Cómo organizar un viaje con Google Now

Se acerca la época estival y las vacaciones. Y cuánto antes nos pongamos a organizar un viaje, mejor. Para ello, disponemos de aplicaciones tan útiles como Google Maps, que harán de nuestras vacaciones algo muy útil y sencillo. Esta es, sin duda, la primera aplicación que se nos viene a la mente. Pero hay más: con Google Now también puedes planificar un viaje de un modo muy sencillo. Te explicamos cómo.

Viaje desde Barcelona a Sevilla con Google Now

Vamos a hacer un caso ‘real’ para que todo quede mejor explicado. Queremos ir desde Madrid a Sevilla. Primero, hemos de buscar el vuelo en Google Now. Simplemente, decimos ‘OK GOOGLE’ y ‘Vuelos desde Madrid a Sevilla del 27 de marzo al 2 de abril’. Podemos filtrar la búsqueda en vuelos directos, con compañí­as seleccionadas, según la clase, etc. Por defecto, te buscará la opción más económica.

Una vez estés en la ciudad de destino, es decir, Sevilla, vamos a acceder al asistente de Google. Presionamos el botón del centro y tendremos a nuestra disposición, con todo lujo de detalles, todo lo que necesitamos para nuestro viaje. Este sistema es útil si no te importa organizar el viaje una vez estás en tu viaje de destino. Esta sección está dividida en tres partes.

Organiza los vuelos con google

Selecciona el vuelo y los sitios a visitar

Parte superior

  • Recordatorio: apunta aquí­ cualquier cosa que necesites recordar en tu viaje. Una cita para una excursión, el horario de un museo, una reserva, etc.
  • Evento: añade un acontecimiento del viaje y agrégalo al calendario. Por ejemplo, un concierto que se celebre mientras estás allí­.
  • Temporizador
  • Alarma: indispensable para cualquier viaje. En los viajes no se debe perder mucho tiempo durmiendo, ya sabes.

Parte central

Interfaz de google now

Descubre sitios y el tiempo que hará

Aquí­ tienes, por secciones, toda la información de sitios importantes que necesitas conocer del lugar a visitar. Desde restaurantes y bares a cajeros y gasolineras, pasando por cafeterí­as, farmacias, atracciones y hoteles. Solo tienes que pulsar sobre uno de los iconos y se te desplegará toda la información que precises.

Si pulsamos, por ejemplo, en ‘atracciones’ se nos abrirá Google Maps con el listado de principales lugares de entretenimiento para visitar en Sevilla. Si, por ejemplo, queremos ir a Isla Mágica, pulsamos sobre su pestaña. A continuación tendremos todo lo necesario para ir, además de teléfono de contacto, sitio web, etc.

Así­ podemos hacer con el resto de categorí­as. Si queremos ver donde hay un cajero cerca, simplemente, accedemos a la pestaña de ‘Cajeros’. Un buen método para tenerlo todo al alcance de un clic.

Parte inferior

Esta tarjeta es una completa información meteorológica. Pocas cosas más importantes para organizar un viaje que tener en cuenta el tiempo. Si pulsamos sobre la tarjeta, nos enviará a una página especial en la que podremos ver qué tiempo hará durante todo nuestro viaje. Incluso seremos capaces de mirar las condiciones meteorológicas hora a hora. Una utilidad imprescindible, sobre todo si vamos  a lugares con playa o en el que suele hacer temperaturas extremas.

Si tienes alguna reserva hecha con antelación en el viaje de destino, también te aparecerá una tarjeta al respecto. A veces son más de tres partes lo que podemos encontrar en este apartado de Google.

Google Now se revela como una buena aplicación para organizar un viaje mientras estamos en el lugar de destino. Si eres de los que gusta tener todo planificado con antelación, no tendrás más remedio que usar Google Maps.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.