Cómo planear un viaje o unas vacaciones con Google Trips

Google acaba de lanzar la versión web de su aplicación de viajes Google Trips. Esto quiere decir que, a partir de ahora, podrás organizar y planear tus viajes desde la comodidad de tu PC. Desde localizar vuelos económicos a habitaciones de hotel, lugares que visitar y sitios para comer, todo lo que puedas necesitar para diseñar tu próximo viaje podrás hacerlo a través del navegador en la página www.google.com/travel. En este especial vamos a planear un viaje para enseñarte a ti cómo hacerlo, desgranando las diferentes opciones que tenemos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La nueva versión web de Google Trips (o Google Travel) se compone de tres secciones principales: ‘Explorar’, ‘Vuelos’ y ‘Hoteles’. Estas diferentes secciones las puedes encontrar en el encabezado mismo de la web, en el lateral derecho de la misma y en el menú desplegable de tres rayas de la parte superior izquierda, tal y como podemos ver en la captura siguiente.

google trips 01

Si le has dado a Google permiso para que rastree tus correos, a continuación en la página te aparecerán tus próximos viajes programados. A partir de aquí podrás organizar el viaje pulsando sobre ‘Seguir con la planificación’ y, un poco más abajo, se te recomendarán viajes según tu actividad reciente, destinos que pueden interesarte según los lugares que hayas visitado con anterioridad.

google trips 02

Cómo organizar un viaje desde cero en la web de Google Trips

Si quieres organizar un viaje desde cero, te aconsejamos que lo mejor que puedes hacer es pulsar en ‘Explorar’. Incluso si no tienes ni idea de a dónde ir, aquí podremos averiguarlo. Tenemos destinos populares preseleccionados que pueden servirnos de ayuda para elegir el sitio que visitar.

google trips 03

Una vez localizado el destino que queramos entramos en su ficha y veremos la página dividida en cuatro secciones diferentes.

Guía de viaje. Aquí vamos a encontrar todo lo necesario para que nuestro viaje sea satisfactorio. Tenemos sugerencias de actividades, basadas en las opiniones de anteriores visitantes (recogidas en Google), planes de día para visitar la ciudad según la duración de tu viaje, planear el viaje tanto en transportes como en hoteles, la mejor época para visitar ese lugar, algunos vídeos de viaje recomendados, lugares cercanos a los que podemos ir y que enriquecerán la experiencia y otros destinos a explorar.

google trips 04

Actividades. La pantalla se divide en dos: una columna con los lugares de la ciudad más interesantes para viajar y otra con estos mismos lugares situados en el mapa. Pulsa sobre uno de los sitios y podrás guardarlo, sincronizándose con tu cuenta de Google Maps. También en la ficha del sitio tienes toda la información relevante, como horarios, precios e historia.

google trips 05

Planes del día. La mejor opción para los que quieren los planes hechos. En esta página también vamos a encontrar, a la derecha, un mapa con todo el itinerario de lugares ya marcado.

google trips 06

Planear un viaje. En esta pestaña podremos encontrar las herramientas adecuadas para formalizar nuestro viaje. Elegiremos destino, día de inicio y final, los viajeros que seremos, de cuántas estrellas queremos que sea el hotel y una última galería con hoteles populares.

En las secciones restantes de la página podremos dirigirnos específicamente a encontrar un hotel o un vuelo determinado. Lo más aconsejable sería que enlazarais la información de vuestras reservas en Gmail con Google y comenzarais a organizar el viaje en la sección ‘Viajes programados’.

 

Otras noticias sobre...