Estas son las mejores maletas de viaje inteligentes para este verano

El internet de las cosas (IoT) ha llegado para quedarse. Hoy en día, pocos artículos no cuentan con una función smart entre sus prestaciones. Tenemos de todo: neveras, TVs, hornos, bombillas… y hasta maletas.

Estas últimas, las maletas inteligentes, ya llevan con nosotros desde hace tres años. Desde entonces, han ido sumando funcionalidades hasta convertirlas en un complemento indispensable para aquellos que viajan con frecuencia dada su gran versatilidad.

La mayorí­a ofrecen distintos tipos de conexiones junto con otras opciones complementarias, como por ejemplo una función antirrobo. Así que, si en estos meses estás pensando en desplazarte a algún sitio, ya sea por trabajo o por vacaciones (esperemos que sea lo segundo), quizá esta sea una opción interesante para ti.

Por ello, hemos seleccionado las 10 mejores maletas inteligentes para este verano. Esperemos que nuestras recomendaciones os faciliten la vida y hagan más sencillos vuestros desplazamientos a cualquier parte. ¡Empezamos!

Jey Em ONE

Jey & Em One

La primera referencia de la lista llama la atención por su estética, con un patrón futurista de líneas rectas que no deja indiferente a nadie. Dispone de varias opciones de conexión a través de sus distintos puertos para cargar varios dispositivos a la vez.

Además, también cuenta con dos rastreadores de Bluetooth, uno para la propia maleta y otro para el ordenador en caso de extravío.

Por último, dispone de una funda para guardar el portátil en la parte frontal de la maleta de manera fácil y cómoda.

ONE está disponible en la propia web de la firma mediante encargo por poco más de 300 euros.

ROGOLLO

Rollogo Escape S

Rollogo Escape S, es una maleta de mano con cargador incorporado. De hecho, este modelo está diseñado para generar la propia energía que consume, es decir, auto recarga su batería. Pero, ¿cómo es esto posible? Muy fácil, sus cuatro ruedas están conectadas a unos generadores que mantienen cargado el powerbank.

Con tan solo 10 minutos de marcha, tendremos la energía suficiente para hablar por el móvil un buen rato. Ahora bien, si prefieres cargar su batería conectándola a la corriente directamente, puedes extraerla sin problema.

Además de la opción de powerbank, la maleta viene con dos puertos USB para conectar dos dispositivos a la vez, e incorpora tecnología Bluetooth para sincronizarse con del móvil y conocer el nivel de carga disponible cuando queramos.

Para hacernos con una Rollogo Escape S, bastará con visitar la web oficial del producto y abonar 670 euros.

ovis

Ovis

Otra maleta que va sobre ruedas. Aunque en este caso, no se trata de su función estrella. Es más, puedes olvidarte de que la llevas porque está dotada de inteligencia artificial y un avanzado sistema de sensores que le permite sortear todo tipo de obstáculos.

Cuenta con hasta cinco cámaras y un sofisticado sistema de seguimiento basado en un algoritmo capaz de predecir el movimiento de las personas a su alrededor. De este modo, Ovis puede calcular en tiempo real las distancias y corregir el rumbo para evitar cualquier colisión. Casi nada.

Puede alcanzar hasta 10 km/hora, y tiene la suficiente autonomía para recorrer 20 km sin recargar. Obviamente, siempre podemos recurrir al método tradicional y llevarla manualmente cogida por su asa.

Su función antirrobo integra un sistema GPS para tenerla localizada en todo momento a través de una aplicación para el móvil, además de una alarma que nos alerta si se aleja a más de 2 metros de nosotros.

También viene con batería extraíble y dos salidas USB para recargar cualquier dispositivo que llevemos con nosotros.

Ovis está disponible por 540 euros a través de la página web del producto.

My Supercase

Estamos ante la primera maleta ingrávida eléctrica nada menos. Esta maleta incorpora un motor en su interior para mover el equipaje cómodamente por la calle o el aeropuerto.

Su diseño es bastante futurista, con predominio del color blanco y libre de ornamentos. En su parte inferior podemos encontrar sus dos ruedas que absorben cualquier impacto y facilitan su movilidad sobre cualquier superficie o pendiente.

Dispone de una serie de sensores que hacen que la maleta se sincronice con el usuario en tiempo real. Así no tendremos que preocuparnos de la velocidad que alcance la maleta, ya que siempre seguirá nuestro paso. Incluso aunque la carguemos al máximo de su capacidad (28Kg) seguirá nuestro ritmo sin problema.

En lo que respecta a sus funciones antirrobo, cuenta con una función de bloqueo automático mediante BlueTooth, e incluso un sistema de localización por GPS.

Dependiendo de qué medida escojas, el precio de los modelos My Supercase oscilan entre los 310 y 540 euros. Los pedidos se realizan a través de la web Indiegogo.

Away Carry On

Away Carry On

Las maletas de la casa Away Carry On están fabricadas con policarbonato ligero altamente resistente. Se encuentran disponibles en dos versiones distintas: tamaño cabina y tamaño bodega, así que dependiendo de si vas a realizar un viaje largo o corto podrás escoger entre una u otra.

Además, vienen equipadas con 8 ruedas con giro de 360 grados y candado TSA para reforzar la seguridad e impedir su apertura. Pero sin duda, su función estrella es su sistema de compresión que facilita la introducción de cuantas prendas, utensilios y aparatos tengamos a mano.

Respecto al resto de funcionalidades, también encontraremos una batería extraíble con tres puertos USB, así como una batería de 37W bajo el asa.

Está disponible en la propia web del fabricante con un precio a partir de los 245 euros.

Hasta aquí nuestro repaso de las mejores maletas inteligentes, un complemento ideal para vuestros viajes con unas oportunidades de crecimiento que aún están por ver. En los próximos años seremos testigos de innovaciones y nuevos modelos dentro de este sector que harán aún más atractiva su oferta, así como mucho más variada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.