Funciones del lector de huellas del Samsung Galaxy A5 2017

Hoy en dí­a, ya resulta raro ver un móvil de gama media sin un lector de huellas incorporado. De hecho, incluso algunos móviles de entrada ya incluyen esta función de seguridad. El Samsung Galaxy A5 2017 no es una excepción, lo mismo que su hermano pequeño Samsung Galaxy A3 2017. Pero su lector de huellas no sirve solo para desbloquear la pantalla.

Existen un par de funciones extra que completan la funcionalidad de esta herramienta. Te contamos cómo configurar el lector de huellas del Samsung Galaxy A5 2017 y todas sus opciones.

Configurar el lector de huellas

Para llevar a cabo esta configuración, lo primero que tenemos que hacer es acudir al menú de ajustes del teléfono. Aquí­ tenemos que buscar Pantalla Bloqueo y seguridad. Dentro del menú nos interesa la opción Huellas digitales.

Si todaví­a no hemos configurado una huella, tendremos que elegir un tipo de bloqueo extra por si falla el reconocimiento. Las opciones son: un patrón, un código PIN o una contraseña. A partir de entonces, tendremos que pulsar repetidamente con el dedo sobre el lector (en el botón de inicio). Hasta 20 veces para completar el proceso, y desde todos los ángulos posibles.

Después solo queda presionar sobre la opción Activar. Por cierto, podemos registrar hasta cinco huellas digitales diferentes.

Funciones del lector de huellas del Samsung Galaxy A5 2017

samsung galaxy a5 2017 funciones

Funciones del lector de huellas del Samsung Galaxy A5 2017

Desbloqueo de pantalla

Una vez activemos la huella, estará activada por defecto. Básicamente, es una opción alternativa que debe hacer más cómodo entrar a nuestro Samsung Galaxy A5 2017 manteniendo la seguridad del dispositivo. Eso sí­, hay que reconocer que no tiene el mismo nivel de finura que modelos como el Huawei Mate 9. Eso significa que en algunas ocasiones nos veremos obligados a introducir el PIN, patrón o contraseña (según lo que hayamos elegido).

Iniciar sesión web

La función que, probablemente, menos usemos. Esta caracterí­stica está pensada para almacenar nuestras credenciales de sitios web y facilitar la entrada. No obstante, su gran hándicap es que solo funciona con el navegador de Samsung. Mientras que la mayor parte de los usuarios de Android apuestan por Chrome.

Entrar en la cuenta de Samsung

Otra opción interesante, para no tener que andar introduciendo nuestras credenciales de la cuenta de Samsung y para comprar las apps de su tienda.

samsung galaxy a5 2017 samsung pay

Ya se pueden hacer pagos con Samsung Pay en el Galaxy A5 2017

Samsung Pay

samsung galaxy a5 2017 carpeta segura

La Carpeta Segura nos protegerá de miradas indiscretas

La huella digital cobra todo su sentido cuando queremos convertir el Samsung Galaxy A5 2017 en una herramienta de pago. Con Samsung Pay podemos emparejar una tarjeta de crédito o débito y pagar directamente desde el móvil. Claro que aquí­ tenemos que recordar que, de momento, son pocos los bancos compatibles con esta función.

Carpeta Segura

Esta opción no aparece dentro de la configuración del lector de huellas del Samsung Galaxy A5 2017, pero puede darnos mucho juego. Básicamente, esconde aquellas apps e imágenes que no queramos compartir con cualquiera que coja el móvil por casualidad (o no tanta casualidad).

Para aprovechar nuestra huella, hay que ir a la configuración de Carpeta Segura en el menú de Pantalla Bloqueo y seguridad. En Tipo de Bloqueo tenemos que elegir la opción de debajo de Huellas Digitales. Por cierto, para usar la huella es obligatorio crear una contraseña con un mí­nimo de seis caracteres con la inclusión de al menos un número y una letra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.