Cómo ver y reservar un viaje del Imserso por Internet

El programa de viajes para mayores del Imserso para la temporada 2022-2023 ya está en funcionamiento. Miles de pensionistas se benefician cada año en España de precios muy reducidos gracias a estos viajes, que vuelven a funcionar a pleno rendimiento después de que la oferta fuera reducida la temporada anterior debido a los coletazos de la pandemia. En este artículo se detallará cómo ver y reservar un viaje del Imserso por Internet.   

Quiénes pueden reservar un viaje del Imserso en 2022

Los usuarios que pueden reservar un viaje del Imserso en 2022 son todos aquellos que, previa solicitud, hayan recibido la acreditación para poder participar en este programa de viajes. Estos beneficiarios han ido recibiendo una carta de acreditación en sus domicilios desde finales del mes de agosto en las que se indica la fecha a partir de la cual podrán reservar sus viajes. En la carta también viene incluida una clave de cuatro números que permitirá realizar la reserva de forma online.

La acreditación para participar en el Programa de Turismo se realiza de forma telemática a través de la web del Imserso, aunque ya no es posible inscribirse para los viajes de la temporada 2022-2023. El plazo de inscripción para los viajes de la temporada 2023-24 aún no se ha abierto.

Cómo ver y reservar un viaje del Imserso por Internet 1

Dónde ver los viajes del Imserso 2022 y cuánto cuesta

Los viajes disponibles del Imserso para la temporada 2022-2023 se pueden consultar online en las páginas web de las dos empresas adjudicatarias que gestionan el Programa de Turismo, Mundiplan y TurismoSocial. También se puede solicitar información de forma presencial en agencias de viajes sobre estos viajes para pensionistas y mayores de 65 años.

Los viajes del Programa de Turismo del Imserso se dividen en tres categorías: viajes de costa peninsular, viajes de costa insular y viajes de turismo de interior. Los viajes de costa peninsular e insular los gestiona Mundiplan y los de turismo de interior los ofrece TurismoSocial.

En cuanto a los precios de los viajes del Imserso 2022, dependen del tipo de viaje y de si cuentan con transporte o no. En esta tabla están los precios del programa de Turismo del Imserso 2022-2023:

Cómo ver y reservar un viaje del Imserso por Internet 2

Cómo reservar un viaje del Imserso 2022 por Internet

Las dudas sobre cómo reservar un viaje del Imserso 2022 por Internet son bastante frecuentes. El proceso online se puede realizar a través de las páginas web de Mundiplan (para viajes de costa peninsular o insular) o TurismoSocial (para destinos de turismo interior). En ambas, se solicitará la introducción del DNI para comprobar si está acreditado para poder iniciar la reserva de un viaje en el programa de turismo del Imserso.

Cómo ver y reservar un viaje del Imserso por Internet 3

También es posible realizar la reserva de un viaje del Imserso de forma presencial a través de las agencias colaboradoras de Mundiplan o los puntos de venta de TurismoSocial. En todo caso, la persona que quiera reservar tendrá que aportar su DNI y la clave de cuatro números presente en la carta de acreditación.

Fechas para reservar viaje del Imserso 2022 online

Las fechas para reservar viaje del Imserso 2022 online varían en función de la Comunidad Autónoma. El servicio de reservas por Internet estará operativo a partir de las 9:00 horas. El plazo para poder reservar un viaje está abierto durante la temporada 2022-2023 hasta que finalicen las plazas disponibles.

  • Andalucía, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y Ciudad Autónoma de Melilla: A partir del 20 de septiembre (acreditados preferentes) y 21 de septiembre (no preferentes)
  • Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Ciudad Autónoma de Ceuta: A partir del 22 de septiembre (acreditados preferentes) y 23 de septiembre (acreditados no preferentes)

Otros artículos sobre información útil

6 consejos para facilitar los trámites que tengas con Hacienda, Tráfico y temas legales

15 preguntas y respuestas sobre los abonos gratis en el Cercanías de Madrid

Calendario escolar 2022-2023, más de 80 plantillas y horarios para imprimir

10 cuentas de Instagram con consejos para gente que sufre de dolor

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.