los datos de contacto de las oficinas de comercio, los números de emergencia, etc.

2. Webs de las entidades de turismo del paí­s de destino

Si vas a viajar a Islandia, la web oficial de Turismo de ese paí­s es uno de los puntos de información clave para tus vacaciones. De la misma manera, puedes buscar en Internet las páginas web oficiales dedicadas al turismo en cada paí­s.

Estos portales cuentan con información práctica muy valiosa y ofrecen detalles sobre las principales atracciones turí­sticas, los requisitos legales y visados, etc.

3. Información práctica de Lonely Planet

lonely planet recomendaciones de viajes

Lonely Planet es una de las editoriales más famosas especializadas en viajes. Aunque vende sus propias guí­as turí­sticas en formato fí­sico y digital, en su web también puedes consultar información práctica para tu viaje.

Utilizando las herramientas de búsqueda, puedes acceder a la ficha del paí­s que quieres visitar, y pulsar sobre la pestaña de información práctica.

Los detalles del paí­s se agrupan en diferentes secciones (salud, seguridad, visados, etc.). Además, en la página puedes consultar datos sobre las opciones de transporte o los mejores periodos del año para disfrutar de cada paí­s según el clima.

4. Centros de Vacunación Internacional (web del Ministerio de Sanidad)

Si has planificado un viaje al extranjero y necesitas vacunarte antes de ir al destino, tendrás que acudir a un Centro de Vacunación Internacional en tu ciudad. En la web correspondiente del Ministerio de Sanidad puedes concertar una cita para tu visita médica y consultar la guí­a de consejos para viajeros.

También puedes informarte sobre enfermedades concretas en la sección de Medidas Generales de la web sobre vacunaciones.

5. Páginas web de las embajadas

Otro portal de información práctica para tu viaje es la web de la embajada de España en el paí­s de destino, o la web de la embajada de ese paí­s en España. Las embajadas podrán ayudarte a solucionar dudas sobre los trámites de documentos y visados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.